Móviles

Redmi Note 8 Pro: características, opinión y mejor oferta

Review de redmi note 8 pro

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro se ha lanzado este mes de octubre junto con la versión normal de Redmi Note 8 y sigue a la serie Note 7, lanzada a principios de 2019. El Redmi Note 7 Pro ya supuso una actualización masiva de la popular serie Note de la compañía, dado que presentó un diseño renovado junto con un buen aumento en el rendimiento y una cámara impresionante a un precio muy competitivo. Y ahora, después de ocho meses, Xiaomi sigue adelante y actualiza todo lo que era la Note 7 Pro con nuevas características de hardware y software. Echemos un vistazo a todo lo que el Redmi Note 8 Pro tiene por ofrecer.

Diseño del Redmi Note 8 Pro

El teléfono tiene un nuevo diseño, similar K20 de la compañía. El parecido se debe a la posición central del módulo de la cámara en la parte posterior, que se separa con un sensor de huellas dactilares y un flash LED. El Note 8 Pro pesa 24 gramos más que el Note 7 Pro. La pantalla, más grande, juega un papel importante en este aumento de peso.

El Redmi Note 8 Pro está cubierto con Gorilla Glass 5, tanto en la parte delantera como en la trasera, para protegerlo de caídas accidentales o del desgaste diario. Además, también cuenta con nanorrecubrimiento P2i para protegerlo de las posibles salpicaduras de agua que se producen en el día a día.

Pantalla HDR, un auténtica mejora

El teléfono cuenta con una pantalla Full HD+ de 6,53 pulgadas (2340 x 1080 píxeles) de resolución a ras con un recorte en la parte frontal. Xiaomi incluso ha reducido los biseles de la Note 8 Pro a 4,2 mm, lo que le da al teléfono una relación pantalla-cuerpo del 91,4%.

La pantalla del teléfono permite la reproducción en HDR, lo que significa que tu experiencia de visualización, ya sea de juegos o de películas, es mucho mejor que en sus predecesores.

Cámara trasera redmi note pro 8

Especificaciones técnicas

El nuevo Redmi Note 8 Pro de Xiaomi es especial porque incluye por primera vez un procesador de MediaTek, lo que supone un cambio ya que es la primera vez que lo utilizan en la compañía, al menos en la serie Note. Pero no es un cambio a peor, ya que el procesador Helio G90T de MediaTek proporciona un rendimiento de primera clase.

El G90T soporta una CPU de ocho núcleos y la GPU Mali-G76 MC4 , que cuenta con velocidades de hasta 800MHz. Este conjunto de procesadores es capaz de proporcionar un 34% más de potencia que el Redmi Note 7 Pro, que funciona con el Snapdragon 665 (y, según los expertos, el G90T es mejor que los Snapdragon 710, 712 e incluso 730G en algunos aspectos).

Memoria y almacenamiento

Redmi Note 8 Pro está disponible en tres combinaciones: 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento, 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. Además, Xiaomi ha incluido una ranura para tarjetas microSD con la que se puede ampliar el almacenamiento hasta 512 GB.

En cuanto al sistema operativo, el Note 8 Pro se ejecuta en MIUI 10 basado en Android 9.0 y está previsto que se actualice a MIUI 11 a finales de este año. La batería, por su parte, es de 4.500 mAh, ofrece una autonomía de 21 horas, y soporta una carga rápida de 18W con el adaptador que se incluye en la caja .

Funciones destacables del Redmi Note 8 Pro

Xiaomi también ha añadido la tecnología LiquidCool (refrigeración líquida) a la Note 8 Pro junto con hojas pirolíticas dobles para enfriar el teléfono de cuatro a seis grados en los momentos en que está funcionando a alto rendimiento y se sobrecalienta, como por ejemplo cuando se usa para largas sesiones de videojuegos.

Además, el teléfono tiene una antena WiFi X, que evita el bloqueo de la señal cuando el teléfono se mantiene en modo apaisado al jugar o ver vídeos y viene con Alexa (Amazon) incorporado y listo para usar.

Cámara

El Redmi Note 8 Pro viene con una configuración de cuatro cámaras: una cámara primaria de 64MP que utiliza el sensor Samsung GW1; un objetivo ultra-gran angular de 8MP con un campo de visión de 120 grados y una apertura f/2,2; un objetivo macro de 2MP con una distancia de enfoque mínima de 2cm; y un sensor de profundidad de 2MP para crear imágenes de retrato.

El Note 8 Pro puede hacer zoom digital 10x, grabar en 4K y grabar vídeos a cámara lenta a 960 fps. En la parte delantera, hay una cámara de 20 MP de una calidad muy superior a la de otros móviles baratos de la misma gama.

Veredicto

El Redmi Note 8 Pro es un serio candidato a convertirse en un superventas en lo que queda de 2019, ya que es un teléfono que por menos de 300€ ofrece un alto rendimiento y unas fotos de muy buena calidad, así como la posibilidad de jugar en una pantalla con una buena resolución.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Redmi Note 8 Pro

OFERTA
Xiaomi Redmi Note 8 Pro Teléfono 6GB RAM + 64GB ROM, Pantalla...
  • Apariencia: teléfonos inteligentes Xiaomi Redmi Note 8 Pro con...
  • Lente de la cámara: la cámara selfie de 20MP con modo de retrato AI...
  • Batería de 4500 mAh y carga rápida: batería de alta capacidad de...
  • Procesador de juegos Helio G90T: procesador de juegos con tecnología...
  • Tarjeta SIM dual: le permite la flexibilidad de cambiar entre tarjetas...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir