Móviles

Sony Xperia 10: características y opinión del nuevo flagship de Sony

Sony Xperia 10

Sony nunca ha destacado en la fabricación de smartphones de gama media de la misma forma en que lo han hecho competidores como HTC y Samsung, pero la compañía pretende cambiar esto con el nuevo Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus.

Características y detalles técnicos del nuevo Sony Xperia 10

Pantalla

Si eres de los que ven películas y videos en tu teléfono con frecuencia, Sony ha creado este dispositivo para ti. Si bien el Xperia 1 puede tener la mejor pantalla en un smartphone con tecnología 4K HDR OLED, la pantalla del Sony Xperia 10 es una Full HD, pero tiene la misma relación de aspecto. La pantalla del Xperia 10 no es tan impresionante como la del Xperia 1, pero es porque es un smartphone mucho más asequible.  

Dicho esto, la pantalla sorprende para bien cuando ves por primera vez el Xperia 10. Es una pantalla Full HD + 6 pulgadas con una relación de aspecto de 21: 9, lo que significa que es más larga que la de la mayoría de smartphones de gama media, con la idea de que cuando la gires horizontalmente, te ofrezca el tamaño óptimo para ver videos, ver fotos o jugar a juegos para el móvil.

Diseño

Como hemos mencionado, este es un teléfono con pantalla larga, y con unas dimensiones de 156 x 68 x 8.4 mm que hacen que parezca muy delgado. También es relativamente ligero con un peso de 162 g. El Sony Xperia 10 tiene un aspecto elegante, con una parte frontal realizada en cristal liquido y una parte trasera de metal que te permite sentir la calidad al primer contacto. En cuanto a colores, hay varias opciones: los predeterminados de Sony son el negro y el plateado, pero también lo hay en azul marino y rosa.

Respecto a las dimensiones, es importante destacar que si tienes las manos más pequeñas, tendrás dificultades para llegar a la parte superior de la pantalla cuando uses el Sony Xperia 10 con una sola mano. Es por esto que ha incorporado a este smartphone la función de Side Sense, que te permite
tocar el borde derecho de la pantalla dos veces para que aparezcan las aplicaciones y servicios más utilizados y puedas tenerlos más a mano.

Sony Xperia 10 frontal

Este nuevo modelo de Sony tiene un escáner de huellas dactilares integrado en el lado derecho del teléfono que está en una buena posición para que lo toques con tu dedo pulgar si eres diestro. Si eres zurdo, puede que te resulte un poco más difícil de alcanzar.

Por otra parte, debemos comentar que la cámara sobresale un poco de la parte posterior del teléfono, pero no es nada molesto. Es posible que no tenga el diseño más premium, pero teniendo en cuenta que es un smartphone de gama media, la sensación de tener este teléfono en la mano es espectacular. Si estás buscando un dispositivo asequible que también sea fácil de usar, esta podría ser una excelente opción.

Batería

La batería del Sony Xperia 10 es uno de los elementos más decepcionantes. No es que sea mala, pero destaca negativamente sobre el resto de aspectos del teléfono que, en conjunto, tienen una valoración y una calidad mucho mejores. El Xperia 10 se alimenta con una batería de 2870mAh en el interior, lo que, considerando que da energía a una gran pantalla Full HD, no es particularmente potente. Hubiera sido mejor un smartphone un poco más pesado como compensación para disponer de una batería más grande y más duradera.

Si empiezas el día con el smartphone completamente cargado, seguramente, por la noche apenas tendrá batería. En un día con un uso normal o alto, el Xperia 10 puede durar hasta alrededor de las 9 pm. Esta no es una de las características óptimas del teléfono si vas a hacer un uso intensivo, aunque si no lo usas mucho, debería tener batería para todo el día. Teniendo en cuenta que, por su pantalla, es un smartphone dedicado a consumir contenido multimedia, el Xperia 10 no se presenta como una opción ideal ya que vas a tener que estar vigilando el porcentaje de batería constantemente.

Cámara

La cámara del Xperia 10 es buena, pero no es de las más espectaculares que ha sacado Sony -lo que tiene sentido, dado que es un teléfono de gama media-. Este smarphone cuenta con una configuración de cámara trasera doble, con lente de 13MP f / 2.0 y 5MP f / 2.4 que trabajan conjuntamente. La cámara secundaria permite capturar imágenes con de fondo desenfocado.

La cámara principal es bastante buena y es capaz de capturar buenos niveles de detalle y reproducir bien los colores. Funciona especialmente bien con buena iluminación, pero en condiciones de poca luz, las tomas parecen un poco granuladas. El obturador es particularmente lento, con frecuencia la toma de la foto tarda más de un segundo en hacerse, lo que significa que, si estás fotografiando a mascotas, niños u objetos en movimiento, es casi seguro que no obtendrás una buena imagen.

sony xperia 10 trasera

Con la cámara del Sony Xperia 10 tienes la oportunidad de hacer fotos en el formato 16: 9 estándar, así como una variedad de otras opciones, incluida la 21: 9, que permite que las fotos que hagas llenen toda la pantalla. En cuanto al vídeo, se ve bien con la estabilización, manteniendo las imágenes sin problemas en todas las resoluciones. La cámara frontal del Sony Xperia 10 puede hacer selfies de 8 MP, por lo que tendrás fotografías que se verán perfectamente aceptables cuando las subas a tus redes sociales.

Software

El Sony Xperia 10 ejecuta Android 9 Pie, lo que significa que tiene acceso a todas las características más recientes de este sistema operativo. No es un Android Vanilla como el que tienen los teléfonos como el Pixel 3 de Google, ya que la compañía ha incluido su propia capa para darle el toque de Sony. La capa de Sony ha mejorado mucho en los últimos años, pero aún así es una versión muy diferente a cómo Google pretende que se vea Android. Dicho esto, es fácil navegar por el software y aprovechar al máximo las funciones que se ofrecen.

El sistema operativo de Sony Xperia 10 tiene controles de navegación en la parte inferior de la pantalla e incluye Side Sense, una característica que se introdujo por primera vez en el Xperia XZ3. Esta es la primera vez que lo vemos en un teléfono Sony de gama media, y eso se debe a que la compañía sabe que puede ser difícil navegar por la pantalla con una relación de aspecto 21: 9. Con Side Sense de Sony puedes tocar el borde derecho de la pantalla dos veces para que te aparezca una selección de las aplicaciones y servicios más utilizados.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Sony Xperia 10

OFERTA
Sony Xperia 10 - Smartphone de 6" Full HD+ 21:9 CinemaWide (Octa-Core...
  • Sumérgete de lleno en cada película gracias al formato 21:9. El...
  • Elegante pantalla Full HD+ de 6 pulgadas CinemaWide
  • Multi-tarea en formato 21:9. Contar con un mayor área de pantalla es...
  • Escucha cada canción como la creó el artista en el estudio de...
  • Graba tus vídeos favoritos con el mismo formato (21:9) que utilizan...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir