El PLC Wi-Fi es un dispositivo simple que te permite transmitir la señal de la conexión a Internet a través del cableado de tu hogar, tanto de WiFi como de Ethernet. De esta manera, si tienes el enrutador en una habitación y la señal no llega a la habitación, puede pasar por los enchufes para tener más cobertura allí.
Los PLCs usan dos tipos de dispositivos: El primero siempre será el responsable de recopilar la señal WiFi e “inyectarla” en la red eléctrica; También tiene la extensión, que se encarga de obtener la señal a través de los cables de la casa y la repetirá en el área donde la tienes conectada. Incluso puede usar dos extensiones para que la señal alcance diferentes puntos dentro de la vivienda.
¿Cómo utilizar un PLC Wi-Fi para mejorar tu conexión?
Su funcionamiento es extremadamente sencillo. Lo único que tienes que hacer es conectar tu enrutador al transmisor con un cable Ethernet, que es el mismo que va del enrutador al ordenador para llevar la conexión por cable en lugar de WiFi, y luego conectar el transmisor a la estación más cercana. Después debes conectar el extensor a cualquier otra toma de corriente de tu casa y considerarlo como si fuera un enrutador que envía la señal a esa zona.
Los PLC se pueden usar de diferentes maneras, dependiendo de cómo desees configurar tu conexión. Para comenzar, tienes la opción de elegir que el WiFi generado por el extensor sea el mismo que el de tu enrutador o seleccionar un nombre y una contraseña nuevos. Además, el extensor no solo expande la señal al crear un punto WiFi, sino que en algunos modelos también incluye conectores Ethernet para conectar otros dispositivos por cable.

Podrás comprar los PLCs con diferentes kits. Estos pueden incluir un receptor y un extensor, pero también hay marcas que los venden con varios extensores para que puedas expandir la red a través de varios puntos de tu casa o con diferentes nombres y contraseñas para WiFi. También puedes comprar cada uno de estos artículos por separado.
Ventajas de los PLC Wi-Fi
Para empezar, los PLC tienen la ventaja de tener un mayor rendimiento, así como más opciones de red para permitirte usar ambos para obtener una conexión WiFi y usarla con Ethernet. Además, también te permite crear dos redes Wi-Fi diferentes que cambian el nombre y la contraseña, su conexión es más estable y te permite ampliar la cobertura en más áreas de la casa.
Si necesitas más versatilidad, para poder elegir entre Wi-Fi o Ethernet o el rendimiento óptimo de la señal, es muy posible que tengas que invertir en un PLC. Especialmente si vives en un apartamento grande o en una casa con varios pisos, ya que el adaptador WiFi será menos efectivo al transportar la señal de un punto a otro o plantas más bajas.
¿En qué se diferencia de un repetidor Wi-Fi?
A diferencia de los PLC, con los amplificadores WiFi no necesita comprar ningún tipo de paquete, ya que solo se necesita un único dispositivo para ampliar la red WiFi.
Un ejemplo de cómo funciona un repetidor Wi-Fi sería el siguiente: Imagina que tienes tu enrutador instalado en una habitación y que no hay suficiente señal en tu habitación para conectarte al dispositivo con WiFi. Entonces, lo que haría con este amplificador es conectarlo en una zona intermedia donde llega la señal de Wi-Fi, y desde donde el amplificador puede emitir una señal que llega a la sala.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar un PLC Wi-Fi
- Velocidad de línea eléctrica de hasta 600 Mbit/s a través de...
- Extensión de alcance con solo tocar un botón El botón de clonación...
- Múltiples puertos LAN para conectar, por ejemplo, consolas de juegos,...
- Qué incluye Adaptador Ethernet Powerline TL-WPA4220 y TL-PA4010,...
- Alcance: Hasta 300 metros / 1000 pies sobre el cableado eléctrico...
- Antes de comprar: 1) Los dispositivos de línea eléctrica no se...
- ¡ATENCIÓN! La tasa de transferencia de datos de canal teórica de...
- Gracias a la toma integrada, el KIT TL-PA4010P permite la reconexión...
- El modo de ahorro de energía patentado reduce el consumo de energía...
- Contenido del paquete: 2 adaptadores Powerline TL-PA4010P, 2 cables...
- Velocidad Powerline ultrarrápida: velocidad de transferencia de datos...
- 1 puerto por unidad, 100 Mbps
- Alcance de 300 metros: hasta 300 metros / 1000 pies de alcance sobre...
- Estándares y protocolos: HomePlug AV, IEEE 1901, IEEE 802.3, IEEE...
- Requisitos del sistema: Windows 2000 / XP / 2003 / Vista, Windows 7/8...