Móviles

Motorola One Vision: características, opinión y mejor oferta

Nuevo smartphone Motorola One Vision

Motorola ha lanzado su nuevo smartphone, el Motorola One Vision. En un mercado tan competitivo como lo es el de la telefonía móvil, este gama media pretende destacar por su diseño y su potente cámara. Tras la salida de su predecesor, el Motorola One, la marca ha decidido que su nuevo Android One posea varias tecnologías que no se habían visto todavía en sus modelos, como una pantalla agujereada para alojar la cámara o el formato panorámico de 21:9.

Ficha técnica del nuevo Motorola One Vision

  • Pantalla: CinemaVision FHD de 6,3 pulgadas (16 cm), una resolución FHD con 1080 x 2520 píxeles y una relación de aspecto de 21:9.
  • Procesador: Exynos 9609 con CPU Octa-core de 2,2 GHz y GPU MP3 Mali G72.
  • Sistema operativo: Android 9 Pie (Android One).
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Memoria interna: 128 GB.
  • Memoria ampliable: compatible con tarjetas microSD de hasta 256 GB.
  • Seguridad: desbloqueo facial y lector de huellas dactilares.
  • Batería: 3500 mAh, no extraíble. Carga TurboPower de 15W (hasta 7 horas de uso con 15 minutos de carga). Cargador USB-C.
  • Dimensiones: 160,1 mm de largo x 71,2 mm de ancho x 8,7 mm de grosor.
  • Peso: 180 g.
  • Formato: cristal delantero 2,5D, cristal Gorila 3D trasero.
  • Protección frente al agua: IP52.
  • Puertos: USB-C para carga y transferencia de datos y USB 2.0 para auriculares de 3,5 mm.
  • Cámara trasera: 48 MP y f/1.7 + 5 MP. OIS, funciones IA, tecnología Quad Pixel. Video 4K a 30 fps.
  • Cámara frontal: 25 MP y f/2.0. Tecnología Quad Pixel. Vídeo FullHD a 30 fps.
  • Conectividad: Dual SIM, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, USB-C y Jack 3,5 mm.
  • Colores disponibles: gradiente de bronce y gradiente de zafiro.

Diseño

Lo primero destacable es su forma alargada con una muy suave curvatura. Esto es debido a la relación de aspecto de la pantalla CinemaVision de 6,3 pulgadas de la que hablaremos más tarde. El teléfono se ha fabricado utilizando cristal Corning Gorilla Glass, que al tacto puede recordar al policarbonato.

Motorola One Vision en dos colores

En el borde inferior se encuentra el altavoz y el puerto USB-C, mientras que en el superior está la toma Jack para los auriculares. En cuanto a los laterales, en el izquierdo se encuentra la bandeja de entrada para la nano SIM y la microSD y en el derecho los botones de encendido y el de control de volumen. En la parte posterior, además de la doble cámara trasera que se encuentra sobre un pequeño módulo, está ubicado el lector de huellas sobre el logo de Motorola.

El Motorola One Vision está disponible en dos colores, el bronce y el zafiro, que varían su tonalidad en función de la luz. Todo esto hace un diseño estilizado y ligero a pesar de su tamaño. Y a diferencia de otros modelos, que parecen muy juveniles y a veces demasiado atrevidos, este es muy elegante.

Pantalla

La pantalla es otro de los puntos fuertes del Motorola One Vision. Tiene un panel LCD de 6,3 pulgadas con una resolución Full HD, formato 21:9 y 2520 x 1080 píxeles. Lo bueno de este formato es cuando se reproduce contenido multimedia creado en 21:9, que puede encontrarse ya en Netflix, HBO, Amazon Video o Youtube. Sin embargo, cuando el contenido no tiene este formato, queda espacio en los laterales de la pantalla sin aprovechar.

La pantalla tiene un brillo correcto, con un modo automático que funciona bastante bien, los colores son vivos y nada saturados. Además, con el brillo máximo no hay problemas de visualización aunque el sol dé directamente en la pantalla.

A diferencia de las pantallas de otros modelos, esta no consume demasiada energía, lo cual es muy bueno porque no afecta a la autonomía del dispositivo en exceso.

Pantalla del nuevo Motorola One vision

Cámaras

La cámara trasera tiene 48 MP y tecnología Quad Pixel, que mezcla cuatro píxeles en uno más grande. Junto al sensor de 48 MP con apertura f/1.7, hay un sensor secundario de 5  MP. Además, tiene una estabilización óptica de imagen muy efectiva para grabar vídeo. Obviamente, Motorola ha querido que cuente con Google Lens y funciones de IA para retratos, composición inteligente y detector de sonrisas, además del HDR y el temporizador.

La cámara trasera, así en términos generales, ofrece varios modos de fotografía: retrato, recorte, color selectivo, visión nocturna, panorámica, manual… Y tres modos de vídeo: cámara lenta, cámara rápida y YouTube en directo. ¿Y la calidad? Los resultados son muy buenos en general, por lo que Motorola ha conseguido su objetivo. Solo en el modo nocturno se aprecia una cierta dificultad para enfocar.

La cámara frontal tienen un sensor de 25 MP con apertura f/2.0 y, al igual que la trasera, incorpora tecnología Quad Pixel. A pesar de ser la frontal, que suele ser algo inferior a la trasera, los resultados son muy buenos porque incorpora seis tipos de iluminación. Obviamente los resultados serán algo más pobres que los de la trasera, pero esto no es ninguna novedad.

Conclusiones

Motorola ha hecho un buen trabajo con su nuevo gama media. El Motorola One Vision tiene un diseño atractivo, una pantalla de calidad y a nivel de fotografía es bueno. Además, su rendimiento y su autonomía tampoco se quedan atrás. Esto lo convierte en un smartphone bastante polivalente: bueno para fotografía, bueno para visualización de contenido multimedia y bueno para el juego. Y todo esto por menos de 300 €.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Motorola ONE Vision

OFERTA
Motorola One Vision - Smartphone Android One (4 GB de RAM, 128 GB,...
  • Sensor de 48 MP con visión nocturna: haz fotos incluso en la...
  • Selfies de 25 MP: que la falta de luz no te arruine un selfie...
  • Pantalla CinemaVision FHD+ de 6.3": disfruta de una experiencia súper...
  • Innovaciones con tecnología de inteligencia artificial: disfruta de...
  • Almacenamiento de 128 GB; lleva contigo las fotos, películas,...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir