Móviles

Samsung Galaxy A80: características y primeras impresiones

Samsung Galaxy A80

La fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A80 está programada para el 29 de mayo de 2019, al menos en algunas regiones. No llegará a todas partes al mismo tiempo, pero Samsung aún no ha revelado qué países serán los primeros en hacerse con el nuevo smartphone de la compañía. En cuanto al precio, no sabemos mucho, pero será más barato que el Galaxy S10 y el Galaxy S10 Plus.

Características del Samsung Galaxy A80

Diseño y pantalla

samsung galaxy a80 frontal

El Samsung Galaxy A80 tiene un diseño de vidrio de primera calidad, con un marco de metal alrededor. Sin embargo, es grande y grueso ya que mide 165.2 x 76.5 x 9.3 mm, lo que dificulta su uso con una sola mano.

El botón de encendido se encuentra a la derecha del teléfono, mientras que el volumen está a la izquierda y ambos son difíciles de pulsar con una sola mano. Este smartphone estará disponible en negro, dorado y blanco.

El Samsung Galaxy A80 es el primer smartphone con pantalla completa de Samsung. No hay recorte Infinity-O, un tipo de pantalla que creó Samsung sin ningún tipo de marcos ni muescas, y dónde la cámara para selfies se inserta en un agujero hecho en la propia pantalla. En cambio, Samsung ha combinado el mecanismo de deslizamiento hacia arriba que vimos en el Oppo Find X con un inteligente sistema de cámara giratoria, para crear un smartphone que debería ser absolutamente imprescindible para los amantes de las selfies.

Es un truco inteligente, casi futurista, que garantiza que tus selfies no pierdan calidad debido a que la cámara tiene menos componentes en la parte frontal. Liberar completamente a este smartphone de una muesca en su pantalla, brinda una vista ininterrumpida del contenido. La pantalla Super AMOLED aporta mucha visibilidad, mide la friolera de 6,7 pulgadas y coincide con el Samsung Galaxy S10 5G. Es posible que esa resolución no sea la más alta, pero los OLED de Samsung siguen siendo brillantes y muy coloridas.

Cámaras

En lugar de tener una cámara en la parte frontal y posterior, el Samsung Galaxy A80 solo tiene sensores en la parte posterior. Dispone de una cámara principal de f / 2.0 de 48 megapíxeles combinada con una cámara de 8 megapíxeles y un sensor 3D ToF para medir la profundidad. El truco está en que todo el módulo de la cámara puede rotar, lo que te permite hacer las mismas fotos aunque te hagas una selfie o hagas una foto a algo que se encuentre frente a ti.

galaxy a80 cámaras

El sensor principal de 48MP (f / 2.0) es la cámara predeterminada que está disponible cuando abres la aplicación de la cámara, pero es fácil cambiar entre esta y la cámara de 8MP (f / 2.2) con 123 grados de visión.

Quizá te interese leer:  Historia del origen de Google: todo lo que no sabías

La calidad no es tan alta como la cámara principal, pero es bueno tener la opción de abrir tu campo de visión de forma tan sencilla. Samsung no es el primero en hacer esto; hay muchos otros fabricantes de Android que ofrecen algo similar, pero es perfecto que este smartphone incluya una cámara repleta de funciones.

La tercera cámara es un sensor de profundidad 3D, que brinda un excelente desenfoque del fondo con el modo Live Focus que desenfoca el fondo de tus tomas mientras mantiene el primer plano enfocado. Es la respuesta de Samsung al modo Retrato de Apple en iPhone.

El modo Live Focus del Samsung Galaxy A80 funciona bien, además, permite ajustar el nivel de desenfoque y mostrando los resultados antes de pulsar el obturador. También incluye el modo Live Focus Video, para desenfocar el fondo en tiempo real para una experiencia visual más sorprendente cuando grabes un video. Este modo solo está disponible cuando se usa la configuración con cámaras traseras, al igual que el modo de cámara súper lenta.

Batería y especificaciones

El Samsung Galaxy A80 tiene una batería de 3.700 mAh y admite una carga rápida de 25 vatios.

Quizá te interese leer:  Redmi 7: características y opinión del Xiaomi que cambia la gama baja

Está montado sobre un procesador de ocho núcleos, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, algo que te brindará mucha potencia y espacio para todas sus aplicaciones, juegos, fotos y videos. No tiene opción de almacenamiento expandible, así que si eres alguien que descarga grandes aplicaciones y videos, es posible que tengas que star pendiente del espacio disponible

El Galaxy A80 ejecuta Android 9 con la interfaz de usuario One de Samsung, por lo que te brinda una apariencia muy similar a la del Galaxy S10 y S10 Plus. Se trata de una capa ligera de Android que no requiere una curva de aprendizaje demasiado grande para acostumbrarse.

Impresiones del Samsung Galaxy A80

Son las cámaras emergentes rotativas las que llaman la atención del Samsung Galaxy A80, pero este teléfono no solo destaca por esta tecnología. Samsung ha incluido una gran cantidad de características para hacer que el A80 sea un dispositivo atractivo.

En última instancia, el éxito del teléfono se reduce al precio, y por ahora no sabemos cuánto costará el Galaxy A80. Con una pantalla grande y un sistema de cámaras motorizado, el precio podría encarecerse mucho.

Samsung Galaxy A80: características y primeras impresiones
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir