La tecnología avanza de una forma imparable. Su finalidad es simplificar algunas tareas, entre ellas las domésticas, y hacer que la vida sea un poco más fácil y cómoda. El robot aspirador es un claro ejemplo de ello, ya que se creó para ahorrar tiempo con las labores de limpieza de una casa, detecta la suciedad para hacer correctamente su tarea, son eficientes energéticamente, pueden programarse y son muy útiles en hogares con mascotas. Pero ¿sabes cómo funciona realmente y cómo un robot aspirador simplifica tu vida?
¿Qué es un robot aspirador?
Un robot aspirador es un dispositivo inteligente que se utiliza para la limpieza del hogar, concretamente del suelo. Tal y como indica su nombre, sus funciones son aspirar y limpiar. Una de las características más llamativas de este útil electrodoméstico es que los modelos actuales realizan sus funciones de forma totalmente automática, solo hay que programarlo.
¿Simplifica un robot aspirador la vida?

El robot aspirador puede ser un gran aliado para facilitar algunas tareas domésticas y hasta reducirlas. Esto es porque el aparato, que aspira y limpia el suelo, contiene unos sensores y unos accesorios muy útiles, entre los que destaca una especie de mapa que lo hace capaz de identificar las zonas que ya ha limpiado para no volver a pasar por ahí. Estos sensores, además, sirven para que el robot sea capaz de detectar escaleras u obstáculos y reducir así el riesgo de caídas o accidentes. Gracias a todo esto, el robot es capaz de hacer una limpieza suelo de toda una casa sin problemas, incluidos rincones siempre que tenga acceso a ellos, lo que le da al propietario tiempo para hacer otras cosas.
Razones para adquirir un robot aspirador
Hay numerosas razones por las que comprar un robot aspirador. Entre todas estas se encuentra, obviamente, la del deseo de buscar una mayor comodidad en el hogar y reducir el número de tareas domésticas. Pero hay más.
Es una manera de conseguir tiempo para hacer otras actividades porque su autonomía hace innecesario que se tenga que estar pendiente de su trabajo. Basta con programarlo correctamente para que el robot, por sí solo, inicie la limpieza. Además, gracias a su pequeño tamaño, el aparato es capaz de limpiar rincones o lugares de difícil acceso. Incluso hay modelos que son capaces de detectar zonas con más suciedad, por lo que ahí harán una limpieza mucho más exhaustiva. A todo esto hay que sumarle que es muy sencillo de utilizar, incluso la programación es bastante intuitiva.
¿Cómo escoger un robot aspirador?
A pesar de todas sus ventajas y comodidades, hay que escoger un robot que se ajuste a nuestras necesidades, porque no todos funcionan igual ni consiguen los mismos resultados.

En primer lugar hay que fijarse en sus cepillos. Hay modelos que tienen un cepillo rotatorio central, lo que los hace ideales para alfombras, moquetas y superficies duras, y los hay que no lo tienen porque se limitan solo a absorber. En segundo lugar hay que mirar muy bien su capacidad de succión. En caso de tener animales es recomendable coger uno que tenga, como mínimo, 1400 Pa. También será importante valorar el sistema de filtrado.
Y, posteriormente, hay que mirar los sensores y el sistema de navegación que posee. Este punto es muy importante porque hay robots que tienen un sistema de navegación aleatorio, es decir, se pasean por las habitaciones de una forma totalmente aleatoria. Hay otros que tienen unos movimientos más ordenados y metódicos. Pero los mejores, y también los más caros, son los que diseñan un recorrido óptimo.
Consideramos que comprar un robot aspirador puede ser una buena decisión. No obstante, para que sea útil hay que comprar aquel que se ajuste a nuestras necesidades y a la casa.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar un robot aspirador
- Sistema de navegación inteligente: gracias a la combinación de la...
- Aspirado y fregado de una sola pasada: dispone de varios modos de...
- Tres modos de limpieza: aspira la casa, friega o realiza ambas tareas...
- Ni demasiado húmedo ni demasiado seco: mediante 3 ajustes...
- Con una autonomía aproximada de 90 minutos con cada carga, Xiaomi...
- 【Fuerte Potencia de Succión y Carcasa Súper Delgada】 El robot...
- 【Tecnología FreeMove 2.0】Los sensores infrarrojos anticolisión...
- 【Proceso de limpieza Fácil para Toallitas Húmedas】 El robot...
- 【Sin Boquilla de Cepillo Giratorio】 El robot aspirador tradicional...
- 【Super Resistencia】equipado con una batería de fosfato de hierro...
- Cuerpo Ultrafino y 4 Modos De Limpieza: ultrafino 7.6 cm OKP...
- Limpieza Inteligente: la limpieza automática es un modo de limpieza...
- Succión Sin Cepillos Y Sin Enredos Del Pelo: Este mini robot...
- Tecnología Free Move 2.0: El robot aspirador tiene un sensor...
- Conexión De La App Móvil: Abra la aplicación OKP Life con la que...
- El robot aspirador Roomba i5 aprende y mapea tu casa habitación por...
- Analiza tu hogar y crear mapas inteligentes. Con la tecnología...
- Cada día más inteligente. Con el sistema operativo iRobot OS, Roomba...
- La limpieza más eficiente. Limpia en líneas rectas hacia delante y...
- Detecta la suciedad y acaba con ella. La tecnología Dirt Detect...