Curiosidades

Las mejores formas de vender un móvil roto o antiguo y ganar dinero

Vender un móvil roto

Si quieres vender un móvil roto, o antiguo, en las líneas siguientes te daremos más información sobre las plataformas intermediarias que pueden hacerse cargo de él. Recuerda que, más allá del mero interés monetario, está el asunto del reciclaje. Y es que estas empresas suelen representar una opción más viable para deshacerte de tu móvil usado.

En todo caso, también existen puntos limpios en la mayoría de ciudades de nuestro país que se ocupan de nuestros dispositivos electrónicos. Acudir a dichos puntos nos brinda la garantía de que no estamos incurriendo en un procedimiento dañino para el medio ambiente.

¿Qué valor tiene un móvil roto?

Un móvil usado, o roto, no solo constituye un producto que, previa revisión, puede ser usado fuera de su lugar de comercialización inicial, sino que puede ser desmembrado para aprovechar sus componentes, que pasan a formar parte de la cadena de montaje de otra compañía gracias a sus posibilidades de reutilización.

Componentes móvil

Se trata de metales superconductores cuya extracción resulta costosa, así como su manufactura. Un ejemplo claro de este tipo de elementos es el Coltán; bastante escaso, si tenemos en cuenta la demanda creciente de esta materia prima a nivel global.

Las empresas que se ocupan del reciclaje de dispositivos electrónicos realizan una estimación en función de las piezas reutilizables del teléfono o equipo informático. Por ejemplo, en la mayoría de casos, la pantalla y ciertos componentes se pueden reaprovechar, y vender a otras compañías. SIn embargo, la batería suele ser más difícil de comercializar, especialmente teniendo en cuenta las mejoras que se suceden año tras año en materia de almacenamiento energético.

¿Dónde puedo vender un móvil roto o antiguo?

Los siguientes sitios web te compran tu móvil viejo o roto. Consigue algo de dinero extra mientras cuidas del medioambiente.

ZONZOO

Esta plataforma dispone de un sencillo sistema para estimar el valor actual de tu móvil antiguo (o roto), de manera rápida y sencilla.

Si quieres consultar los precios que te ofrece por tus dispositivos, solo tienes que ingresar en ZONZOO.es y dirigirte al apartado “Vender Móvil”. Después, puedes introducir directamente el modelo o realizar una búsqueda en función de su marca hasta encontrar tu terminal. De manera instantánea la plataforma te indicará el precio que está dispuesta a pagar por quitarte de encima el teléfono en cuestión.

Para que veas un poco los precios que barajan, piensa que por un Samsung Galaxy Note 9, uno de los mejores teléfonos de gama alta del 2018, están pagando algo más de 250 €.

ByeMovil

ByeMovil, por su parte, es un comparador de precios. Su motor de búsqueda escruta los diferentes precios que te ofrecen las compañías más destacadas del sector. De modo que, en un solo sitio, puedes acceder a distintas cotizaciones en función del modelo que vayas a vender.

A pesar de que es la opción más recomendada para los que quieren vender varios equipos de manera directa, se recomienda realizar una pequeña investigación en otros portales antes de tomar un decisión definitiva.

Removil (Phone House)

También, Phone house, dispone de su propio programa adquirir y reutilizar terminales rotos o antiguos. Lo hace bajo la iniciativa Removil, y ofrece precios bastante ajustados.

El funcionamiento de la plataforma es similar al sistema ya mencionado. El website está dotado de un campo de búsqueda que te permitirá introducir el modelo de tu teléfono y acceder a su cotización de forma inmediata. Asimismo, podrás realizar una búsqueda en función de diferentes marcas, y ver las ofertas más destacadas, que suelen corresponderse con los teléfonos o dispositivos móviles más recientes.

Finalmente, te animamos a vender un móvil roto en alguno de los portales mencionados en lugar de tirarlo a la basura. Además de ganar algo de dinero con la operación, tendrás la certeza de estar utilizando una vía segura para deshacerte de tu vieja tecnología.

Las mejores formas de vender un móvil roto o antiguo y ganar dinero
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir