Wearables

Huawei Watch GT 2 Sport: características, opinión y mejor oferta

Smartwatch Huawei Watch GT 2 Sport

Hace unas semanas anunciaron la llegada del nuevo Huawei Watch GT 2 Sport, la segunda generación de reloj inteligente de la firma china. Este esperado smartwatch ha causado una gran expectación gracias a su chip Kirin A1, que promete un menor consumo de energía pero una mayor autonomía. ¿Te apetece conocer más?

Ficha técnica del Huawei Watch GT 2 Sport

  • Tamaño de la esfera: 46 milímetros (45,9 x 45,9 x 10,7 mm). Disponible también con esfera de 42 milímetros.
  • Peso: 41 gramos sin correa.
  • Pantalla: AMOLED de 1,39 pulgadas (454 x 454 píxeles). Táctil.
  • Microprocesador: Kirin A1.
  • Conectividad: bluetooth BT5.1, BLE/BR/EDR.
  • Geoposición: GPS, GLONASS y Galileo.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardíaco, medición de luz ambiental y barómetro.
  • Smartphone compatible: Android 4.4 o superior e iOS 9.0 o superior.
  • Sistema operativo: LiteOS.
  • Batería: 455 mAh.
  • Otras características: sumergible hasta 50 metros, base magnética de carga, altavoz integrado y correas intercambiables (gris, naranja, cuero marrón y negro).

Características generales

Diseño

El Huawei Watch GT 2 Sport está disponible con dos esferas de diferente tamaño, la grande de 46 milímetros y la pequeña de 42. Ambas medidas se adaptan perfectamente a la muñeca con un contorno que va de los 14 a los 21 cm. Huawei se ha atrevido a renovar la estética y en este modelo no hay bisel. Con el fin de darle un toque mucho más moderno, el borde del vidrio ha sido rebajado y queda encastrado en la caja metálica del reloj. Hay varias correas disponibles, siendo la de cuero marrón la más elegante y enfocada para un uso más formal y las de caucho para momentos más deportivos e informales.

Especificaciones técnicas

Dejando de lado las características más estéticas y centrándonos en la parte técnica, este reloj inteligente destaca por su microprocesador, el Kirin A1. La presencia de este chip hará que el dispositivo sea más potente y que consuma menos. También incorpora un modo de ahorro de energía con el fin de aumentar la autonomía del reloj inteligente.

Nuevo smartwatch de Huawei

El sistema operativo que utiliza es el Lite OS, lo cual hace que se puedan iniciar las aplicaciones de una manera muy rápida y que su autonomía sea muy buena.

Huawei ha recuperado la pantalla que ha utilizado para otros smartwatches, la AMOLED táctil de 1,39 pulgadas y una resolución de 454 x 454 píxeles. Esta da unos buenos resultados tanto en interiores como en exteriores con mucha luz.

Funcionalidades

Aunque su diseño lo hace muy versátil, sus funcionalidades son exclusivamente deportivas y pensadas para que cualquier persona pueda mantenerse en forma y evitar el sedentarismo.

Para acceder a sus funciones basta con presionar el pequeño botón superior de la caja. Desde ahí se puede acceder a los registros de ejercicio, al estado del ejercicio, frecuencia cardíaca, registros de actividad, ejercicios de respiración, medición de estrés y mucha más información. El botón inferior, por su parte, sirve para acceder a programas de entrenamiento, que van desde correr en cinta o al aire libre, hasta nadar en piscina o el senderismo.

App Salud

Para utilizarlo como reloj deportivo y sacarle el máximo provecho, habrá que instalar la app Salud en el smartphone, que está disponible para Android e iOS. Será en esta aplicación donde se generarán unos informes bastante completos de toda la actividad física/deportiva. En estos informes se detallarán parámetros esenciales como la frecuencia cardíaca máxima y el promedio, las calorías quemadas, las variaciones de altitud a la que ha estado sometido el cuerpo durante el entrenamiento, la amplitud de la zancada, el tiempo de recuperación necesario para afrontar otro entrenamiento… Todos estos datos son una manera de saber si hay un progreso en el entrenamiento o hay algo que debería mejorarse o cambiarse.

Otras características

Este smartwatch dispone de una memoria interna con una capacidad para unas 500 canciones, lo que hará mucho más ameno el entrenamiento sin tener que llevar encima el teléfono móvil. Aunque sí se necesitará la app Music. El reloj lleva incorporados unos altavoces, pero se pueden utilizar unos auriculares bluetooth para no molestar a nadie durante el entrenamiento, especialmente si se lleva a cabo en el gimnasio o al aire libre.

El Huawei Watch GT 2 Sport permite hacer y recibir llamadas y recibe notificaciones de algunas apps como WhatsApp y Telegram.

Opiniones

A niveles generales, el Huawei Watch GT 2 Sport es un buen smartwatch. Entre sus puntos fuertes destacaríamos su autonomía, la cual es muy buena; la calidad de imagen de su pantalla, que es alta; su diseño, muy cuidado y versátil; y sus funcionalidades, en especial el medidor de frecuencia cardíaca. Pensado, sobre todo, para personas que practiquen alguna actividad deportiva.

Sin embargo, carece de Wifi, NFC y LTE, algo que puede echar atrás a algunos usuarios; no permite instalar apps adicionales, por lo que solo pueden utilizarse las que vienen preinstaladas; y aunque permite realizar y recibir llamadas, cuando hablamos de notificaciones de apps no ofrece margen de interacción.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Huawei Watch GT 2 Sport

OFERTA
Huawei Watch GT 2 Sport - Smartwatch con Caja de 46 mm (hasta 2...
  • Kirin A1, el primer procesador desarrollado en su totalidad por...
  • HUAWEI WATCH GT 2 (46 mm) incorpora una pantalla de cristal 3D, un...
  • Puedes utilizar llamadas bluetooth durante los entrenamientos y en tu...
  • 15 modos de entrenamiento: múltiples cursos de entrenamiento...
  • Dos sistemas de posicionamiento ( GPS y GLONASS) para detectar más...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir