Video

¿Es realmente útil la resolución 8K hoy en día?

útil la resolución 8K hoy en día

El 4K está muerto, ¡viva 8K! Bueno, en realidad no. Pero llegará el día en que 4K siga el camino de todas esas resoluciones más bajas y sea reemplazado por un número más grande, en este caso la 8K. El primer televisor 8K que apareció fue el Samsung Q900 de 85 pulgadas que llegóa Estados Unidos este otoño.

Hemos visto el concepto de televisores 8K durante años, pero el Q900 es el primero que salió en el mercado. Sin embargo, a este televisor no le corresponde ese honor, ya que fue el monitor Sharp LV-70X500E 8K de 70 pulgadas el que comenzó a enviarse a Europa a principios de este año (por 11.000 euros) después de salir a la venta a finales de 2017 en China, Japón y Taiwán. Es casi seguro que estos televisores marcarán el comienzo de la resolución de 8K en 2019 y en años venideros, como un televisor OLED de 8K de LG. Ahora que la tecnología de los televisores 8K ya casi está sobre nosotros, es posible que te plantees algunas preguntas.

¿Significa esto que la resolución de 4K ya está obsoleta? ¿Quiere decir que es útil la resolución 8K hoy en día? ¿Necesito apresurarme y comprar un televisor 8K este año o corro el riesgo de no poder ver mis programas favoritos? ¿Debería tirar mi nuevo televisor por la ventana en un ataque de disgusto porque la resolución 4K es muy baja en comparación con la 8k?

Quizá te interese leer:  MSI Raider GE75, el primer portátil para juegos sin marcos

La respuesta a todas estas preguntas es NO.

¿Qué es la resolución 8K?

Un HDTV tradicional de hace unos años es de 1080p, lo que significa que tiene 1,920 píxeles horizontalmente y 1,080 verticalmente. Muchos proyectores de cine digital, -los de las salas de cine- tienen una resolución de 2.048 x 1.080p.

resolución 8k

El término “4K” proviene del cine digital y tiene una resolución horizontal de 4.096p. Sin embargo, en lo referente a la televisión, las eficiencias de fabricación significaron que se consiguió el doble de resolución horizontal y vertical de HDTV de 1080p, en total: 3,840 por 2,160p. Todos coloquialmente llaman a esto resolución 4K , aunque el término técnico es Ultra HD, que tiene cuatro veces más píxeles que 1080p HD.

Entendemos con lo anterior que la resolución 8K es igual a cuatro veces la resolución de 4K, y tiene 16 veces más píxeles que 1080p.

¿Es realmente útil la resolución 8K hoy en día?

La respuesta es, otra vez, NO.

En los televisores 4K existe un punto de rendimiento decreciente cuando se trata de resolución: El ojo humano solo puede una cantidad determinada de detalles y píxeles, lo que significa que más allá de esta cantidad, los demás píxeles son desperdiciados. Para sacar algo de las resoluciones más altas y sus píxeles proporcionalmente más pequeños, debes sentarte más cerca, conseguir un televisor más grande, o las dos cosas a la vez.

Quizá te interese leer:  Los mejores componentes para montar un PC gamer en 2019

No es útil la resolución 8K hoy en día ya que es raro que alguien tenga un televisor lo suficientemente grande, o que se siente lo suficientemente cerca de uno para apreciar cada detalle. Por lo que las resoluciones 8K son excesivas cuando se habla de televisores. Si nos referimos a pantallas gigantes de cine la imagen es increíble.

¿Es realmente útil la resolución 8K hoy en día?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba