Móviles

Nokia 9 PureView, características del móvil con 5 cámaras

nokia 9 pureview

El Nokia 9 PureView ha sido el teléfono del que más se ha rumoreado a largo de los últimos años. Hay referencias de este smartphone desde el 2017, pero cuando estos rumores comenzaron a hablar sobre un sistema de cinco cámaras, fueron muchos los incrédulos que pensaban que esto era imposible.

¡El Nokia 9 PureView ya es real! Este terminal dispone de cinco cámaras y es uno de los dispositivos más exclusivos del sector de los teléfonos inteligentes. Parece que la empresa finlandesa HMD Global no solo ha querido incluir una lente de gran angular y zoom como todos los demás smartphones, sino que vuelve a los objetivos PureView anteriores de Nokia, que siempre se han caracterizado por disponer de un gran número de megapíxeles y alta resolución.

Primeras impresiones del Nokia 9 PureView

Como ya hemos mencionado, el Nokia 9 PureView dispone de un sistema de cinco cámaras desarrollado en estrecha colaboración con Light, que anteriormente creó un dispositivo de 16 cámaras, el L16. Qualcomm también ha trabajado estrechamente en el Nokia 9 PureView para garantizar que el hardware Snapdragon pueda dirigir este sistema de cámaras, usando el procesador de señal de imagen para un mejor efecto.

review nokia9 pureview

Son cinco los sensores de Sony los que componen el sistema de cámaras del Nokia 9 PureView, todos de 12 megapíxeles, acoplados detrás de las lentes Zeiss. Tres de estos sensores capturan monocromo y dos capturan RGB (color). Los sensores monocromos capturAn todos los datos de luz llenos de detalles y los conectAn con los datos RGB para crear una imagen.

Que el Nokia 9 PureView disponga de más cámaras significa que puede usar el horquilladohacer fotos simultáneas con diferentes ajustes de exposición de manera efectiva – para obtener datos que una cámara normal no haría. Por ejemplo, puede subexponer y sobreexponer los sensores monocromos para capturar detalles de luces o sombras que los otros sensores no pueden captar.

Se trata de un sistema con un rango dinámico enorme con el objetivo de brindar muchos detalles, independientemente de la escena. Además, Nokia está trabajando con Adobe Lightroom para procesar el archivo DNG RAW que producen las cámaras al hacer fotos, por lo que se pueden hacer ajustes en el dispositivo antes de que se produzca el JPEG final: Las cámaras del Nokia 9 PureView capturan entre 60 y 240 megapíxeles de datos. Luego, el sistema puede tratar el archivo JPEG / foto que resulta o editarlo para obtener diferentes resultados, y la imagen final es una foto de 12 megapíxeles.

Aunque aún no se han visto los resultados, aparte de algunas prueba de software de versión preliminar, podemos decir que la calidad de la imagen final puede ser muy superior a la de otros smartphones de su misma categoría.

Nokia 9 PureView también cuenta con un «modo trípode«, puede tomar una exposición de 10 segundos, lo cual es perfecto para ambientes muy oscuros. También tiene controles de exposición más finos que permiten un control de mayor precisión.

El Nokia 9 PureView puede capturar una gran cantidad de datos de profundidad, aproximadamente 120x (1200 capas), lo que significa que puede reenfocar una imagen después de disparar desde 7 cm a 40 m de distancia. No tiene «modo de retrato», pero disparar en modo de profundidad significa que puede hacer esa foto y luego decidir exactamente cuál debe ser el punto de enfoque.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir