Móviles

Huawei Mate 20 Pro ¿El mejor teléfono del año?

mate 20 pro

Cada año, los fabricantes de teléfonos móviles lanzan nuevos modelos para satisfacer las exigencias de sus usuarios y ofrecer terminales más potentes. Este año, Huawei se lució con el lanzamiento de su Huawei Mate 20 Pro, un terminal gama alta con todas las de la ley, y quizá el mejor smartphone del año.

Una cámara de tres sensores

Uno de los principales atractivos del Huawei Mate 20 Pro es su cámara de tres sensores. Si bien la doble cámara ha marcado una gran tendencia en los últimos años, Huawei quiso apostar más allá. En el apartado fotográfico principal nos encontraremos con un sensor de 40 megapíxeles con apertura f/1.8.

En cuanto a los demás sensores, uno es de 20 MP con apertura f/2.2 y el tercero vendría siendo de 8 MP con apertura f/2.4. Mientras tanto, la cámara frontal cuenta con un sensor de 24 MP con apertura f/2.0. Por lo tanto, este terminal nos ofrece un gran apartado fotográfico.

También podremos grabar vídeos en 4k, así como en cámara lenta a 960 frames por segundo. Además, cuenta con detector de escenas y objetos inteligente, lo cual nos ayudará a mejorar la forma en que se ven nuestras fotos en caso de que no quieras configurar manualmente las opciones.

Sin embargo, pese a tener tres sensores en la cámara principal, quizá el Huawei Mate P20 Pro no da los resultados esperados. No es que la calidad de la cámara no sea buena, sino que tal vez no lo sea lo suficiente. Y es que al hablar sobre una cámara de tres sensores, se esperaría que fuese una de las mejores del mercado, pero esto no se cumple.

Quizá te interese leer:  Cuanto paga AdSense por clic y visitas de anuncios

huawei mate 20 pro

Especificaciones técnicas y de diseño

Por otra parte, en el interior del Huawei Mate 20 Pro nos encontramos con un procesador Kirin 980 de 7 nanómetros con 2 núcleos Cortex A76 a 2,6 GHz, 2 núcleos Cortex A76 a 1,92 GHz y 4 núcleos Cortex A55 a 1,8 GHz. Todo esto, junto a una GPU Mali-G76, memoria RAM de 6 a 8 GB y una memoria interna de 128 GB ampliable.

Todo esto nos permite tener una experiencia fluida en cuanto al rendimiento del dispositivo. Podremos jugar algunos de los juegos más exigentes para dispositivos móviles y no tendremos ningún problema. Por lo tanto, podrás utilizar el móvil para ejecutar tus aplicaciones favoritas sin temor a que aparezcan tirones o se ralentice la fluidez.

En cuanto a la batería, tendremos una de 4.200 mAh que nos dará la suficiente autonomía como para todo un día de uso continuo. Y si no le damos un uso intensivo al dispositivo, podría durar hasta dos días. En cualquier caso, para cargar el móvil, podremos disponer de la carga rápida.

Por otro lado, respecto al diseño de este terminal de gama alta, nos topamos un dispositivo impecable, elegante y atractivo. El botón físico característico de la marca, abandona al Huawei Mate 20 Pro para dar un mejor aprovechamiento de la pantalla. Sin embargo, el popular, amado y odiado ‘Notch’, aparece en este terminal.

Para quienes no terminen por aceptar este diseño introducido en la industria por Apple, podrán configurar el móvil para hacer que ‘desaparezca’. Igualmente, podremos disfrutar de  una gran pantalla y con una excelente resolución.

huawei mate 20 pro

Ficha técnica

A continuación, una ficha técnica con las principales características del Huawei P20 Pro:

  • Dimensiones: 157,8 mm de largo, 72,3 mm de ancho y 8,6 mm de grosor.
  • Peso:190 gramos.
  • Pantalla: 6,3” AMOLED con resolución de 1440 x 3120 píxeles.
  • Cámara: Principal de tres sensores (40 MP, 20 MP y 8 MP) y secundaria de 24 MP.
  • Procesador: Kirin 980 de 7 nanómetros.
  • Memoria RAM: 6 GB / 8 GB
  • Memoria de almacenamiento: 128 GB (ampliables)
  • Batería: 4.200 mAh.
  • Sistema operativo: Android 9 con EMUI 9.0
  • Otros: Carga rápida, carga inalámbrica, certificación IP68, 3D Face ID, NFC.
Quizá te interese leer:  Inteligencia Artificial ¿Qué es realmente y cómo nos afecta?

¿El Huawei Mate 20 Pro es el mejor terminal del año?

Ahora bien, viendo todas las características de este nuevo terminal de Huawei, podremos llegar a una conclusión. No hay duda alguna de que gracias al esfuerzo de la compañía por desarrollar un dispositivo potente y de excelente rendimiento, podremos disfrutar de una tremenda fluidez. Lo mejor de todo es que también podremos gozar de una gran autonomía.

Muchos usuarios buscan precisamente esto, una buena autonomía que permita el uso continuo del dispositivo, y un buen rendimiento para ejecutar aplicaciones exigentes. No obstante, hay otro apartado, y es el que la mayor parte del público observa con detalle. Se trata de la cámara.

En este caso, si bien el Huawei Mate 20 Pro logró hacer que las tres cámaras llamaran la atención, no consiguió llenar las expectativas. Por supuesto, para el público en general, la cámara dará resultados excelentes.

Sin embargo, para quienes son exigentes, los tres sensores no cumplen su cometido, que es dar una experiencia mucho mejor que la doble cámara. Pero, en términos generales, este terminal de gama alta es bastante bueno, si no el mejor, está entre ellos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro ¿El mejor teléfono del año?
5 (100%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba