Móviles

Nokia X71: características y opinión del primer Nokia con triple cámara

Nokia-X71

En los pasados días fue anunciado oficialmente en China un nuevo teléfono desplegado por HMD Global: el Nokia X71. Este nuevo dispositivo pasa a formar parte de la vanguardia tecnológica móvil de este año cargado de sorpresas.

Este teléfono se considera de gama media y entre sus rasgos distintivos se encuentran su peculiar diseño y  su triple cámara trasera.

Estamos ante el primer celular de la compañía que posee una abertura en la pantalla. Según los propios fabricantes, el Nokia X71 tiene un 93 % de ratio de pantalla en la parte frontal. Esta característica hace que sea uno de los terminales de gama media  que aprovecha mejor su panel.

Diseño del Nokia X71

Este dispositivo muestra un revolucionario diseño de la marca Nokia, sin dejar de seguir su línea estética habitual. Sus bordes son redondeados y sus laterales están cubiertos por una banda metálica dorada. Además, presenta una carcasa de cristal de color Midnight Blue y un lector de huellas en la parte trasera.

Sus dimensiones son: 157,2 x 76,5 x 8 milímetros, y su peso es 180 gramos. Su pantalla de 6,3 pulgadas se encuentra resguardada con Corning Gorilla Glass y tiene un ratio de 19:3:9. Se puede decir que su resolución es FullHD+ y presenta un orificio en la parte superior izquierda (sin notch).

Características del Software del Nokia X71

El Nokia X71 tiene instalado por defecto el sistema operativo Android en su Versión 9.0 Pie. Esta versión no contiene capas que la hagan consumir recursos, por lo que es bastante rápida y ligera. Su actualización corre a cargo de Android Stock, por lo que se hace de forma rápida.

Quizá te interese leer:  Cómo crear tu sistema de seguridad en casa con productos de Xiaomi

Características del Hardware del Nokia X71

Este teléfono posee un procesador Qualcomm Snapdragon 660. Una memoria RAM de 6 GB y su capacidad de almacenamiento interno es de 128 GB. Este último puede ser incrementado hasta 512 GB mediante el uso de una tarjeta microSD.

Cámaras y conectividad del Nokia X71

Nokia-X71

La cámara trasera del móvil posee tres objetivos. El principal cuenta con una resolución de 48 Mpx, una apertura de f/1.8 y un tamaño de píxel de 1.6 μm. Su segunda lente tiene un angular con visión de 120 grados y 8 Mpx y el tercero, con el que se mide la profundidad, tiene 5 Mpx. Por su parte, la cámara frontal está integrada en la pantalla, y tiene 16 Mpx y una apertura de f/2.0.

La batería no es extraíble y tiene una capacidad de  3.500 mAh. Además, posee carga rápida de 18 W, compatible con la tecnología Quick Charge 4.0. Otras de las ventajas que ofrece son: lector de huellas dactilares en la parte trasera, sensor de proximidad, sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio y brújula.

El Nokia X71 conserva el conector de auriculares de 3.5 milímetros. Del mismo modo, cuenta con Bluetooth 5.0 y USB Tipo C 3.1. Incluye Wifi de tipo 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y Wifi Direct. No posee soporte NFC, pero si GPS.

Es compatible con las redes 2G (GSM) con ancho de banda de  850 / 900 / 1800 / 1900 MHz. Con las redes 3G (HSDPA) con ancho de banda de  850 / 900 / 1900 / 2100 MHz. Al igual que con las redes 4G (LTE): 1(2100), 3(1800), 5(850), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500) MHz.

Conclusión, fecha de lanzamiento y precio del Nokia X71

Aunque el dispositivo fue anunciado hace poco, se espera que para el próximo 30 de abril esté disponible en el mercado asiático. Algunos expertos vaticinan que en occidente estará disponible después de esta fecha y con serie y nombre diferentes.

Quizá te interese leer:  Nuevo iPhone 11, fecha de lanzamiento, precio y características

El precio de lanzamiento en China equivale a 350 euros o 390 dólares americanos. Tomando estos datos como referencia, es probable que el precio en los mercados occidentales sea sutilmente superior.

De forma general, el diseño del Nokia X71 resulta más actual si se compara con otros de la marca. Así, la parte frontal es lo que más llama la atención de los usuarios. A pesar de mantener algunos rasgos de Nokia, se trata de un concepto diferente a los teléfonos lanzados por la marca en los dos últimos años.

Es un dispositivo de gama media que incorpora características novedosas. Cuenta con una cámara trasera triple y una abertura en la parte superior izquierda de la pantalla. Gracias a este se aprovecha al máximo el ratio de la misma, que es de un 93 por ciento. Además, su resolución es FullHD+.

El cuerpo del Nokia X71 es de metal y cristal. Sus laterales redondeados permiten disfrutar de una ergonomía optimizada. Se espera que después del 30 de abril sea lanzado en España a un precio superior a los 350 euros, bastante razonable si tenemos en cuenta las prestaciones que aporta.

Nokia X71: características y opinión del primer Nokia con triple cámara
5 (100%) 4 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir