Buscar
Close this search box.

Hogwarts Legacy Switch: Todo lo que necesitas saber

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¡Después de tantos años de espera ha llegado Hogwarts Legacy! Sin embargo, los jugadores de Nintendo tendrán que esperar unos pocos meses más para poder disfrutar de la magia del Wizarding World de Harry Potter. Y es que Hogwarts Legacy Switch todavía no está descarga ni compra inmediata. Te contamos las claves sobre este maravilloso juego.

¿Cuándo sale Hogwarts Legacy Switch?

Uno de los títulos más esperados de los últimos años ha sido Hogwarts Legacy. Desde que se anunció que se desarrollaría un juego de rol, ambientado en el Wizarding World, todos los magos saltaron de alegría. Ha tenido que pasar bastante tiempo para que por fin podamos disfrutar las delicias de este juego. Sin embargo, los fanáticos de Nintendo todavía tendrán que esperar un poco más.

Así es Hogwarts Legacy Switch

Y es que Hogwarts Legacy Switch no sale sino hasta el 25 de julio de este mismo año. Mientras que el videojuego estuvo disponible desde el 10 de febrero para otras plataformas como PlayStation 5, Xbox y PC. ¿Por qué tanto retraso con el juego? Debes saber que Hogwarts Legacy es un videojuego con unos gráficos muy complejos y el juego tiene que adaptarse a las características de la consola.

Es por eso que la empresa desarrolladora necesita adaptar los gráficos para la Switch, sin que se pierdan los detalles. Precisamente el diseñador, Troy Johnson ha expresado que la versión de Hogwarts Legacy Switch va a ser increíble. Todo su equipo está trabajando para que cada versión de este videojuego sea perfecta, esté muy bien optimizada y sea fiel a lo previsto.

Las incógnitas de Hogwarts Legacy Switch

Uno de los principales enigmas entorno a Hogwarts Legacy Switch rodea a los mandos de esta consola o modo de juego. Como sabes, la Switch tiene unos Joy-Con (mandos) que se insertan a ambos lados de la pantalla de la Nintendo. ¿Cómo podremos jugar el Hogwarts Legacy en la Switch?

Es posible que sea necesario voltear un Joy-Con y utilizarlo como mando único. Pero también es posible que Avalanche Software, la empresa desarrolladora, esté adaptándolo para que los Joy-Con funcionen por separado. Otra alternativa es que los jugadores necesiten el mando inalámbrico para Switch o el mango para adaptar los Joy-Con. ¡Es toda una incógnita!

Quizá te interese leer:  Los mejores videojuegos de zombies actuales y previstos para 2021

Y es que por ejemplo, cuando juegas Hogwarts Legacy en Xbox Series, el juego te pide que tires de los gatillos LB-RB y RT-LT, los sticks derecho e izquierdo y el mando de dirección. En un Joy-Con los botones, palancas y gatillos cambian considerablemente, así que esto podría haber sido un problema para los desarrolladores.

Sigue resultando una incógnita para el público. Si entras a la web de Nintendo todavía no es posible encontrar el juego, por lo tanto, no sabemos cuál será el modo de juego. Cuando consultas esta web y seleccionas cualquier videojuego disponible para la compra o próximo lanzamiento, Nintendo siempre pone los modos de juego (TV, pantalla de la Switch o Lite); pero todavía no hay noticias de Hogwarts Legacy.

¿Cómo es Hogwarts Legacy?

Estamos seguros de que ya lo sabes a estas alturas. Hogwarts Legacy es el RGP de mundo abierto en el universo de Harry Potter. El videojuego fue desarrollado por Avalanche Software y, a diferencia de la saga original, que transcurre en la década de los 90, Hogwarts Legacy ocurre en 1800. ¡Mucho antes incluso que Animales Fantásticos!

Te hacemos un pequeño adelanto de Hogwarts Legacy. Debes saber que lo primero será crear al mago o bruja protagonista de la historia. Aquí deberás elegir los rasgos físicos y otras características. Tu personaje será un estudiante de quinto curso de Hogwarts que recién empieza sus estudios y que posee la clave de un secreto que, como no podía ser de otra forma, podría destruir el Mundo Mágico.

En el juego podrás disfrutar en grande del maravilloso castillo de Hogwarts y los alrededores. Tendrás que completar misiones principales y secundarias, como las curiosas Llaves de Dédalo, para recuperar monedas de tu casa. Y por supuesto, enfrentarte a enemigos y criaturas como arañas, trolls y elfos. Además, podrás volar en escoba, recorrer el Bosque Prohibido, Hogsmeade y hasta viajar usando la Red Flu.

Momentos más esperados del videojuego

Si eres un fanático de Harry Potter, te seguimos contando algunas de las cosas que te esperan en Hogwarts Legacy Switch. ¡Toma nota y prepárate!

Quizá te interese leer:  10 servicios de suscripción para conseguir juegos de consola y PC

Después de diseñar a tu personaje, es momento de llegar a Hogwarts, pero no lo tendrás fácil, pues deberás derrotar a unas impresionantes armaduras y con apenas magia antigua (puedes invocarla por defecto). Además, pasarás por Gringotts, ¡por supuesto! En esta parte conocerás al que, aparentemente, es el villano de la historia.

Al llegar a Hogwarts, ¡estarás en la ceremonia de las casas! El Sombrero Seleccionador te colocará en la casa que más se ajuste a tu personalidad, después de realizar un pequeño cuestionario. ¿Te pondrá en la que tú quieres?

Una vez que tengas casa, comienzan las misiones principales y secundarias. Necesitas estar con un profesor que será tu tutor, pero también unirte a algunos estudiantes de Hogwarts que estarán encantados de ayudarte por el camino. Estos estudiantes, a su vez, te pedirán ayuda para resolver algunas misiones secundarias como descifrar mapas para encontrar tesoros de Hogwarts o visitar las cocinas para pedir comida a los elfos.

Otra de las misiones más esperadas es conseguir la varita que te ayudará en tu aventura por el mundo mágico. Para ello, visitarás Hogsmeade y la sucursal que Ollivander tiene en el pueblo. Y ya te lo adelantamos: puedes customizar la varita según tus prefencias. Aquí podrás elegir el color, la dureza, rigidez o flexibilidad, el núcleo, materiales y largo. Incluso puedes tener tu propia varita de sáuco. Aunque no será una de las Reliquias de la Muerte, por supuesto.

Con la varita en mano, ya podrás sumergirte totalmente en la aventura de Hogwarts Legacy y aprender infinidad de hechizos que se van desbloqueando tan pronto subes de nivel. ¡Cuidado con los hechizos! Necesitas mucha destreza. Aprenderás algunos como Revelio, Lumos, Expelliarmus y la tan temida Avada Kedavra, una de las maldiciones imperdonables (las otras dos, también pueden desbloquearse).

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar Hogwarts Legacy Switch

Hogwarts Legacy Nintendo Switch (Edición Exclusiva Amazon)
  • Haz tu reserva y obtén la montura de hipogrifo ónix y la receta de...
  • Hogwarts Legacy es un RPG inmersivo de acción en mundo abierto. Ahora...
Freaks and Geeks Mando Hogwarts Legacy Pro Wireless Switch Harry...
  • 4 gatillos ergonómicos - Control de movimiento (giroscopio) - Juega y...

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital