Móviles

Huawei Mate 20X, descubre su gran pantalla y gran batería

huawei mate 20 x

El Huawei Mate 20X es una mezcla interesante de diseño y opciones que se combinan en un dispositivo dirigido a un público específico, personas que no han sido atendidas durante mucho tiempo, usuarios a los que les gusta las pantallas grandes.

Características del Huawei Mate 20X

Diseño

Lo primero que impresiona del Mate 20 X no es su esquema de color, sino su enorme factor de forma. La enorme pantalla de 7.2 pulgadas se encuentra dentro de un cuerpo de 6.87 pulgadas, con un ancho de 3.36 pulgadas. De ninguna manera, el Huawei Mate 20X es un teléfono inteligente que puede ser pensado para ser usado con una sola mano.

huawei mate 20x características

En términos de color y textura, se ha conseguido el mismo acabado que el Huawei Mate 20 Pro, pero el Mate 20X está limitado a solo dos colores: Azul medianoche y plata.

Pantalla

El verdadero encanto del Huawei Mate 20X se encuentra en la enorme pantalla de 7.2 pulgadas. Este smartphone tiene una resolución de 2244×1080, igual que el Mate 20. Sin embargo, lo que le diferencia es que el panel no es un panel LCD, sino que Huawei ha utilizado el sistema OLED para la pantalla del Mate 20 X. Gracias al panel OLED, la densidad de píxeles de 346ppi parece ser irrelevante, ya que todo en la pantalla se ve nítido.

Las personas que utilizan los smartphones como el dispositivo principal para el consumo de contenido, van a amar absolutamente al Mate 20 X.

Quizá te interese leer:  Curiosidades sobre la Vía Láctea que probablemente no sabías

La pantalla sin bisel ofrece una experiencia de visión inmersiva, solo un poco obstaculizada por la muesca en forma de lágrima, pero es una distracción mínima. La pantalla gana puntos extra por tener un digitalizador incorporado y por lo tanto ser compatible con el M-Pen de Huawei. La pantalla es sensible hasta 4096 puntos de presión.

Especificaciones del Huawei Mate 20X

Las especificaciones técnicas del Huawei Mate 20X son de las más punteras del mercado actual de smartphones:

  • Pantalla de 7.2 pulgadas 2.244 x 1.080 OLED DCI-P3 HDR
  • Procesador de 2.6GHz, 7nm Kirin 980
  • 6GB de RAM
  • Almacenamiento de 128GB
  • NPU dual (unidad de procesamiento neural)
  • Cámara trasera triple: 40MP, f / 1.8 primaria; 20MP, f / 2.2 ultra gran angular (equivalente a 16 mm); Teleobjetivo 8MP, f / 2.4
  • Lector de huellas digitales en pantalla
  • Cámara frontal infrarroja con sensor de profundidad 3D
  • Precio: € 899

A pesar de ser más barato, el Mate 20 X funciona con exactamente los mismos componentes internos que su hermano, el Mate 20 Pro. En el interior, se encuentra la propia CPU Kirin 980 de 7nm de Huawei, que tiene una velocidad de reloj de 2.6GHz y funciona en tándem con 6GB de RAM. Un total 128GB de almacenamiento integrado es más que suficiente para su biblioteca de instantáneas listas para Instagram.

Esa CPU es nueva en la familia Mate 20 y bastante especial. Es el chip más pequeño que se ha visto en un dispositivo Android hasta ahora, y este proceso de fabricación más pequeño trae consigo algunos beneficios. Su tamaño más pequeño induce a una mayor eficiencia de energía, lo que significa que, junto con esa batería de 5,000 mAh, no hay que cargar este dispositivo con demasiada frecuencia, a pesar de la pantalla que consume mucha energía.

Quizá te interese leer:  Samsung Galaxy M20, características de este bonito y barato móvil

Cámara

El tercer teléfono inteligente lanzado por Huawei incorpora una configuración de tres cámaras. Tiene un sensor de 40 MP con lente gran angular (apertura de f / 1.8), lente de gran angular de 20 MP (apertura de f / 2.2) y un teleobjetivo de 8 MP, apertura de f / 2.4.

Primeras impresiones

El Huawei Mate 20 X es un teléfono gigantesco. Tiene una gran pantalla con suficiente espacio no solo para consumir contenido, sino también para crearlo- En este teléfono también se puede trabajar con archivos de Excel y PowerPoint con facilidad-.

En resumen, el Mate 20 X de Huawei parece idéntico al Mate 20 Pro, aunque con una diferencia crucial, es enorme.

Huawei Mate 20X parte trasera

La pantalla en sí misma es un 12% más grande, lo que significa un aumento considerable de tamaño comparado con su predecesor, a pesar de la muesca de la pantalla: no hay un bisel horizontal grueso que se abre camino hacia la parte superior de la pantalla, más bien hay una pequeña muesca que contiene la cámara frontal.

La parte trasera del Mate 20 X también es especial. Una vez más, como el Mate Pro, este teléfono está recubierto por un panel de vidrio, con estrías de vinilo. No solo se ve bien, sino que también tiene un propósito práctico: es agradable al tacto y tiene buen agarre.

Huawei Mate 20X, descubre su gran pantalla y gran batería
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba