Dispositivos

Guía de las televisiones Xiaomi Mi TV: características de cada modelo

Guía de las televisiones Xiaomi Mi TV: caracterísiticas de cada modelo

Por fin llega el desembarco de Xiaomi al universo de las Smart Tv: después de la conquista de los móviles y dispositivos de hogar, el siguiente paso parecía evidente. Estas son las las televisiones Xiaomi Mi TV actuales y sus principales características y especificaciones.

El desembarco de las televisiones Xiaomi Mi TV

Xiaomi sigue extendiendo su red de productos a la venta en España. Después de los teléfonos móviles, los electrodomésticos inteligentes, los patinetes eléctricos, y hasta zapatillas deportivas, llegan las Smart TV, el próximo segmento de mercado en el que quiere competir con las grandes marcas de televisiones inteligentes.

En el caso de las televisiones que llegan en noviembre de 2019 a España, el diseño y desarrollo es 100% fabricadas por Xiaomi. Y esto es lo más destacable: la marca china se toma muy en serio su potencial de crecimiento en ventas en el segmento de las Smart TV.

Por ahora, en España, nos habremos de conformar con una pequeña avanzadilla de las prestaciones con las que espera competir Xiaomi. Y ello gracias al acuerdo que ha llegado la compañía con Netflix y Amazon Prime para incluir sus apps en las Smart TV.

El mercado mayoritario de Xiaomi se centra en China e India, donde ha desplegado toda su gama de televisores inteligentes.

Estas son las las televisiones Xiaomi Mi TV actuales y sus principales características

Mi TV 4A de 32 pulgadas, la Smart TV de entrada de Xiaomi

Este es el modelo de Smart TV de baja gama con la que Xiaomi pretende introducirse de forma agresiva en el sector de los televisores inteligentes.

La pantalla, la característica menos competitiva de la televisión Xiaomi Mi TV 4A

En este modelo, nos encontramos con la primera limitación. Xiaomi limita las opciones de tamaño en su televisor Xiaomi Mi TV a 32 pulgadas.

En cuanto a la resolución, baja a HD Ready máxima de 1366×768, lo que puede dificultar la penetración en el mercado. Hay que tener en cuenta que otros modelos de este mismo tamaño sí que garantizan Full HD.

En este mismo sentido, como barrera de entrada de las televisiones Xiaomi Mi TV, va a tener que superar que su panel es LCD IPS con un brillo máximo de 220 nits, muy por debajo de las televisiones inteligentes más vendidas.

Al mismo tiempo, nos encontramos con un televisor que no reproduce contenidos en HDR. Eso sí, incluye Android TV 9.0, con una memoria de 8 GB y un buen chip gráfico. El procesador es un MediaTek MSD6683, con cuatro núcleos, que es algo limitado frente a la competencia.

Conectividad y sonido

La televisión Xiaomi Mi TV 4A resalta por la conectividad que aporta: soporta WiFi a 802.11 ac y conexión bluetooth 4.2. El dispositivo incorpora además tres puertos HDMI 2.0, dos USB 2.9, Ethernet y AV. Para el sonido, un conector Jack estándar de 3,5 mm. Como televisor de gama baja, sacrifica algunas funcionalidades como el audio, con dos altavoces de apenas 5 vatios, y Dolby Audio.

Así las cosas, ¿merece la pena comprar el televisor Mi TV 4A? Si tienes pensado colocar el televisor en el salón, notarás que las características se quedan ciertamente algo cortas, pero es una muy buena opción para tener un televisor en la cocina o en una habitación. Sobre todo, por la relación calidad-precio. Apenas costará 179 euros.

Puedes comprar tu Smart TV Xiaomi 4A en 32 pulgadas, 43 pulgadas, 49 pulgadas, o desde 50 a 65 pulgadas.

La mejor oferta que hemos encontrado para compra la Mi 4A de Xiaomi

Televisiones Xiaomi Mi TV de gama media

Ya hemos visto la apuesta económica de Xiaomi para los Smart TV. Ahora es el momento de analizar las características de las dos televisiones Xiaomi Mi TV de gama media que presenta para competir en el mercado.

Características de las televisiones Xiaomi Mi TV 4S 43″ y la Mi TV 4S 55″

Estos dispositivos llegan con la promesa de crear conmoción en el segmento. Para ello, se valen de un diseño más atractivo, donde domina lo metálico del marco (mínimo), y también del soporte. A pesar de que en estos modelos la casa china ha querido dar un salto cualitativo, se han quedado lejos de los televisores de alta gama, para los cuales tendremos que esperar hasta 2020.

Donde sí dan un golpe en la mesa es en la calidad de la imagen. Sí, hablamos de 4K, al que suma sonido Dolby, lo que nos permitirá ver películas y series con el mejor ambiente. Especialmente en el modelo Xiaomi Mi TV 4S 55”. La pantalla con curvatura 4000R cuenta con una resolución UHD de 3840×2160 píxeles (nada que ver con la gama baja, como hemos visto).

televisión Xiaomi Mi TV 4S

Para estos Smart TV de gama media, Xiaomi ha trabajado con pantallas LG -según las informaciones que se filtran, los televisores inteligentes de Xiaomi de alta gama apostarán por Samsung-. Con este televisor en tu salón tendrás un ángulo de visión de 178º. ¡Olvídate de tener que elegir el mejor lugar!

El sonido mejora notablemente respecto al modelo inferior. Los altavoces ya son de 10 W (8W en el de 43 pulgadas), e incluyen DTS y Dolby.

Conectividad y potencia

Los modelos de Smart TV Mi 4S tienen tres puertos HDMI, dos USBs, conexión analógica y para Ethernet y WiFi, a lo que se suma el bluetooth 4.2.

Respecto a la potencia, mejora con un procesador de cuatro núcleos MSD 6886. Gracias a los 2GB de RAM y los 8 GB de memoria interna, te olvidarás de la visualización a saltos.

Un sistema operativo Android a medida

Si bien en otros televisores inteligentes de Xiaomi viene por defecto Android TV, en estos modelos montan Android 9.0 con predominancia hacia los contenidos de Xiaomi. A mayores, puedes conectar Google Assistant. En China e India, disponen de modelos en más tamaños (hasta 75 pulgadas).

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el televisior Xiaomi Mi 4S 43

Las Smart Tv que Xiaomi reserva para China e India

Además de los modelos que hemos reseñados, Xiaomi se guarda como ases debajo de la manga de la estrategia más modelos y gamas de televisiones inteligentes, como Mi TV 4C, Mi TV 4X, Mi TV 4, Mi Full Screen TV y Mi Full Screen TV Pro, la Redmi TV 70 pulgadas, o The Wall 65 pulgadas.

Modelo Xiaomi Mi TV 4C

Mi TV 4C y Mi TV 4X

La gama Xiaomi Mi TV 4C es muy similar al Mi TV 4A, mientras que en los modelos Mi TV 4X sí que se percibe una mejora en las prestaciones, específicamente en el color, o la disponibilidad de Netflix o Amazon Prime.

Modelo Xiaomi Mi TV 4X

Especificaciones de las televisiones Xiaomi Mi TV 5 y Mi TV 5 Pro

La mayor diferencia que traen los modelos de Smart TV Xiaomi Mi TV 5 y Mi TV 5 Pro radica en el tamaño. Pasamos a pantallas de mínimo 55 pulgadas. Además de este tamaño, se incorpora la tecnología OLED 4K. En el modelo Pro sube el nivel aplicando tecnología Quantum Dot QLED 4K.

Televisiones Xiaomi Mi TV 5 y Xiaomi Mi TV 5 pro

Otras mejoras perceptibles son la tecnología MEMC que elimina cualquier residuo de movimiento brusco en la imagen, algo habitual en las televisiones de gama menor. Estos dispositivos tienen capacidad suficiente para reproducir y grabar contenidos con calidad 8K fluido y natural. Los colores se ven con gran definición e intensidad. Por su parte, el sonido es de Dolby Audio con tecnología DTS HD.

Mi Full Screen TV Pro y Pro S

Smart TV Xiaomi Mi Full Screen TV

A pesar de la nomenclatura, lo cierto es que estos modelos tienen más marco que, por ejemplo, Mi TV 4A (el más básico). Mejora en el rendimiento, con un procesador Amlogic T972 de 12 nm y 1,9 GHz, con lo que consigues una reproducción de imagen en 8K un 63% más rápida.

Resulta interesante sobre todo por la relación calidad-precio, lo que los convierte en potenciales importaciones para Europa.

Mi TV The Wall de 65 pulgadas y Redmi TV 70 pulgadas

Xiaomi Mi The Wall 65 pulgadas

Ambos constituyen los dos modelos de Smart TV más grandes de Xiaomi, y los únicos que solo se pueden utilizar colgados en la pared. En el caso de The Wall, incorpora también barra de sonido de alta potencia. Sus precios, en caso de llegar al mercado español, prometen ser competitivos.

Xiaomi Redmi TV 4K de 70 pulgadas

La irrupción de Xiaomi promete una revolución en el segmento de los televisores inteligentes. La promesa de precios bajos, la adaptación a los modelos convencionales o el nexo con Netflix, son algunos de los factores que animan el sector gracias a la entrada de este fuerte competidor. Y en 2020 se espera la introducción de modelos de Smart TV de gama alta de Xiaomi.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir