Buscar
Close this search box.

7 modelos de relojes que miden el oxígeno en sangre mejores que el Apple Watch

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Los relojes que miden el oxígeno en sangre se han puesto de moda desde la llegada al mercado del nuevo Apple Watch 6, pero lo cierto es que ya existían otras marcas en el mercado cuyos smartwatches incluían esta característica con anterioridad, como Garmin o Fitbit. Pero ¿Qué es esto de la medición de oxígeno en sangre en un reloj, y para qué sirve? Puede sonar complicado y un poco inútil, pero este parámetro puede revelar problemas de salud como la apnea del sueño y ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento y recuperación. En este artículo te contamos todo sobre los relojes que miden el oxígeno en sangre que salieron antes que el Apple Watch y que no tienen nada que envidiarle.

¿Qué tecnología llevan los relojes que miden el oxígeno en sangre?

Los relojes que miden el oxígeno en sangre incorporan unos sensores que se asemejan a los dispositivos que se utilizan en los hospitales para medir los niveles de oxígeno o su saturación en sangre: los pulsioxímetros u otros dispositivos de oximetría de pulso. Esta tecnología suele tomar la forma de un clip que se coloca en el dedo de la mano, del pie o incluso en el lóbulo de la oreja.

En cambio, los medidores de oxígeno de los relojes inteligentes funcionan con sensores ópticos de SpO2 de luz roja e infrarroja que detectan los niveles de oxígeno, observando los cambios en dichos niveles mediante los cambios del color de la sangre. La luz atraviesa tu piel y entrega los datos a la pantalla del dispositivo, que te indicará el porcentaje de oxígeno en su sangre.

¿Por qué es importante controlar el oxígeno en sangre?

La medición de los niveles de oxígeno a través de la oximetría de pulso puede ofrecer una visión de una serie de cuestiones relacionadas con la salud. Un porcentaje de saturación de oxígeno superior al 95% se considera una lectura normal. Si ves una puntuación del 92% o menos, entonces podría ser el momento de investigar más a fondo, y averiguar si está relacionado con un problema de salud aún no detectado.

Se puede utilizar para comprobar si alguien necesita ayuda para respirar a través de un ventilador, medir la capacidad de una persona para sobrellevar actividades físicas intensivas y también puede comprobar si está experimentando problemas respiratorios al dormir.

Quizá te interese leer:  7 pulseras de actividad baratas por menos de 40 euros

Por ejemplo, los atletas que pasan tiempo a gran altitud querrán controlar los niveles de oxígeno en la sangre. Asimismo, también sirven para detectar una posible apnea del sueño (dejar de respirar momentánea e involuntariamente mientras duermes), y también puede ser un dato valioso para la salud de las personas que sufren una serie de afecciones como el asma, la neumonía, insuficiencias cardíacas o cáncer de pulmón.

Los mejores relojes que miden el oxígeno en sangre aparte del Apple Watch

Relojes que miden el oxígeno en sangre de Garmin

Garmin cuenta con varios relojes que miden el oxígeno dentro de sus distintas gamas. Empezaremos hablando de la serie Forerunner. En estos relojes, el widget en pantalla ofrecerá un porcentaje de oxígeno en sangre, junto con datos sobre la altitud, para mostrar los niveles de oxígeno en la sangre. Esto es particularmente útil para cualquiera que esté interesado en el senderismo, los deportes alpinos y las grandes expediciones. Con los datos de elevación puedes ver cómo cambian las lecturas del oxímetro en relación con tu altitud.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar los relojes que miden el oxígeno Forerunner de Garmin

También encontramos el sensor de oxígeno en otros relojes de la marca, como es el caso del Fenix 5X, el Fenix 6X y el Vivosmart 4. Con estos modelos, además de poder realizar numerosos entrenamientos y actividades específicas, tendrás la oportunidad de monitorizar tu salud 24 horas 7 días por semana con las funciones de saturación de oxígeno en sangre, nivel de energía corporal, y de seguimiento de respiración, ciclo menstrual, estrés, sueño, ritmo cardíaco, hidratación y mucho más.

Esto es especialmente útil para deportistas y para personas que padecen alguna enfermedad crónica que pueda afectar a sus funciones vitales y necesiten controlarla, como la apnea del sueño, la diabetes o el cáncer.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar los relojes Fénix con sensor de oxígeno de Garmin

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Garmin Vivoactive 4

Relojes que miden el oxígeno en sangre de Fitbit

Fitbit ha estado haciendo relojes con SpO2 desde hace un tiempo y está disponible en todos los relojes inteligentes Fitbit Versa, así como en el Cargo 4 y en el nuevo Fitbit Sense.

A diferencia de otras marcas, el foco de la SpO2 no está en las comprobaciones al azar, y se utiliza para enriquecer los datos del sueño. Obtienes el gráfico de la Variación Estimada de Oxígeno que muestra tu oxigeno sanguíneo durante el sueño, usando un sistema de semáforos para mostrar cualquier posible evento apneico.

Quizá te interese leer:  Amazfit Band 5: características, opinión y mejor oferta

Y ahora las cosas van más allá también. La tasa de respiración es una nueva métrica para los suscriptores de Fitbit Premium, que ofrece datos adicionales. Como parte del estudio de Fitbit COVID-19, se demostró que un cambio en la tasa de respiración se adelanta a los síntomas, por lo que puede ser una métrica útil para rastrear la enfermedad.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar los relojes Fitbit Versa

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Fitbit Sense

OFERTA
Fitbit Sense - Smartwatch avanzado de salud con herramientas avanzadas...
  • DURACIÓN DE LA BATERÍA: +6 días de batería con carga rápida
  • COMPATIBILIDAD: Compatible con iOS 15 & Android OS 9.0
  • SENSOR DEL ESTRÉS Y GESTIÓN DEL ESTRÉS: Desde tu muñeca, la...
  • AVISOS DE FRECUENCIA CARDIACA ELEVADA O BAJA: La frecuencia cardiaca...
  • SENSOR DE TEMPERATURA CUTÁNEA EN LA MUÑECA: El sensor de Fitbit...

Otras marcas que también incluyen el sensor

Además de Garmin y Fitbit, que se dedican en gran medida al sector de las pulseras de actividad y smartwatches, existen otras marcas menos conocidas o que destacan en otros sectores de la industria tecnológica que también se han lanzado a crear relojes que miden el oxígeno en sangre.

Withings

El Withings ScanWatch usa un sensor de SpO2 para monitorizar el oxígeno en la sangre. No tiene capacidad como para lograr una detección completa de apnea del sueño, pero tiene un gráfico llamado «Perturbaciones Respiratorias en la métrica del sueño», que se clasifican como bajas, medias o altas y que pueden ponerte en la pista. Además, también acceso a métricas de entrenamiento específicas, función de electro cardiograma, es sumergible a 50 metros y tiene gps, altímetro.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el smartwatch Withings ScanWatch

Huawei

El Huawei Watch GT2 ha incluido un sensor de SpO2, y también lo encontrarás en el GT2e y el GT2 Pro. Sin embargo, sólo puede realizar lecturas puntuales, por lo que no tomará una lectura durante el sueño. Esto lo hace mucho menos útil como dispositivo de control de la salud, aunque puede comprobar las lecturas si pasa tiempo en la altitud. Por ello, está especialmente indicado para deportistas que por razón de su disciplina, necesiten medir estos parámetros mientras se ejercitan (como corredores, escaladores o ciclistas).

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el smartwatch Huawei Watch GT2

HUAWEI Reloj Inteligente Watch GT 2 (46 mm), batería de 2 semanas de...
  • La innovadora arquitectura de doble núcleo y el nuevo procesador...
  • Con su increíble pantalla 3D de 1,39 pulgadas, el HUAWEI El WATCH GT...
  • Puedes hacer llamadas Bluetooth directamente desde tu reloj durante...
  • La HUAWEI WATCH GT 2 te ayudará a entrenar mejor. Gracias a sus...
  • La HUAWEI El WATCH GT 2 admite 2 sistemas de geolocalización por...

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital