Probablemente, el mejor aliado para las personas que no tienen mucho tiempo para cocinar es el robot de cocina Cecotec. Este revolucionario electrodoméstico hace que cocinar resulta mucho más rápido y sencillo de lo usual.

Lo mejor de este robot de cocina es que no se limita a hacer que resulte fácil hacer sólo algunas recetas, sino que es lo bastante versátil como para permitir preparar recetas de todo tipo, donde destacan aquellas perfectas para los interesados en tener una dieta sana.
Las ventajas del robot de cocina Cecotec
Un punto que se debe dejar muy claro es que la relación de calidad y precio de este robot lo ha posicionado como uno de los más vendidos, pues se trata de su punto fuerte frente a los robots de cocina de otras marcas.

Esto es mucho decir, ya que la mayoría de modelos cuentan con treinta funciones de preparación diferentes, lo cual es impresionante cuando se tiene en cuenta que se trata de un robot de cocina económico. Con su ayuda, tareas como pulverizar, sofreír, triturar, trocear, picar, trocear, recalentar, batir o amasar, entre otras, serán sumamente fáciles.
Más allá del hecho de que ya no tendrás que hacer manualmente cada una de estas cosas, tampoco tendrás que contar con diferentes utensilios de cocina, ya que podrás hacerlo todo con tu robot de cocina Cecotec.
La mejor oferta para comprar robot de cocina Cecotec que hemos encontrado
- Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua,...
- ncorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos...
- Exclusiva cuchara MamboMix para amasar. Al no cortar la masa logra que...
- Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo...
- El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10...
Recetas que puedes preparar con el robot de cocina Cecotec
De nada te sirve contar con el robot de cocina Cecotec si no conoces algunas recetas para utilizarlo. Por ello, es indispensable que para sacarle partido para comer sano aprendas algunas recetas saludables que puedan prepararse con él. Esta selección incluye nuestras favoritas:
Crema de espinacas
Las espinacas son muy saludables, por lo que esta crema de espinacas es una buena forma de aprovechar el robot de cocina para comer más saludable. Para prepararla necesitas:
Ingredientes
- 250 gramos de espinacas.
- 175 gramos de puerro troceado.
- 75 gramos de cebolla.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
- 20 gramos de aceite de oliva.
- 75 gramos de queso crema.
- 325 mililitros de caldo de pollo.
- 75 mililitros de leche.
Preparación
Debes empezar colocando las cuchillas del robot en su posición. Después de debe introducir el puerro troceado y la cebolla. Se programa el robot para picar en velocidad seis durante seis segundos.
Posteriormente, los restos que queden en las paredes deben retirarse y el aceite se debe verter acompañado de una pizca de sal. Se sofríe todo en 120ºC, durante dos minutos, con velocidad 1 y potencia de calor 8. Después, se utiliza la misma configuración con las espinacas, pero durante tres minutos.
Ahora se agrega el caldo, la nuez moscada y la leche. Se salpimienta todo. Se programa el robot de cocina con potencia de calor 7, a 110ºC, durante doce minutos y en velocidad 1.
Se deja templar todo durante unos minutos y se agrega el queso crema. Se programa la trituración durante treinta segundos en velocidad 8. Al terminar se revisa si la sal está en el punto del gusto. Si todo está correcto, ya se puede servir la crema de espinacas.
Pan keto
Para los interesados en aprovechar los beneficios de la dieta keto, el pan keto es uno de los mejores acompañantes culinarios que se pueden preparar con el apoyo del robot de cocina Cecotec. Todos los ingredientes que necesitas son:
Ingredientes
- Un huevo.
- Media cucharada de levadura, ajo en polvo, aceite de oliva y orégano.
- 30 gramos de almendra.
- 5 gramos de semillas de chía o de lino.
- Una pizca de sal.
Preparación
Se comienza por colocar en posición las cuchillas. Después se introducen las medias cucharadas de ajo en polvo, orégano y levadura junto a la almendra y la pizca de sal. Se programa el robot durante veinte segundos a velocidad 10.
Al terminar se agrega el aceite de oliva y el huevo. Se programa durante treinta segundos a velocidad 5. Posteriormente, se unta el aceite en un cuenco de base plana y la mezcla previamente preparada se vierte. Debe colocarse todo en un microondas en su máxima potencia durante noventa segundos.
Al retirar el cuenco se debe dejar enfriar todo durante unos segundos. Cuando esté lo suficiente frío de desmolda el pan y estará todo listo. Se recomienda partir el pan por la mitad y usar una tostadora para mejorar aún más su sabor.
Conejo al ajillo
El conejo no sólo es muy saludable, sino también muy delicioso. Cuando se prepara al ajillo, su sabor mejora considerablemente. Por tanto, es probable que esta se convierta en una de tus recetas favoritas con el robot de cocina Cecotec.
Ingredientes
- 500 gramos de conejo troceado.
- Harina, tomillo, pimienta, perejil y sal.
- Aceite de oliva.
- Ocho dientes de ajo.
- 300 gramos de caldo de pollo.
- 125 gramos de vino blanco.
Preparación
Se sazona con la harina el conejo troceado y después se dora en una sartén con mucho aceite de oliva. Al terminar se reserva.
Se debe colocar en posición al robot de cocina y se deben introducir en él treinta gramos de aceite y los dientes de ajo pelados. Se programa en 120ºC, velocidad 1 durante cuatro minutos y potencia de calor 7.
Se agrega el vino y se programa con potencia de calor 10, velocidad 1, durante dos minutos y a 120ºC. Para terminar, se agrega el tomillo, el conejo troceado, el caldo, el perejil y se salpimienta todo. Se programa en potencia de calor 6, 110ºC y velocidad 0 durante 15 minutos. Es importante remover cada cinco minutos con la espátula. Además, se debe esperar unos minutos para que enfríe antes de servir.