Accesorios

Objetivos de fotografía para móviles ¿Qué son y como utilizarlos?

Objetivos de fotografía para móviles

A menos que seas una de esas personas que lleva consigo su cámara favorita en todo momento, lo más probable es que veas pasar grandes oportunidades de fotografía con frecuencia. En la actualidad, la mayoría de nosotros llevamos nuestro teléfono a todas partes, lo que también significa que la mayoría tenemos una cámara con nosotros todo el tiempo. Y debido a los avances en el diseño de teléfonos inteligentes y la aparición de los objetivos de fotografía para móviles, las cámaras de smartphones hace un gran trabajo.

¿Qué son los objetivos de fotografía para móviles?

Los smartphone disponen cada vez de mejores cámaras pero en algunos momentos no tienen la suficiente potencia ya que su sensor es pequeño y las lentes que se usan para retroalimentarla y distribuir la luz también. Por eso, los fabricantes tuvieron la idea de fabricar objetivos de fotografía para móviles que tuvieran la capacidad de ampliar las posibilidades fotográficas de un smartphone.

Los objetivos para el móvil te ayudarán a fotografías momentos únicos con la cámara de tu teléfono, además de poder comenzar en el mundillo de la fotografía profesional sin invertir mucho y dependiendo de tu presupuesto, no todo el mundo puede invertir en una réflex.

Tipos de objetivos de fotografía para móviles

Existen además varios tipos de objetivos de fotografía para móviles. A continuación, te explicamos cada uno:

Ojo de pez

Ojo de pez

Es probable uno de los objetivos para fotografía más divertidos, ya que este tipo de lente produce una deformación aleatoria dela imagen. Cuando realices una fotografía con este tipo de objetivo, parece que harás la foto dentro de una esfera, cada línea recta del entorno aparecerá curva y la deformación aumenta si te lejas del centro. El objetivo de ojo de pez dispone de ángulos de visión de 180 grados, lo que permite hacer fotos de espacios bastante grandes, así nada quedará al margen de tu fotografías.

Gran angular

Gran angular

En cuanto a objetivos para el móvil, el gran angular es uno de los que más se usan. Abarcan una gran parte del paisaje teniendo una distancia menor y, aunque también realiza una imagen con distorsión como el ojo de pez, se nota mucho menos. Es perfecto para fotografías tanto en exterior como en interior.

Macro

Macro

Estos objetivos de fotografía para móviles te permitirán captar hasta el detalle más mínimo ya que amplían la imagen de igual manera que un microscopio. Son ideales para hacer fotos de paisajes naturales, pequeñas plantas y animales, con una nitidez precisa y gran cercanía.

Solo debes tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de objetivo para fotografía la cantidad de aumento que puede ser de 5x, 10x, 15x etc., más valor, mayor aumento. Busca con el que quieras experimentar y ¡ a disfrutar!

Zoom óptico o teleobjetivo

Zoom óptico o teleobjetivo, Objetivos de fotografía para móviles

El llamado objetivo para smarthone, zoom, da la posibilidad de hacer fotos de objetos y personas que están a una distancia determinada de nosotros sin perder la calidad de la foto. Esto, como bien sabrás, no ocurre cuando utilizas el zoom de la cámara de tu smartphone.

Cómo elegir lentes para móviles

Una vez tienes determinado el uso de cada uno de los objetivos de fotografía para móviles que puedes comprar en la actualidad, es el momento de elegir el que quieres utilizar para captar todos esos momentos que no quieres que se te escapen.

Como en Amazon hay una gran oferta en todo tipo de accesorios para smartphone es importante que te fijes en que el objetivo que quieres comprar sea compatible con tu teléfono móvil. Recuerda que también puedes encontrar gran cantidad de marcas universales, así que seguro que encuentras el que mejor le sienta a tu smartphone.

Después llega el momento de fijarse en el precio. Decide la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar y busca los objetivos de fotografía que mejor se adapten a tu presupuesto para analizar los aspectos técnicos de cada objetivo y poder comparar lo que quieres con la oferta que hay. Existen modelos para cualquier modelo de fotografía, todos los bolsillos y cualquier smartphone.

¿Cómo utilizar los objetivos de fotografías como accesorios para smartphones?

Utilizar este tipo de complementos de fotografía para smartphone es bastante fácil, solo debes colocar el objetivo que quieres utilizar delante de la cámara y fotografiar según la función de cada lente. Por ejemplo, si hablamos de un objetivo macro, aunque esta lente tenga la capacidad de hacer zoom, te tendrás que acercar lo suficiente a lo que quieras fotografiar para que se aprecie el macro en la imagen.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar objetivos para el móvil

Superventas No. 1
TaoTronics Lente para Móviles 3 en 1 Kit de Lentes Ojo de pez Super...
  • TaoTronics Certificado: La marca más fiable con 3 años de garantía
  • 3 Opciones de Lentes: la belleza que captura más allá de lo común,...
  • Clip y Abrazadera: Clip desmontable válido para una amplia gama de...
  • Excelente Calidad: Excelente lente de aluminio circular, hecha de alta...
  • Protección de Lente con Tapa: Tanto la parte superior y tapas...
Superventas No. 2
Apexel 8 en 1 Kit de Lentes de cámara para teléfono Teleobjetivo...
  • 【8 en 1 DISEÑO】: El kit de lente profesional para cámara incluye...
  • 【Tr Trípode multifunción】 Las piernas se pueden dividir y...
  • 【18X TELESCOPIO LEN】: es ideal para el enfoque manual. El anillo...
  • 【UNIVERSAL LENS CLIP】: Exclusivo diseño de abrazadera compatible...
  • 【NOTA】: El Macro Len y el Wide Angle Len están unidos entre sí...
Superventas No. 3
AFAITH Lente de Cámara para Teléfono, 5 en 1 Lentes para Moviles...
  • Kit de lentes de teléfono móvil 5 en 1: ideal para tomar fotos a...
  • Telescopio mágico y doble ajuste: lente telefoto con zoom de 12x con...
  • FOTOGRAFÍA MEJORADA + VIDEO:Lente Ojo de Pez de 180°: que te...
  • Gran Compatibilidad: el kit de lentes de teléfono puede trabajar con...
  • Protección de Lente con Tapa: esta lente puede satisfacer tus...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir