Aplicaciones

9 extensiones de Chrome para mejorar la productividad al máximo

extensiones de Chrome para mejorar la productividad

Muchas personas realizan su trabajo a ordenador diario en navegadores como Chorme y Firefox, algo que puede restar rendimiento en el trabajo ya que existe la tentación de estar buscando continuamente cosas que nada tienen que ver con las actividades laborales. Por eso, en esta entrada hemos decidido enseñaros las 9 mejores extensiones de Chrome para mejorar la productividad al máximo y mantenerte concentrado.

Mejores extensiones de Chrome para mejorar la productividad

Google Kepp

Google Kepp

Google Keep es una de las mejores extensiones de Chrome para mejorar la productividad y mantener toda tu información perfectamente organizada.

Su función principal es ayudarte a tomar notas y crear listas de tareas; También puedes guardar imágenes y páginas y luego agregarles notas. Incluso puedes escribirlas haciendo notas de voz que luego se transcriben. 

Google Keep también te permite configurar recordatorios basados ​​en la ubicación para tus notas y listas. Para que tus notas sean aún más organizadas, de modo que no tenga que perder tiempo buscándolas, puedes clasificarlas por colores y asociarlas con etiquetas.

Clockify Time Tracker

La extensión Clockify Time Tracker para Chrome te permite realizar un seguimiento del tiempo, al igual que en la aplicación, solo que más rápido, ya que no tienes que abrir la aplicación para iniciar un temporizador. 

Con esta extensión puedes hacer un seguimiento del tiempo que dedicas a las actividades y luego usar estos resultados para analizar tus niveles de productividad, ver si puedes realizar mejoras y tener un registro de tu tiempo para llevar a cabo un control preciso.

Todoist

La extensión de Todoist Chrome es un administrador de tareas simple pero útil. Esta es una de las mejores extensiones de Chrome para mejorar la productividad con la que puedes realizar un seguimiento de tus proyectos y administrar todas tus tareas, organizándolas y delegándolas directamente desde Chrome. 

Esta extensión también es ideal cuando tienes muchos plazos de entrega o cumplimiento, porque te permite definir fechas y priorizar las tareas para cada plazo.

Para mejorar tu experiencia, puedes clasificar por colores tus proyectos, crear subgrupos y subproyectos, y, en definitiva, gestionar tu carga de trabajo diaria.

Noisli

Noisli es una de las mejores extensiones de Chrome para mejorar la productividad. Para enfocarte mejor en la tarea en cuestión, solo tienes que elegir el sonido que te resulte más inspirador: puede ser el de la lluvia, una tormenta, la charla de la cafetería, ruidos de la madera, el fuego crepitante, ruido blanco, el viento, los grillos y un largo etcétera. La lista de sonidos es realmente extensa y puedes combinar la cantidad de sonidos que desees. 

Noisli es especialmente útil si estás trabajando en una oficina abierta donde es probable que los ruidos de fondo te distraigan. Simplemente inicia la extensión, selecciona la combinación de sonido que quieras y ponte los auriculares.

StayFocusd

StayFocusd

Si no tienes la fuerza de voluntad para mantenerte alejado de YouTube, Reddit, Facebook y otros sitios web que consumen tu tiempo, StayFocusd es la mejor opción para ti. Esta extensión te ayudará a evitar las distracciones online al restringir el tiempo que puede dedicarles. 

Digamos que quieres restringir el tiempo que pasa diariamente en Facebook a 10 minutos. Solo tienes que incluir Facebook a tu lista de sitios bloqueados, elije 10 minutos y cambia la atención a su trabajo diario. Es probable que revises Facebook de vez en cuando, pero solo puedes dedicar un total de 10 minutos al día. Una vez que hayan transcurrido los 10 minutos, no podrás acceder a Facebook ni a ningún otro sitio web bloqueado hasta el día siguiente. 

Tampoco podrás cambiar la configuración para poder navegar más minutos en un sitio web una vez que haya terminado. El tiempo transcurrido ha expirado, por lo que tu fuerza de voluntad no se verá tentada. 

Otra gran característica de esta extensión es la Opción Nuclear. Con esta puedes establecer la cantidad de horas o días en los que no quieres navegar por algún sitio web. Y, una vez que activas esta opción, no hay una forma de desactivarla hasta que haya expirado el tiempo.

Productivity Owl

Productivity Owl realmente te asegura que aumentarás tu nivel de productividad y trabajarás más rápido. Esta extensión te permite navegar por una página web durante una cierta cantidad de tiempo antes de que cierres la pestaña.

El reloj de Productivity Owl te acompañará a todos los sitios web en los que estés navegando y hará una cuenta regresiva, recordándote que te concentres en la tarea en cuestión. También puede cerrar las pestañas inactivas después de 15 minutos, si habilitas esta opción.

Boomerang para Gmail

Boomerang para Gmail te permite responder a los correos electrónicos más tarde, escribiéndolos primero y configurando la hora en que se enviarán automáticamente. También puedes hacer un seguimiento de tus respuestas y saber si el destinatario ha abierto tu correo electrónico o no. 

Esta extensión también integra una especie de Inteligencia Artificial para ayudarte a escribir tus correos electrónicos, lo que realmente te ahorra tiempo para actividades más importantes. Esta IA puede incluso analizar Tus correos electrónicos y decirte si es probable que recibas una respuesta.

Vimium

Vimium es una extensión de Chrome que te permite usar el teclado para navegar online.

De forma predeterminada, puedes usar ‘J’ y ‘K’ para desplazarse hacia arriba y hacia abajo en tu página de Chrome. También puedes usar ‘Shift + F’ para indicar que desea seguir un enlace, por lo que Vimium te mostrará todos los enlaces en los que puedes hacer clic en esa página y las letras que debes escribir para abrir estos enlaces en nuevas pestañas. También puedes abrir fácilmente búsquedas de Google, marcadores e historial escribiendo ‘O’. 

En definitiva, una vez que instales Vimium, ya no tendrás que molestarte en usar el ratón, ya que todo el contenido de Internet estará a solo un atajo de teclado.

Papier

Papier es perfecta para sesiones de lluvia de ideas, o cuando estás buscando un proyecto y necesitas tomar notas extensas. 

Para comenzar a trabajar con Papier, solo tienes que instalar la extensión y abrir una nueva pestaña. Aquí, verás un editor donde puedes anotar todos tus pensamientos y notas. Papier guarda automáticamente todo lo que escribes, y utilizar el formato básico para que tus ideas se vean más claras y organizadas. 

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir