Un coche puede ser un gran lugar para disfrutar de la música, pero muchos viajeros siguen soportando una calidad de sonido bajísima que no tolerarían en casa. La fórmula mágica de los mejores equipos de sonido para el coche es sencilla: que el producto y los materiales sean de calidad, y que quien los use lo haga con conocimiento. Por este motivo, en este artículo hemos reunido algunas sugerencias para mejorar la configuración del sonido en tu vehículo (y en tus dispositivos, cuando retransmites la música a través de ellos), y una lista con los mejores equipos que puedes adquirir actualmente.
Cómo sacar el máximo partido al equipo sonido para el coche
Evita el convertidor digital-analógico incorporado en tu reproductor de música
Un convertidor digital-analógico, o DAC, tiene el trabajo de convertir la información digital – 0 y 1 – en señales musicales analógicas. En la mayoría de los casos, tu reproductor de música es probablemente el smartphone. Su DAC incorporado suele ser lo suficientemente bueno para escuchar música con los auriculares, pero no ofrece el mismo nivel de rendimiento que se puede obtener de los DAC más avanzados que se encuentran en muchos de los mejores equipos de sonido para automóviles de hoy en día.
Afortunadamente, si puedes conectar tu iPod o estéreo a través de un cable USB, es posible que puedas evitar el DAC de tu dispositivo. Depende de cada equipo de música, así que asegúrate de revisar la información del tuyo para averiguar si existe esta opción.
Controla el filtro de los bajos
Muchos de los mejores equipos de sonidos para coches ahora incluyen filtros de frecuencia que funcionan con las salidas de preamplificador y altavoz. Si tienes un sub, usa el filtro de paso alto para eliminar los bajos de los altavoces de rango completo de tu auto. Obtendrás un volumen más limpio de ellos, especialmente si los conduce con la alimentación incorporada del receptor. O tal vez el sub suene muy fuerte, pero los bajos parecen venir de atrás. Experimenta con la subida o bajada del punto de cruce en el filtro de paso bajo, y podrás subir los bajos hacia delante con el resto de la música.

Configura bien el gain del amplificador
El estrenar un equipo nuevo, mucha gente no entiende por qué su nuevo sistema de audio suena tan mal. ¿El problema número uno? La mayoría de la gente cree que el control de ganancia (el botón «gain») controla el nivel de volumen. Naturalmente, lo suben todo, lo que hace que el sonido se ensucie. El gain, en realidad, ajusta la cantidad de señal de entrada que entra en el amplificador. Cuando lo pones demasiado alto, oirás una distorsión muy desagradable.
La idea general es subir el control de volumen de tu receptor aproximadamente 3/4 del volumen máximo, y luego subir la ganancia del amplificador hasta que escuches la distorsión. Bájalo un poco tras haber llegado a ese punto y estarás listo. Cada fabricante de amplificadores tiene sugerencias específicas, por lo que debes consultar el manual para saber cuál es la mejor manera de ajustar la ganancia de tu nuevo amplificador.
Selecciona una mayor calidad para tus archivos de música
Sí, puedes almacenar más archivos de música en tu reproductor de música si utilizas una mayor compresión, y sonarán bien cuando escuches a través de los auriculares. Pero, al comprimir la música, se pierde información de las frecuencias altas y bajas, así como algunos detalles que hacen que la música sea interesante. Y, en un buen sistema de audio para el coche, realmente se puede decir que falta algo.
No te conformes con la configuración predeterminada al crear tus archivos. Si quieres usar el iPod, el smartphone o el reproductor de MP3 en tu coche, intenta usar la menor compresión posible. Cuanto más alta sea la velocidad de bits, mejor sonará la música a través del sistema del coche. Y si transmites música, explora los ajustes de tu aplicación de música favorita para mejorar la calidad del audio. También puedes usar un servicio de música que transmita en una resolución más alta, como por ejemplo TIDAL, en lugar de usar Spotify, YouTube o el reproductor de tu teléfono.
Estos son los 7 mejores equipos de sonido para el coche que puedes comprar en Amazon
Una vez que ya sabemos cómo sacar el máximo partido a la hora de escuchar música en el coche, podemos pasar a ver cuáles son los mejores equipos de sonido para el coche. Estos cumplen todas las características necesarias para proporcionarte la máxima calidad, ya que cuentan con los elementos necesarios (altavoces, subwoofer, filtros de paso alto, amplificadores de 2, 4 o 6 canales y sus respectivos cables correspondientes) para ofrecerte un sonido potente de la máxima calidad. Solo tienes que elegir el que más se ajuste a tus necesidades.
Auna Platin Line 400
Cougar Subwoofer, uno de los mejores equipos de sonido para el coche
Auna Platin Line 420
Auna Beatpilot FX-412, entre los mejores equipos de sonido para el coche
- Equipo HiFi para coche | Amplificador, altavoces, subwoofer y cableado...
- El espectáculo ya puede empezar. Ya está aquí el...
- Artículo número: PL-4.1-2-6.9 / 60000682 | El sistema HiFi para...