Móviles

Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e, características y primera impresión

Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e

Si estás esperando a actualizar tu viejo Galaxy, ha llegado el momento porque Samsung ha lanzado los nuevos Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e tres buques insignias que han llegado para romper el mercado de los smartphones. A continuación, te presentamos sus características principales y las primeras impresiones.

Características del Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e

De estos tres smartphones que Samsung ha creado, el Galaxy S10e es el más asequible y compacto de todos; El Galaxy S10 es el buque insignia estándar; y el Galaxy S10 Plus es el teléfono más grande y más premium de la línea de Samsung.

Diseño y tamaño de pantalla

El Galaxy S10e, S10 y S10 Plus presentan todos los aspectos de la nueva línea de diseño de Samsung, en la que se incluye una pantalla Infinity O: En lugar de presentar una muesca en la parte superior de la pantalla, el espacio para la cámara y el flash se encuentran en la parte derecha. Este hueco es más grande en la parte frontal del Samsung S10 Plus, para acomodar sus dos cámaras frontales, mientras el resto de smartphone de esta línea tienen un espacio más pequeño para una sola cámara frontal.

diseño del galaxy s10, s10e y s10+

La diferencia clave entre el Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e es el tamaño. El Galaxy S10e tiene una pantalla Full HD de 5,8 pulgadas, que es del mismo tamaño que el iPhone XS. El Galaxy S10 tiene un panel quad-HD de 6,1 pulgadas y el Galaxy S10 Plus contiene un panel quad-HD de 6,4 pulgadas.

Las pantallas de los tres modelos se benefician de la nueva tecnología AMOLED dinámica de Samsung, que incluye el mapeo dinámico de tonos para un rango más amplio de color y una reducción de la luz azul para reducir el impacto en la vista. Sin embargo, mientras que las pantallas del S10 y S10 Plus están curvadas, el panel del S10e es plano.

Opciones de color

Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e colores

El Galaxy S10, S10e y S10 Plus vienen en varios colores, incluyendo negro, blanco, azul, rosa y verde. El Galaxy S10e también puede encontrarse en amarillo y, para aquellos dispuestos a derrochar, el S10 Plus se vende también en negro y cerámico, pero estos son ediciones especiales solo disponibles para los modelos de 512GB o 1TB de gama alta.

Quizá te interese leer:  Huawei Mate 20 Pro ¿El mejor teléfono del año?

Huella digital en la pantalla

El Galaxy S10 y S10 Plus cuentan con un nuevo sensor ultrasónico de huellas dactilares integrado en la pantalla, lo que consigue que sea muy fácil desbloquear estos teléfonos. A diferencia de los sensores ópticos, como el que se encuentra en el OnePlus 6T, este lector ultrasónico proporciona una mejor precisión y seguridad.

Por otro lado, una de las ventajas y desventajas del Galaxy S10e es que carece de un lector de huellas digitales en pantalla; en cambio, Samsung insertó el sensor en el botón de encendido a un lado del teléfono.

Cámaras

Como es de esperar, el S10e tiene menor cantidad de cámaras, pero no se queda atrás. Ofrece el mismo sensor de 12 megapíxeles que el S10 y S10 Plus, además de una cámara de 16 MP de alta definición. También integra la función de optimización de escena mejorada de Samsung para reconocer automáticamente hasta 30 escenas diferentes.

Samsung Galaxy S10 cámaras

El Galaxy S10 y el S10 Plus incluyen una tercera cámara en la parte posterior, unalente de 12MP, f/2.4 que permite un zoom óptico 2x. El S10e tiene que conformarse con el zoom digital.

En la parte frontal, el Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e comparten la misma cámara de 10 MP, ƒ / 1.9 para selfies, pero solo el Galaxy S10 Plus tiene un sensor de profundidad secundario en la parte delantera, que permite el fondo desenfocado en selfies y la capacidad de aplicar filtros con un tema manteniendo el fondo en blanco y negro.

Especificaciones y rendimiento

El procesador Snapdragon 855 de Qualcomm es el que da potencia a estos tres nuevos buques insignia de Samsung en los Estados Unidos, mientras que el Exynos 9820 de Samsung será la CPU de los smartphones que se venden en otros países. La inteligencia artificial integrada en estos teléfonos predice y prepara la actuación de las diferentes aplicaciones, algo que ayuda a acelerar el rendimiento, mientras que el soporte mejorado para el motor gráfico Unity aumenta el rendimiento de los juegos en comparación con las generaciones anteriores de Galaxy S.

En lo que respecta a la memoria y almacenamiento, el Galaxy S10e trae 6 GB de RAM, pero también existe el modelo con 8 GB, y también existe la opción de comprarlo con 128 GB o 256 GB de almacenamiento. El Galaxy S10 trae 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento. El S10 Plus tiene un máximo de 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, lo máximo que puede albergar un smartphone en la actualidad.

Quizá te interese leer:  Huawei Mate X vs Samsung Galaxy Fold, por la supremacía plegable

Duración de la batería y PowerShare

El Galaxy S10e tiene la batería más pequeña del tres smartphones con 3.100 mAh, pero eso no significa que ofrezca la menor duración de la batería, también es porque también tiene la pantalla más pequeña con 5.8 pulgadas. Esta capacidad es ligeramente mejor que la batería de 3,000 mAh del Galaxy S9.

El Galaxy S10 cuenta con una generosa batería de 3,400 mAh, mientras que el Galaxy S10 Pus cuenta con una enorme batería de 4,100 mAh. En comparación, el Galaxy S9 Plus tenía una batería de 3.500 mAh. En las pruebas realizadas, el Galaxy S10 Plus ha aguantado la friolera de 12 horas y 35 minutos con un uso normal, que es uno de los mejores marcas que se han visto en un buque insignia en el último año.

bateria samsung s10

El Galaxy S10e tuvo una duración de 9 horas y 41 minutos, una marca decente pero no espectacular en las pruebas de batería. Por su parte, el modelo S10 tiene tiempos situados entre los del S10e y el S10 Plus.

Los tres teléfonos de esta línea de Samsung ofrecen la nueva función PowerShare de Samsung, que permite a los usuarios cargar otros teléfonos o los nuevos Galaxy Buds de Samsung de forma inalámbrica.

Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e ¿Cuál es el que más me conviene?

Dadas todas las diferencias entre los tres nuevos modelos, ¿qué versión del S10 deberías plantearte comprar? A continuación te damos algunas recomendaciones.

Quédate con el Galaxy S10e si quieres un teléfono compacto que sea fácil de usar con una sola mano pero sin sacrificar el rendimiento o pagar un alto precio. El Galaxy S10 normal es el teléfono que deberías quedarte si quieres una pantalla bastante grande, un lector de huellas dactilares en la pantalla y una tercera cámara trasera para tomas de gran amplitud.

El Galaxy S10 Plus es el buque insignia con el que quedarte si estás dispuesto en derrochar en la pantalla y batería más grandes posibles. También es ideal para ti si quieres una segunda cámara frontal, además de la opción de una gran cantidad de RAM y almacenamiento.

Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e, características y primera impresión
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba