Videojuegos

Days Gone: juega en un mundo devastado por los zombies

Days Gone

Si te gusta The Walking Dead —y los videojuegos—, tienes que hacerte con Days Gone, una historia de supervivencia y amor casi a partes iguales. Quizás sea ese su mayor atractivo, la narrativa sensible al borde del abismo. Aunque tranquilo, que también hay sangre, mucha sangre.

Para ponerte en situación, el juego transcurre en un mundo post-apocalíptico plagado de aberraciones monstruosas. Deacon St. John, el protagonista que encarnamos, es el encargado de poner a todos en su sitio y se las ve y se las desea para seguir con vida mientras recorre el aburrido estado de Oregón (que no es tan aburrido en esta ficción interactiva).

El videojuego, cuyo desarrollo está a cargo de SIE Bend Studio (Syphon Filter), entró en producción en enero del año 2015. No obstante, el anuncio oficial no tuvo lugar hasta junio de 2016.

Days Gone: ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Days Gone captura

En los siguientes apartados vamos a repasar, por puntos, los factores que hacen de Days Gone uno de los productos de entretenimiento más esperados del año.

Operativa de los objetivos

De forma diferente a como sucede en la mayoría de RPGs que se comercializan en nuestros días, el desarrollo del juego no se ve acotado por los parámetros de “misión principal” y “secundarias”. Muy al contrario, es como si sus creadores hubieran puesto el foco en los personajes, cuyas historias se solapan atrapando por completo al jugador.

Quizá te interese leer:  Consejos y trucos para saber si la batería del móvil está dañada

Por otro lado, si que hay algunas misiones centradas en objetivos a corto plazo, como las clásicas limpiezas de nidos y el trabajo como recompensas.

Acción por un tubo

Si querías acción toma tazas. En Days Gone todo puede matarte, en la región de Farewell Bend es fácil acabar sin pellejo a manos de sus violentos habitantes. Sin embargo, son los zombies los protagonistas principales del juego. Pueden moverse en grandes hordas o “florecer” en algún nido al margen de los demás”. Casi cualquier rincón puede albergar un susto (animal o humanoide).

Uno puede sentir el peligro nada más abandonar las zonas seguras. Sus creadores han sabido encontrar el equilibrio entre los sustos y la acción pura y dura. Además, el realismo de los ataques es innegable y nos obliga a emplearnos a fondo para salir indemnes. También, la posibilidad de interaccionar (y matar) a miembros de diferentes grupos integrados en la historia hace un poco menos plana la aventura.

No se puede huir del pasado

O sí, pero te acaba encontrando. El Deacon actual es, según la historia, el resultado de un profundo trauma anterior, la pérdida de Sarah, su mujer. Esta aparece a menudo en sendos flashbacks que, poco a poco, van desentrañando el argumento.

Quizá te interese leer:  Huawei Mate X vs Samsung Galaxy Fold, por la supremacía plegable

Podrás saber cómo se conocieron, y lo más importante, cómo fueron las cosas al final…

Asimismo, Boozer, el amigo fiel de Deacon tendrá, también, influencia en la historia, que se completa con repetidos momentos de autocompasión y violencia injustificada.

Cómo mantenerse vivo y seguir progresando

Deacon es un jinete motorizado por definición;  gracias a su motocicleta logra sobrevivir y tú, como usuario, necesitarás de ella para poder guardar la partida.

La moto es un elemento que aporta mucha jugabilidad, ya que debes ocuparte de mantenerla en perfecto estado, el combustible e implementar mejoras que hagan de ella un vehículo más eficiente. De entrada suena tedioso, pero lo primero que harás nada más llegar a un campamento será buscar por el taller más cercano.

Sintetizando, son muchos los elementos que conjuran para ofrecer diversión a raudales. El nuevo concepto narrativo es uno de los más destacados, y promete revolucionar la forma en la que se entienden los RPGs de plano abierto.

Solo quedan unos días para el lanzamiento, que está previsto para el 26 de abril. Veremos si cumple las expectativas que ha generado en el público. Y ya sabes, una vez que salga, estará disponible en PS Now.

Days Gone: juega en un mundo devastado por los zombies
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir