Accesorios

Amazon Echo Sub: características del subwoofer, opinión y mejor oferta

El altavoz inteligente Amazon Echo Sub

El Amazon Echo Sub pertenece a la familia de los altavoces inteligentes de Amazon. Sin embargo, este es un complemento para los Echo, por lo que necesita alguno de los altavoces de la misma marca para funcionar. El objetivo de los Amazon Echo Sub es que los otros dispositivos ganen en calidad de audio, específicamente en los bajos. ¿Quieres conocer un poco más sobre ellos?

Ficha técnica de los Amazon Echo Sub

  • Dimensiones: 202 x 210 mm
  • Peso: 4,2 kg
  • Sonido: cámara sellada de 4 litros con woofer de 152 mm orientado hacia abajo y amplificador de clase D con 100 W de potencia
  • Respuesta de baja frecuencia: 30 Hz (-6 dB)
  • Frecuencia de corte: filtro de paso bajo dinámico de 50-200 Hz
  • Puerto de alimentación: permutación automática de 100-240 V y entrada universal de corriente alterna de 50-60 Hz
  • Sistemas operativos compatibles: Fire OS, Android e iOS
  • Conexión: wifi. No es compatible con redes wifi ad hoc (peer-to-peer)

Características del Amazon Echo Sub

Diseño

Si se compara con el resto de productos Echo, este es claramente más grande aunque mantenga el mismo acabado textil. Tiene forma cilíndrica y está disponible en color negro. En la parte trasera está el conector para la toma eléctrica y también el botón que permite la sincronización con otros dispositivos y su reinicio.

El woofer, de 6 pulgadas y un amplificador de 100 W, apunta hacia abajo y Amazon recomienda ponerlo en el suelo. Ya no solo para conseguir unos mejores resultados a nivel de sonido, también porque las vibraciones pueden hacer que se mueva y se caiga de una superficie alta.

Altavoz de Amazon

Sonido

El Amazon Echo Sub mejora notablemente la calidad del sonido de los otros dispositivos de la marca. Es importante subrayar que este aparato es un complemento y sirve única y exclusivamente para mejorar la calidad del sonido de otro aparato Echo. Aunque, obviamente, esta mejoría se notará si la música tiene graves. Es decir, este complemento se ha diseñado solo para mejorar la percepción de los bajos. Por tanto, cuanto más bajos tenga la música, más diferencia se notará respecto a lo que teníamos anteriormente.

No tiene controles independientes, por lo que el volumen dependerá directamente del dispositivo Echo al que esté sincronizado, y tampoco hay opción de ajustarlo.

Instalación

La instalación y sincronización con los otros dispositivos es muy sencilla. Basta con enchufarlo a la corriente eléctrica y abrir la app de Amazon Alexa para agregar el Sub desde Dispositivos. A priori no debería haber ningún problema porque la aplicación Amazon Alexa reconoce y configura automáticamente el dispositivo. Eso sí, habrá que abrir el menú principal y darle a Agregar un dispositivo > Amazon Echo y escoger el Subwoofer Echo. Después solo habrá que seguir los pasos de la pantalla.

En caso de que por algún motivo la app no detecte el dispositivo, será necesario reiniciarlo e iniciar el modo sincronización pulsando durante unos segundos el botón que hay en la parte trasera. A partir de aquí no debería haber ningún problema más.

Opinión

El Echo Sub se puede convertir en un buen complemento de los dispositivos Echo. Siempre y cuando el usuario escuche un estilo de música en el que sea importante disfrutar de los bajos más pronunciados a una máxima calidad. Además, su diseño es moderno y discreto y es muy fácil utilizarlo y conectarlo.

Quizá uno de los inconvenientes de este altavoz inteligente es que no se puede controlar de forma independiente el volumen y sus ajustes, lo que podría provocar que escuchar música en un espacio pequeño a un volumen relativamente alto sea un poco molesto. Y, obviamente, también puede ser que muchos usuarios vean un inconveniente importante a que solo sea compatible con otros dispositivos de la marca.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Amazon Echo Sub

Echo Sub, un potente subwoofer para los dispositivos Echo – requiere...
  • El Echo Sub posee un woofer de 152 mm con 100 W de potencia y con...
  • Vincúlalo con un Echo o un Echo Plus (vendidos por separado) para...
  • Enlaza dos dispositivos Echo compatibles que sean del mismo modelo y...
  • Fácil de configurar e instalar: enchufa el Echo Sub, abre la app...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir