¿Buscas eficiencia y velocidad en tus conexiones? Conoce las ventajas de los SSD NVMe que permitirán que tu trabajo sea mucho más fluido y que los tiempos de carga se reduzcan. De este modo, tendrás la oportunidad de sentirte más eficaz y sacarás tus tareas adelante de una forma mucho más cómoda.
¿Qué es un NVMe?
La NVMe es una interfaz que tiene como objetivo el almacenamiento de datos y presume de la tecnología PCI-Express. De este modo, el disco duro del ordenador dispone de un ancho de banda mayor si se compara con la interfaz SATA, utilizada por los SSD estándar. Así, el usuario tiene la oportunidad de disfrutar de velocidades que alcanzan, incluso, los 2500 MBs por segundo, cuando con SATA, la cifra máxima tan solo llega a los 560.
Asimismo, cabe destacar que los SSD NVMe son más compactos. Se trata de chips alargados que pueden conectarse a la placa base de diversas maneras: SATA, PCI- Express en modo x2 y PCI-Express en modo x4. En el caso de usar el M.2., hay que tener en cuenta el número de lanes que soporta la placa base. La razón es que, si este es bajo, se hará evidente la pérdida de rendimiento de la tarjeta gráfica.
Gracias a las plataformas Skylake y Kaby Lake de Intel el número de lanes se ha visto aumentado. Por ello, poseen un mejor soporte. En relación con la interfaz M.2 3.0 x4, usa cuatro lanes PCI-Express 3.0. De este modo, proporciona un mayor rendimiento. Sin duda, es el conector que es necesario utilizar para los discos discos SSD NVMe de alto rendimiento. Un ejemplo claro son los Samsung 960 Pro.

Formato
Por otra parte, es importante analizar el tamaño del SSDvNVMe. Existen tres formatos: 2242, 2260 y 2280, que corresponden a 42, 60 y 80 milímetros de largo, respectivamente.
Ventajas y desventajas de la NVMe
Para que analices si te merece o no la pena adquirir la interfaz NVMe, en este apartado hablaremos tanto de sus ventajas como de sus desventajas.
Ventajas de los SSD NVMe
Una de sus ventajas es que puede alcanzar la velocidad de 4GB/s con una arquitectura PCIe x4, mientras que el SATA3 solo llega a los 0,6Gb/s. Igualmente, es bidireccional, lo que significa que presume de mayor velocidad de escritura. Además, su calidad asegura que sea útil a lo largo del tiempo, pudiéndose incluso ampliar. A lo anterior se suma que permite gestionar una cola de trabajo mayor.
Desventajas de los SSD NVMe
Sin embargo, también existen algunas desventajas. Una de ellas es que, para que funcione, la placa base y el sistema operativo deben estar preparados. También es complicado encontrar aparatos que lo soporten y los que hay tienen un precio elevado. Por último, existe la posibilidad de quedarse sin líneas PCI Express. La razón es que son utilizadas por otros dispositivos como las tarjetas gráficas o las de red.
¿Debes comprar una NVMe?
En el caso de que seas un usuario medio de PC, no necesitarías más que un SSD de 2,5 pulgadas para que tu ordenador trabaje en buenas condiciones. Ahora bien, si buscas el máximo rendimiento del aparato, no lo pienses más y adquiere una NVMe porque ahora es el momento perfecto. El motivo es que están bajando de precio. Es más, incluso se están creando modelos más básicos para uso doméstico, en vez de dirigirse exclusivamente al ámbito profesional. Es cierto que continúan siendo caros, pero son perfectos para combinar con un SSD tradicional. Conseguirás trabajar con mayor fluidez sin tener que hacer una gran inversión.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar un SSD NVMe
- Tecnología NVMe (PCIe Gen3 x4) con lecturas secuenciales de hasta...
- Amplio almacenamiento de hasta 4TB
- Funciona hasta un 45% mejor que la generación anterior
- Solid Gen3 performance
- Calificado en MTTF superior a 1.5 millones de horas para mayor...
- Obtén la ventaja en definitiva en tus juegos. La increíble velocidad...
- Potencia tu ordenador. La latencia tan sumamente baja permite cargar...
- Más espacio para más juegos. Los títulos actuales más destacados...
- Vence con el disipador de calor. Los discos WD_BLACK SN850X NVMe SSD...
- Modo para Juegos 2.0. La última versión del Modo para Juegos ofrece...
- Rendimiento de NVMe PCIe Gen 4x4
- Óptimo para portátiles y equipos de pequeño factor de forma
- Capacidades de hasta 2 TB