Buscar
Close this search box.

Las tecnologías de Internet con mayor repercusión en la actualidad

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Internet ofrece numerosas tecnologías que sirven como herramientas para la sociedad, con aplicaciones o servicios que ayudan en la vida cotidiana de las personas, además de facilitar las tareas en el mundo laboral. Pero dentro del amplio abanico de tecnologías hay algunas con un impacto mucho mayor que otras. Por ello, vamos a repasar las tecnologías con mayor repercusión de Internet en la actualidad.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) se refiere a la capacidad de máquinas de mostrar actitudes humanas, como puede ser aprendizaje, toma de decisiones o automatización de tareas que desde siempre han requerido intervención de alguna persona. A pesar de ser una tecnología que nació en 1955, no ha sido hasta la actualidad cuando la IA ha dado un salto revolucionario, gracias a la optimización de su funcionamiento y el avance de procesadores para cálculos más rápidos.

Ahora encontramos IA capaz de hacer obras de artes con diferentes estilos artísticos, incluso imitando a dibujantes famosos, con un acabado bastante bueno. También está ChatGPT donde interactuar con una IA mediante mensajes de texto con respuestas bastantes innovadoras y productivas. Se espera que en un futuro cercano la IA sea un pilar esencial para multitud de empresas y negocios, ayudando a gestión eficiente de recursos, como atención al cliente o procesando información de bases de datos gigantescas.

Quizá te interese leer:  ¿Qué es el polvo de estrellas? ¿Es el responsable del origen de la vida?

Tecnología en la nube

La nube es una serie de servicios y soluciones informáticas que hace que los usuarios se olviden de los requisitos hardware, al ejecutarse en servidores externos a través de la Internet. Algunas de las aplicaciones en la nube más conocidas son procesadores de texto online, editores de imágenes web o espacios para almacenar archivos de seguridad. La tecnología también se usa en casinos digitales, para jugar desde navegador sin necesidad de instalaciones previas. De este modo, los usuarios pueden acceder a un amplio catálogo como juego de bingo o slots de gran variedad de temáticas.

Por supuesto, las empresas son quienes más aprovechan los servicios en la nube. Permitiéndoles ahorrar importantes cantidades de dinero en mantenimiento y equipos propios, por ejemplo con servidores virtuales, programas en la nube, antivirus y mucho más.

Internet de las cosas

Internet de las cosas (IoT) se refiere a la conexión entre sí de dispositivos y aparatos cotidianos a Internet. Esta tecnología permite la recopilación de datos y la automatización de procesos, lo que puede mejorar la eficiencia y la comodidad en la vida cotidiana. Los dispositivos IoT pueden incluir desde electrodomésticos y vehículos hasta sensores de calidad del aire y dispositivos médicos.

La conexión de estos dispositivos a Internet permite su monitoreo y control remoto, lo que puede ser útil en una amplia variedad de aplicaciones, desde el hogar inteligente hasta la gestión de la cadena de suministro y la industria. Además, IoT también puede mejorar la seguridad y la salud, al permitir la monitorización y el análisis de datos en tiempo real por parte de profesionales.

Quizá te interese leer:  El Valle de la Muerte cada vez más mortífero: ya van varios récords históricos

Esto son solo unos ejemplos de las tecnologías más relevantes del momento, por su impacto e interacción con los equipos electrónicos. Pero existen otros muchos campos que darán mucho que hablar en el futuro, como la realidad virtual, el blockchain o el 5G.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital