Internet

Las 5 mejores plataformas de ebooks para leer libros electrónicos

mejores plataformas de ebooks para leer libros

Para los que pensaban que la lectura estaba siendo desplazada por el cine o los podcast, os traemos las mejores plataformas de ebooks disponibles en internet. La lectura está más viva que nunca, e Internet está contribuyendo a que esto sea así.

Todo cambia con la tecnología, y la lectura no se ha quedado atrás en esta carrera por la modernización. Las bibliotecas y las tiendas de libros siguen existiendo y de hecho cada autor está obligado a sacar sus ediciones físicamente y colocarlas en vitrinas como siempre se ha hecho. Hoy en día con la proliferación de portales web y extensiones de uso tan común con el PDF, se puede comercializar un libro de forma digital en segundos.

Un libro digital se puede descargar, leer y compartir casi por cualquier medio, y para aquellos amantes de un par de audífonos y escuchar los relatos más interesantes también han surgido versiones como audiolibros, listas para todos los oyentes.

Lista de las mejores plataformas de ebooks en internet

No se trata de elaborar un ranking competitivo según la calidad del sitio, sino de compartir cuales son aquellas opciones más recomendables para buscar libros digitales, y para adquirir subscripciones mensuales donde cada quien pueda ubicar el libro que desee y leerlo sin publicidad en cualquier momento del día.

Kindle Unlimited

Mejores plataformas de ebooks Kindle Unlimited

El gigante Amazon se ha encargado de capitalizar en el mercado de los libros digitales y su plataforma de Kindle Unlimited es el mejor ejemplo de ello. Con más de un millón de libros disponibles lideran el mercado internacional. Además ofrecen su propio dispositivo Kindle desde el cual le facilitan la lectura a miles de personas en el mundo. 

La suscripción mensual tiene un coste de 9,99 Euros y permite el acceso a todo el contenido Premium sin errores de descarga, sin publicidad y con una plataforma completamente intuitiva.

Nubico

Plataforma de libros electrónicos Nubico

En este caso las grandes empresas apuestan a su renombre para impulsar plataformas de lectura y descarga de contenido editorial. Nubico está asociada a la empresa Telefónica o Movistar. Su oferta es de más de 20.000 libros originales y autorizados por sus creadores.

Quizá te interese leer:  Los 5 mejores libros electrónicos o ebooks de 2018

La suscripción mensual se puede comenzar a pagar luego de 15 días gratuitos que dejan probar la plataforma y la descarga de su contenido. Como valor agregado se encuentra una preview de cada título así como datos sobre su autor y editorial. También se puede leer un breve resumen detallado sin información que le reste emoción a la descarga. El coste es de 8,99€ al mes.

Scribd

Scribd ebooks

Como es una plataforma menos conocida, ofrece a sus suscriptores una membresía de 30 días para probar todo su contenido y luego, si lo desean, comenzar a pagar una mensualidad de 8,99 dólares. Scrib está en pleno crecimiento y su apuesta para diferenciarse de la competencia es hacer énfasis en la variedad del contenido multimedia.

A través de su portal web se puede acceder a libros, audiolibros y además revistas internacionales en varios idiomas. Cuenta con el visto bueno de estas publicaciones mensuales para ofrecer todos sus números. Es una increíble opción para leer sobre actualidad y variedades desde cualquier dispositivo.

24symbols

24symbols plataforma de ebooks

Esta web sí que ha sabido sacarle provecho al componente social para incentivar la lectura y además darle proyección a su servicio. En 24symbols se puede acceder a toda clase de contenido editorial, libros, guías, autores, etc., y descargar o leer online con solo pagar una suscripción al mes.

Los usuarios pueden crear una estantería donde comparten los libros que ya han leído, y así le indican a sus amigos qué títulos son más recomendables. Además, gracias a su buscador inteligente, se pueden sugerir títulos relacionados a las temáticas que más prefieren amigos y seguidores.

Estas listas al estilo de las listas de reproducción de YouTube, se pueden mantener ocultas o se pueden difundir mediante las redes sociales, todo con la intención de atraer lectores a la plataforma y de alardear del contenido leído.

La aplicación es completamente compatible con dispositivos inteligentes y además con el Kindle de Amazon, así que con un solo pago de 8,99 euros al mes pueden tener todo al alcance de un clic. Según los últimos informes de la página contaban con más de 800.000 libros disponibles.

Quizá te interese leer:  Los Hashtags en redes sociales ¿Cómo y dónde utilizarlos?

Skoobe

Plataforma de libro electrónicos Skoobe

Es un web en crecimiento que se aventuró a crear una suscripción especial para lectores de habla hispana, especialmente de España. En total ofrece más de 175.000 títulos, 5000 de los cuales son en castellano. Su oferta gira en torno a poder acceder a contenido original de forma online, pero también a poder leer todos los libros sin conexión hasta 30 días después del vencimiento del pago.

El coste por el servicio es de 9,99 euros al mes, casi igual que toda la competencia del sector, pero sin duda su mejor apuesta es el poder acceder a su contenido, sincronizado hasta con tres dispositivos, sin necesidad de estar conectado a internet.

¿Cuál es la mejor plataforma de ebooks para leer libros electrónicos?

Todo va a depender de las necesidades de cada consumidor y de los dispositivos que utilice. Si son fanáticos de Amazon seguro que van a preferir Kindle Unlimited, pero si apuestan más por una membresía gratuita al comenzar van a escoger Nubico o Scrib.

Casi todas las mejores plataformas de ebooks manejan los mismos costes de suscripción porque entienden sobre las necesidades y presupuestos de los lectores. Además, saben que un lector recurrente querrá tener un servicio disponible las 24 horas del día, todo el año. Algunas como 24symbols, ofrecen pagar todo un año de suscripción para no perderse sus títulos favoritos así como nuevos lanzamientos en ningún momento. Ofertas atractivas para cualquier buen lector.

El sector de la lectura está cambiando adaptándose a las nuevas tecnologías. Este apenas es un negocio emergente que será cada vez más necesario, así como Netflix. La cantidad de usuarios registrados y el uso recurrente de la plataforma determinará cual se queda con el primer lugar en rendimiento y calidad. Por lo pronto todas cumplen lo que prometen, libros en distintos formatos, títulos originales, audiolibros, revistas y editoriales de todo el mundo.

Las 5 mejores plataformas de ebooks para leer libros electrónicos
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir