Buscar
Close this search box.

¿Cómo potenciar las ventas en tu e-commerce?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Durante los últimos años, el mercado de e-commerce ha estado en constante ascenso. Y aunque esto es algo positivo para muchas personas, puede también llegar a ser frustrante y difícil mantenerse competitivo en el mercado digital que cada día crece más. 

En este artículo te daremos las claves para que potencies las ventas y la seguridad en e-commerce para que de esta forma tu negocio siga creciendo con el tiempo y los clientes puedan desarrollar una mejor confianza en este.

Construye una identidad de marca

El principal objetivo de la identidad de marca es ayudar a las personas a reconocer con mayor facilidad tu marca y hacer que la asocien con tus productos. En pocas palabras, la identidad de marca se basa en: 

  1. Un nombre de empresa atractivo.
  2. Un logotipo distintivo.
  3. Una voz y un tono únicos para tu marca.
  4. Contenido que provoque emociones.
  5. Gran diseño del sitio web.
  6. Presencia en las redes sociales más populares.

Puedes contratar un profesional para la creación de un gran logotipo o también utilizar un generador de logotipos gratuito. Es importante que estés atento a los iconos que utilizas y, en especial, a la combinación de colores, ya que estos tienen significados diferentes. 

Cuando se trata de diseño del sitio web, debes asegurarte de que este se adapte a la voz y al tono de tu marca. En caso de que la imagen de tu marca sea ligera y juvenil, el diseño debe reflejar también esto. Incluso, debería ser una constante en todas las plataformas, incluyendo las redes sociales. 

Quizá te interese leer:  Esta Nochevieja se realizaron el doble de videollamadas que el año anterior

Usa campañas de marketing

Una herramienta efectiva son las campañas de marketing para atraer tráfico a tu web. Esto se basa en saber quién es tu público objetivo, donde puedes encontrarlo y luego dirigirse a él de la mejor forma. 

Existen diversos tipos de campañas de marketing que utilizan los e-commerce, algunos de estos incluyen: 

  1. Email marketing.
  2. Redes sociales.
  3. Marketing de afiliación.
  4. Marketing de contenidos. 

Protege tu sitio web

La seguridad de tu ecommerce es muy importante, el primer paso para garantizar esto es eligiendo el mejor hosting web. Debes asegurarte de que tu plan de alojamiento cuente con funciones de seguridad efectivas para proteger tu sitio web de posibles ciberataques. 

SEO

Esta es la clave para el tráfico orgánico, el tipo de tráfico que suele ser constante y sin gastar dinero. Se basa en optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, lo que te va a ayudar a posicionarte mejor y a aumentar tus probabilidades de aparecer entre las páginas principales de los resultados de búsqueda. 

Dale prioridad al servicio de atención al cliente

Si el servicio de atención al cliente es malo, los compradores no se quedarán, aunque la empresa ofrezca productos buenos a precios competitivos. Incluso, un estudio demostró que el 90% de las personas comprueban el servicio de atención al cliente de una marca antes de realizar una transacción con esta. 

Quizá te interese leer:  9 gadgets estúpidos que existen aunque parezca increíble

Contar con un buen servicio de atención al cliente puede marcar una gran diferencia entre un negocio de e-commerce exitoso y una tienda online sin conversiones. 

Si los clientes obtienen una experiencia positiva con tu negocio, es posible que también dejen una reseña positiva y recomienden tus productos y servicios a otros, lo cual es una de las maneras más efectivas de crecer. 

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital