Móviles

Redmi 7: características y opinión del Xiaomi que cambia la gama baja

Redmi 7

Entre las características que destacan en el nuevo teléfono de gama baja de Xiaomi, el Redmi 7, tenemos la presencia de doble cámara y batería de gran calidad. Vamos a ver con mayor detalle otras propiedades que hacen de él la mejor opción para los que buscan calidad sin tener que pagar un ojo de cara.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi 7

Antes de analizar a profundidad sus características, es preciso tener en cuenta que el diseño externo de este modelo está basado en sus predecesores: el Xiaomi Redmi Note 7 y el Redmi Note 7 Pro. Lo único que cambia, en este sentido, es la pantalla y las características internas. El dispositivo se comercializa en tres versiones que se diferencian en la memoria RAM y en el almacenamiento interno.

El cuerpo del Redmi 7 es de cristal con los bordes de plástico. La pantalla presenta tecnología LCD IPS, ratio 19:9 y tiene 6,26 pulgadas con resolución HD+. La memoria de almacenamiento interno varía entre 16, 32 y 64 GB, y se puede expandir hasta 512 GB.

Su doble cámara trasera tiene un sensor principal de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y pixeles de 1.25 um de tamaño. Además su sensor secundario es de 2 megapíxeles. En cambio, la cámara frontal ostenta un sensor de 8 megapíxeles.

Nuevo Redmi 7 de Xiaomi

El procesador Snapdragon 632 de ocho núcleos junto a la GPU Adreno 506 garantizan un rendimiento más que aceptable. La memoria RAM varía entre 2, 3 y 4 GB. La batería no es de carga rápida y tiene 4.000 mAh. Es dual nano SIM.

Trae preinstalado el sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10. Pesa 18 gramos y sus tamaño es 158,65 × 76,43 × 8,47 milímetros. Entre las funciones relevantes que incluye se encuentran: desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y puerto infrarrojos para cambiar de canal.

Se pueden encontrar en color azul, rojo y negro. Lleva Bluetooth 5.0, radio FM y micro USB. El acceso a Internet se apoya en la tecnología 4G LTE y WiFi 802.11 b/g/n de doble banda. El acceso de navegación por satélite está disponible gracias GPS GLONASS.

Opiniones sobre el Redmi 7

A continuación vamos a revisar a fondo sus prestaciones por categorías.

Diseño

El Redmi 7 cuenta con el mismo diseño que el Xiaomi Redmi 7, que es de gama media. Está clasificado como unibody. Es bastante delgado, tiene un grosor de 0,847 centímetros, de modo que su manejabilidad está asegurada.

Con respecto a la pantalla, sus dimensiones y la tecnología que usa es igual a la del Redmi Note 7 y a la del Note 7 Pro. También conserva el ratio de aprovechamiento de la superficie. Solo se diferencia en la resolución, que es HD+.

Al igual que las versiones de gama media, tiene en su parte trasera doble cámara  y sensor de huellas. Otro aspecto a destacar es el hecho de que su pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 5, al igual que su parte trasera.

Doble cámara

La doble cámara viene equipada con sensores principal y secundario de 12 y 2 megapíxeles, respectivamente, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1.25 um. Cabe señalar que la compañía ha confiado, sobre todo, en la capacidad de procesamiento del software de la cámara para ofrecer los mejores resultados. Su cámara delantera cuenta con 8 megapíxeles, y se estima que su apertura focal es f/2.2.

Procesador, RAM y almacenamiento

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 632 junto a la GPU Adreno 506. Esta es una de las principales diferencias que tiene el Redmi 7 con respecto a sus antecesores. No te preocupes si no puedes hacerte con el modelo más alto de la serie, las versiones más básicas ofrecen excelentes resultados de procesamiento, incluso notables, en comparación con los mejores teléfonos de gama alta.

Como dijimos, hay tres versiones. La primera versión tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, la segunda 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que la tercera tiene 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento interno. En cada caso se puede expandir el almacenamiento interno con tarjetas microSD hasta alcanzar 512 GB.

Batería de calidad

A pesar de no contar con carga rápida ni tener puerto USB de tipo C, su batería es de 4.000 mAh. Al estar combinada con un procesador de bajo consumo, y teniendo en cuenta la resolución de su pantalla, se espera que tenga una autonomía aún mayor a las del Redmi Note 7 y el Redmi Note 7 Pro.

En fin, se puede decir que el Redmi 7 marca la diferencia al incluir funciones que no suelen estar integradas en los teléfonos de gama baja.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Redmi 7

Xiaomi Redmi 7 3GB 32GB Dual SIM 4G Negro - Versión Global,...
  • Memoria: 3gb ram 32gb rom (versión global)
  • Cámara principal: 12 mp + 2 mp, cámara frontal: 8 mp
  • Sistema operativo: Qualcomm SDM632 Snapdragon 632 (14 nm), CPU:...
  • Pantalla: 15,9 cm (6,26 pulgadas), 720 x 1520 píxeles
  • Batería li-po 4000 mah no extraíble

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir