Móviles

OPPO Reno: características y opinión del nuevo gama media de la marca

OPPO Reno

Los fabricantes de smartphones ya no saben qué inventar para que sus productos destaquen de los de la competencia. O eso, al menos, es lo que cabe pensar después de ver el OPPO Reno, una prueba fehaciente de lo dicho. Lo bueno, en este caso, es que tanta innovación ha cristalizado en un teléfono de gama media que huele a gama alta.

Los chicos de OPPO, compañía con sede en Mountain View, han apostado por la diferenciación tecnológica para incursionar en el mercado europeo.

Características del OPPO Reno

Vamos a ver las características de este móvil único, poniendo especial atención al mecanismo de “aleta” de su cámara frontal, sin duda, uno de sus grandes atractivos.

OPPO Reno Blue

Diseño

Lo primero que uno puede apreciar nada más abrir la caja es lo depurado de su diseño, bastante ergonómico, con una ligera curvatura el dorso. Se trata de un terminal estrecho debido al formato de su pantalla (19:5:9).  

El material principal de la parte trasera es cristal, que viene corporativizado con el logo de la marca. Por otro lado, atendiendo a la línea general, no hay discontinuidades, y todo está tan cuidado como cabe esperar en un teléfono superior.

Mecanismo de aleta para ocultar la cámara frontal

Si bien es cierto que no es la primera vez que OPPO se la juega con un mecanismo (ya lo intentó con el Find X), en esta ocasión se ha superado, creando un automatismo fluido y silencioso. Al final sigue haciendo un sonido característico que marca el final del “aleteo”; nada preocupante, y ciertamente adictivo tras activarlo unas cuantas veces.

En total, el mecanismo recorre su camino hasta la superficie en menos de 0,8 segundos. Además de la cámara, el bloque cuenta con luz de soporte para el reconocimiento facial y un flash LED que trabaja de manera conjunta con las cámaras posteriores cuando la luminosidad es escasa.

Pantalla

¿Qué es eso de marcos? El OPPO Reno aprovecha al máximo su frontal, concretamente el 93,1 % del mismo, para ofrecer una experiencia Full HD+ de 6,4 pulgadas. Cuenta con tecnología AMOLED.

En términos de nitidez, su panel cumple correctamente, aunque estaría bien un poco más de contraste. Genera colores muy precisos, un poco saturados, eso sí, al estilo iPhone.

Sonido

El terminal cuenta con jack para auriculares, lo cual se agradece en la era “sin cables”. Dispone, también, de un puerto tipo C. El altavoz está situado en la parte inferior; casi no distorsiona, pudiendo alcanzar un pico máximo de 79db. Si el sonido fuera más grave se mejoraría la sensación envolvente, pero qué le vamos a hacer: no se puede tener tener todo.

Autonomía: 3765 mAh

Ahora llegamos a otro de los puntos fuertes del Reno. El consumo tanto en reposo como a pleno rendimiento es mínimo. Incluso jugando a juegos o grabando vídeo el terminal no parece gastar apenas batería. Otra característica positiva es la tecnología de carga rápida que incorpora, capaz de “repostar” el terminal en algo más de una hora.

Software

Ya en el Find X vimos un sistema operativo (ColorOS) bastante solvente. Sin embargo, el Android 9.0 le ha venido genial a esta nueva actualización de OPPO, y le ha permitido solventar algunas limitaciones.

En este caso, podemos disfrutar de un launcher sin box de aplicaciones (como Xiaomi), y de un panel inteligente en el escritorio que ofrece información actualizada sobre el clima, nuestras citas, los pasos andados, etc.

El OPPO Reno va camino de convertirse en uno de esos teléfonos históricos que marcan el comienzo de una época de plagio y mediocridad. Veremos si su apuesta por la originalidad no eclipsa lo verdaderamente importante: la tecnología de calidad que late en su interior. Por lo demás, es raro, pero no tanto como para ocupar un lugar en nuestro top ten de móviles extraños.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un OPPO Reno

OPPO Reno: características y opinión del nuevo gama media de la marca
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir