Móviles

Huawei Y7, características y opinión del buen gama baja de Huawei

Huawei Y7

A pesar de estar catalogado como uno de los teléfonos de gama baja del gigante asiático, el Huawei Y7 ostenta excelentes características que hacen de él la opción perfecta para los que buscan calidad al mejor precio, entre ellas, lector de huellas y reconocimiento facial.

Fue lanzado al mercado el pasado año, y actualmente representa una opción viable para los usuarios que desean disfrutar de un móvil de pantalla grande con prestaciones extra. Asimismo posee una cámara doble; una interfaz de usuario intuitiva y amigable; así como el tan deseado efecto bokeh.

A continuación analizamos las características técnicas y estéticas del Huawei Y7.

Características del Huawei Y7

El Huawei Y7 posee bordes finos. Su pantalla está flanqueada por una franja negra delgada de plástico. La parte superior es lisa. Los botones para apagar o encender, así como para controlar el volumen, son de plástico y se encuentran en el lado derecho.

Situados en la parte inferior están: el altavoz y el micrófono, un puerto microUSB, y el jack de 3.5 mm.  El borde lateral izquierdo es liso, pero posee la ranura para introducir la tarjeta microSD y la doble nanoSIM.

En la parte inferior delantera podemos encontrar el logo de Huawei. En la superior posee un LED de notificaciones y el flashLED. También sensores que indican proximidad, la cámara frontal y los auriculares.

Posee, en el centro de la parte anterior, un lector de huellas. Además, en la parte superior izquierda, rodeada de una banda metálica, está ubicada la cámara doble. A la derecha de esta, el flashLED y un auricular para la supresión del ruido.

Huawei Y7 promo

Ventajas del Huawei Y7

De forma resumida, estas son las principales ventajas de este pequeño entre los grandes (metafóricamente hablando):

  1. Su diseño no es Premium, pero si resulta sencillo, efectivo y atractivo para los usuarios.
  2. Está constituido mayormente por plástico, lo que unido a sus delgados marcos, hacen que tenga un peso liviano.
  3. Es de fácil manejo y agarre, lo que permite su gestión óptima a pesar de su gran tamaño.
  4. Posee un ratio de pantalla superior a muchos móviles de gama alta.
  5. A pesar de ser dualSIM, no se restringe su capacidad de almacenamiento interno.
  6. Se comercializa con un protector de pantalla incluido.
  7. Posee una pantalla IPS bien calibrada de tamaño grande.
  8. Su operativa es ideal para navegar, las redes sociales o juegos esporádicos poco pesados.
  9. De sus 32 GB de almacenamiento interno, 24,81 GB quedan libres para la instalación de aplicaciones, juegos, y el almacenamiento de archivos.
  10. Incluye numerosas aplicaciones preinstaladas, entre ellas: reproductor de música y videos, calendario, blog de notas, galería de imágenes, gestor de temas, así como su propia tienda de apps.
  11. Cuenta con la herramienta Game Suite, que evita la aparición de anuncios indeseados mientras se juega.
  12. Además del lector de huellas, incorpora desbloqueo de pantalla facial preciso y fiable.
  13. Hace un adecuado uso de la batería. Al usarlo casi ininterrumpidamente, esta dura aproximadamente cuatro horas. Si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla y la gama, se trata de una autonomía razonable.
  14. El uso de la cámara es fácil y al ser doble permite realizar el efecto bokeh o modo retrato. Además permite hacer imágenes nítidas, con colores acertados.
  15. La cámara frontal brinda la posibilidad de escoger el modo belleza, que permite agrandar los ojos y enflaquecer el rostro.
  16. Brinda un sonido preciso y potente que alcanza los 90 decibelios.
  17. Tiene un ecualizador y características de sonido Histen, así como aplicaciones que permiten configurar el audio con el uso del puerto de jack 3.5 mm.

Opinión final Huawei Y7

Este dispositivo se destaca por tener un adecuado diseño. Además es muy liviano, lo que hace que su uso sea cómodo para los usuarios. Presenta una cámara doble que incluye el popular modo retrato, el cual es un extra a destacar en los modelos de gama baja. A pesar de no estar diseñado específicamente para juegos, su funcionamiento es excelente en la navegación por Internet y trabajando con las pesadas aplicaciones de algunas plataformas básicas.

Las características generales que posee el Huawei Y7 hacen que sea una alternativa económica para las personas que desean tener un móvil de pantalla grande, liviano y con usabilidad garantizada. Asimismo, es necesario resaltar que el reconocimiento facial es el gadget definitivo de este modelo, una función casi-futurista que será la norma en unos años.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir