Móviles

Honor 9X y 9X Pro: características y opinión de los gama media de Honor

Honor 9X y Honor 9X Pro

La marca Honor ha cumplido con las expectativas de los tecnólogos. Después de hacer público su modelo tope de gama, ha llegado el turno a los móviles de gama media de Honor: Honor 9X y 9X Pro. ¿Merece la pena comprar un Honor 9X o su hermano 9X Pro? Analizamos qué aporta cada modelo y os mostramos nuestra opición al respecto.

Honor 9X y 9X Pro: características de la gama media de Honor

Según las imágenes filtradas en los días previos a su presentación en China -a día de hoy no existe fecha oficial para la presentación internacional de la casa-, ambos modelos son muy similares. La diferencia entre uno y otro apenas son perceptibles si nos atenemos a las imágenes y excasa información que se ha publicado hasta ahora. Veamoslo más en detalle.

Cámara frontal motorizada

Era uno de los rumores más expandidos en el mundo tech. Y se ha confirmado. Los modelos de la gama media de Honor incluyen una cámara frontal motorizada.

A ella se le suma una cámara trasera triple con sensor de 48 Mpx en el Honor 9X Pro, en lo que se identifica una clara apuesta por seguir los pasos que ha marcado Apple para la ejecución de fotografías de retrato con fondo difuminado. Esta tercera lente es de 8MP.

Según las informaciones filtradas, el modelo Honor 9X se mantiene con una cámara doble.

El diseño de los nuevos Honor 9X y 9X Pro de gama media

Caracterísiticas Honor 9X y 9X Pro

Respecto al diseño, nos encontramos con dos modelos de móvil de gama media de la casa china fieles a la marca. Siguiendo los patrones actuales, se amplifica al máximo la pantalla.

Así, la serie 9X presenta una pantalla limpia, sin notch, y también sin lector de huellas. Este es un hito diferencial respecto a sus competidores inmediatos. Por otra parte, se hace una apuesta sin igual por el mecanismo retráctil, que implanta en ambos modelos.

Gracias a esta apuesta, nos encontramos con dos modelos de móviles de última generación con una pantalla expandida de 6,59 pulgadas.

Visualmente, los dos móviles Honor son idénticos en cuanto a la parte frontal; en la parte trasera, la única diferencia radica en la cámara triple de la serie 9X Pro, que es doble en su hermano.

La capacidad de la batería

Respecto a la batería que montan estos móviles chinos, no existe diferencia entre ellos, ya que ambos utilizan una batería de 4000 mAh, que se banagloria de una carga rápida. Tenemos ganas de contar con algunos modelos en mano para así comprobar si esta aparente buena batería ofrece una buena autonomía al móvil.

El procesador

Procesador Honor 9X y 9X Pro

Si hay algo que ha supuesto una gran apuesta por la marcha china de móviles es su procesador. Ya antes de su presentación oficial en China, sabíamos que ambas series iban a montar un procesador Kirim 810 que también utiliza Huawai.

¿Qué hace especial a este procesador? Gracias a su litografía de 7 nm y ocho núcleos -dos de ellos a 2,27 GHz y seis a 1,88 GHz-, se consigue un rendimiento espectacular, al que se suma el extra de AI con el NPU.

Esto se traduce en una mejora importante en el rendimiento del dispositivo tanto en el uso habitual como para juegos o mejorar la capacidad de procesamiento de las fotografías. Tanto el Honor 9X como su hermano llegan con EMUI 9.1.1 de serie.

Respecto a la memoria RAM, encontramos que mientras que el Honor 9X ofrece dos opciones de 4 y 6 GB, su hermano mayor solo estará disponible en 8GB.

El precio de los nuevos móviles Honor

Diseño de los móviles gama media Honor

El mix Honor 9X y Honor 9X Pro solo ha sido presentado en China, por lo que a día de hoy, y sin confirmación oficial, no están disponibles para el resto del mundo. No se ha confirmado aún si van a salir o no de China. No obstante, y dado que pueden resultar interesantes par el lector, exponemos a continuación la información existente sobre el precio de los Honor 9X y 9X Pro.

Las variaciones de precio se producen en función de la configuración de la RAM y del almacenamiento que se desee adquirir. Estos son los precios que hasta ahora se han hecho públicos de los modelos de gama media de Honor.

El modelo Honor 9X estará disponible en 4 y 6 GB de RAM, con estos precios habituales:

  • Honor 9X de 4 GB RAM + 64 GB de capacidad, tiene un precio de 1.399 yuanes, que se corresponden con unos 181 euros al cambio.
  • Honor 9X de 6 GB RAM + 64 GB de capacidad de almacenamiento, cuesta 1.599 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 207 euros al cambio.
  • Honor 9X de 6 GB RAM+ 128 GB de capacidad, tiene un valor de 1.899 yuanes, que se corresponden con unos 246 euros al cambio.

Por su parte, el Honor 9X PRO tiene los siguientes precios habituales:

  • Honor 9X Pro de 8 GB RAM + 128 GB de capacidad, vale 2.199 yuanes, que, en euros, serían unos 285 euros al cambio.
  • Honor 9X Pro de 8 GB RAM + 256 GB de capacidad de almacenamiento, tiene un precios de 2.399 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 311 euros al cambio.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir