Wearables

Huawei Band 4: características, opinión y mejor oferta

Nueva pulsera de actividad Huawei Band 4

Los fabricantes chinos no solo se están haciendo con el mercado de los smartphones de gama media baratos, sino que también están arrasando en el campo de las pulseras de actividad. Tanto Xiaomi como Huawei ofrecen algunas de las mejores pulseras de actividad más baratas del sector que no tienen nada que envidiar a otras marcas especializadas como Fitbit o Garmin. Y si estás pensando en comprarte una, te interesa conocer a fondo tus opciones. En artículo en concreto vamos a hablaros de la Huawei Band 4 y todo lo que tiene que ofrecer.

La Huawei Band 4 fue presentada hace un par de semanas en China junto con las nuevas gafas de realidad virtual de la compañía, las Huawei VR Glass, que estarán disponibles a partir de Navidad, mientras que la pulsera ya puede adquirirse online en España.

La Band 4 es la sustituta natural de la Huawei Band 3 Pro, aunque también destaca por compartir determinadas características con la Honor Band 5 -propiedad de la «marca blanca» de Huawei-. Como sello de identidad, el cambio más destacable frente a estos modelos es que incluye el conector de carga USB en la correa de silicona.

Diseño de la Huawei Band 4

Este nuevo modelo está dirigido a un público eminentemente joven, con un diseño ergonómico y varios colores disponibles: Sakura Pink (rosa), Graphite Black (negro) y Amber Sunrise (blanco).

La Huawei Band 4 también tiene una pantalla TFT de 0,96 pulgadas, a color y con cristal 2.5D y 160 x 80 píxeles de resolución -lo que facilita la lectura, ya que permite mostrar hasta 30 caracteres en las notificaciones. Además, el monitor es resistente al agua hasta los 50 metros de profundidad (en inmersiones no excesivamente prolongadas).

Tiene unas dimensiones de 56 x 18.5 x 12.5 mm y pesa un total de 24 gr., por lo que es muy cómoda en la muñeca. Viene con un enchufe USB incorporado en la banda de silicona para facilitar la carga sin necesidad de dejar enchufado el monitor de la pulsera a un adaptador para que se recargue la batería. La compañía también afirma que la batería de 91mAh de la Banda 4 proporciona hasta nueve días de autonomía con solo una hora y media de carga (eso sí, con la monitorización del sueño y cardíaca desactivadas).

Huawei band 4

Funciones y especificaciones técnicas

Al igual que los modelos anteriores, la Huawei Band 4 ofrece una serie de funciones centradas en el seguimiento de la forma física, configuración de alertas y recepción de notificaciones en sincronización con un smartphone. Se conecta tanto a terminales Android (4.4 o superior) como a iPhones (iOS 9.0 o superior) gracias a su Bluetooth 4.2.

El microprocesador, por su parte, es un Apollo 3 -cuyo rendimiento es muy aceptable- y cuenta con tres sensores diferentes: sensor de aceleración de 3 ejes, sensor de desgaste por infrarrojos y sensor óptico de frecuencia cardíaca. Estos sensores posibilitan el Huawei TruSeen 3.5 para monitorizar la frecuencia cardíaca y Huawei TruSleep 2.0 para reconocer las cuatro fases de su frecuencia cardíaca durante el sueño y analizar la calidad del sueño. El tercer sensor es de SpO2 para controlar los niveles de oxígeno en la sangre.

La Huawei Band 4 ofrece el seguimiento de varias actividades de acondicionamiento físico, incluyendo carreras al aire libre e interiores, caminatas, ciclismo, elíptica y entrenamiento libre. Además, la pulsera recibe notificaciones de nuevos mensajes y llamadas telefónicas directamente desde el smartphone conectado y también ofrece funciones como Find My Phone y Remote Shutter, para que puedas localizar tu pulsera en caso de que la pierdas o te la roben.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la Huawei Band 4

En conclusión, la Huawei Band 4 es una pulsera de actividad muy rentable ya que la relación calidad-precio es buenísima, y ofrece prácticamente las mismas prestaciones que te puede dar una Fitbit pero sin llegar siquiera a los 50€.

HUAWEI Band 4- Pulsera de actividad con pantalla a color TFT de 0.96...
  • Pantalla táctil: en una gran variedad de colores, HUAWEI Band 4 está...
  • Múltiple esferas: HUAWEI Watch Face Store ofrece varias esferas en...
  • Carga USB incorporada: liberate de cables y cargadores. El enchufe USB...
  • Seguimiento inteligente de la frecuencia cardíaca; gracias a los...
  • Múltiples modos de entrenamiento: Band 4 incorpora 9 modos de...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir