¿Cómo un robot aspirador simplifica tu vida sin que te enteres?

Contenido del artículo

La tecnología avanza de una forma imparable. Su finalidad es simplificar algunas tareas, entre ellas las domésticas, y hacer que la vida sea un poco más fácil y cómoda. El robot aspirador es un claro ejemplo de ello, ya que se creó para ahorrar tiempo con las labores de limpieza de una casa, detecta la suciedad para hacer correctamente su tarea, son eficientes energéticamente, pueden programarse y son muy útiles en hogares con mascotas. Pero ¿sabes cómo funciona realmente y cómo un robot aspirador simplifica tu vida?

¿Qué es un robot aspirador?

Un robot aspirador es un dispositivo inteligente que se utiliza para la limpieza del hogar, concretamente del suelo. Tal y como indica su nombre, sus funciones son aspirar y limpiar. Una de las características más llamativas de este útil electrodoméstico es que los modelos actuales realizan sus funciones de forma totalmente automática, solo hay que programarlo.

¿Simplifica un robot aspirador la vida?

Simplifica tu vida con un robot aspirador

El robot aspirador puede ser un gran aliado para facilitar algunas tareas domésticas y hasta reducirlas. Esto es porque el aparato, que aspira y limpia el suelo, contiene unos sensores y unos accesorios muy útiles, entre los que destaca una especie de mapa que lo hace capaz de identificar las zonas que ya ha limpiado para no volver a pasar por ahí. Estos sensores, además, sirven para que el robot sea capaz de detectar escaleras u obstáculos y reducir así el riesgo de caídas o accidentes. Gracias a todo esto, el robot es capaz de hacer una limpieza suelo de toda una casa sin problemas, incluidos rincones siempre que tenga acceso a ellos, lo que le da al propietario tiempo para hacer otras cosas.

Quizá te interese leer:  Redes generativas antagónicas o GANs: el algoritmo de los contrarios

Razones para adquirir un robot aspirador

Hay numerosas razones por las que comprar un robot aspirador. Entre todas estas se encuentra, obviamente, la del deseo de buscar una mayor comodidad en el hogar y reducir el número de tareas domésticas. Pero hay más.

Es una manera de conseguir tiempo para hacer otras actividades porque su autonomía hace innecesario que se tenga que estar pendiente de su trabajo. Basta con programarlo correctamente para que el robot, por sí solo, inicie la limpieza. Además, gracias a su pequeño tamaño, el aparato es capaz de limpiar rincones o lugares de difícil acceso. Incluso hay modelos que son capaces de detectar zonas con más suciedad, por lo que ahí harán una limpieza mucho más exhaustiva. A todo esto hay que sumarle que es muy sencillo de utilizar, incluso la programación es bastante intuitiva.

¿Cómo escoger un robot aspirador?

A pesar de todas sus ventajas y comodidades, hay que escoger un robot que se ajuste a nuestras necesidades, porque no todos funcionan igual ni consiguen los mismos resultados.

robot aspirador

En primer lugar hay que fijarse en sus cepillos. Hay modelos que tienen un cepillo rotatorio central, lo que los hace ideales para alfombras, moquetas y superficies duras, y los hay que no lo tienen porque se limitan solo a absorber. En segundo lugar hay que mirar muy bien su capacidad de succión. En caso de tener animales es recomendable coger uno que tenga, como mínimo, 1400 Pa. También será importante valorar el sistema de filtrado.

Quizá te interese leer:  Biobots: descubre los robots vivos y biológicos hechos con células

Y, posteriormente, hay que mirar los sensores y el sistema de navegación que posee. Este punto es muy importante porque hay robots que tienen un sistema de navegación aleatorio, es decir, se pasean por las habitaciones de una forma totalmente aleatoria. Hay otros que tienen unos movimientos más ordenados y metódicos. Pero los mejores, y también los más caros, son los que diseñan un recorrido óptimo.

Consideramos que comprar un robot aspirador puede ser una buena decisión. No obstante, para que sea útil hay que comprar aquel que se ajuste a nuestras necesidades y a la casa.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar un robot aspirador

Superventas No. 1
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema...
  • Navegación LDS (sensor de distancia láser)
  • Planifica rutas de limpieza de forma inteligente
  • Gestiona los mapas y limpia como prefieras
  • Se encarga de los entornos complejos con flexibilidad
OFERTASuperventas No. 2
Xiaomi Robot Vacuum Mop P - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema...
  • 3 modos de limpieza, barrer y fregar, fregar repetido como limpieza...
  • Planificación de ruta precisa, navegación inteligente con láser LDS
  • Limpieza a fondo, succión potente de 2100 Pa, 12 sensores de...
  • Color Negro
OFERTASuperventas No. 3
Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos Conga Eternal MAX Vital. 3000...
  • Robot aspirador 4 en 1 con navegación inteligente con tecnología...
  • Control total desde la App. Permite visualizar los programas, la...
  • Gracias a Room Plan 2.0 podrás programar 24 horas al día durante los...
  • 10 Modos de Limpieza: Auto, Bordes, Twice, Puntual, Área, Área...
  • Cuenta con el cepillo multifunción, un cepillo de cerdas y silicona...
OFERTASuperventas No. 4
Dreame D10 Plus Robot Aspirador y Fregasuelos con vaciado automático...
  • [45 días con las manos libres] Después de cada sesión de limpieza,...
  • [Navegación láser inteligente] El D10 Plus puede trazar un mapa...
  • [Programación y personalización de la limpieza] Tome el control a...
  • [Potente succión de 4000 Pa] La potente succión autoajustable...
  • [Aspirador y lavador 2 en 1] La configuración del uso del agua para...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!