Wearables

Xiaomi Amazfit GTR: características, opinión y mejor oferta

Xiaomi Amazfit GTR: características y mejores ofertas

Continúa el goteo de presentaciones de novedades en dispositivos de cara a la campaña de Navidad, donde los smartwatches compiten ya en interés con tablets y móviles de última generación. En esta ocasión, vamos a analizar qué novedades, mejoras y ofertas presenta el reloj deportivo inteligente Xiaomi Amazfit GTR. ¿Conseguirá hacer sombra al Apple Watch Series 4?

Características del reloj deportivo Xiaomi Amazfit GTR que te encantarán

Lo primero que nos llama la atención es su pantalla redonda con diseño personalizable. Al encenderlo, notaremos la pantalla AMOLED y la mejora en la resolución.

Ahora bien, cuando realmente destaca el Amazfit GTR es en su autonomía. Hasta 24 días de funcionamiento autónomo, aunque solo para la edición de 47 mm. El Amazfit GTR de 42 mm se queda en 12 días.

Funciones del Amazfit GTR que te conquistarán

A muchos modelos de relojes inteligentes se les reprocha que se enfocan tanto en el apartado deportivo que dejan de lado la función básica: dar la hora (y el día y/o fecha). En este smartwatch esto no pasa. En cada visualización podrás comprobar estos datos y también información de la actividad del día.

Merece la pena comprar Xiaomi Amazfit GTR

Si nos movemos por los distintos menús y modos –incluye hasta 12 modos deportivos– podremos revisar la frecuencia cardíaca, qué actividad hemos finalizado, cuántos pasos hemos hecho, etcétera. ¿Lo mejor? Que su uso es muy intuitivo – hasta un niño pequeño sabrá utilizarlo-, además de la incorporación de dos sensores más precisos para localizar y seguir nuestra posición.

Otra de las mejoras que ha incorporado Xiaomi en esta edición de lujo de su smartwatch es el registro completo de las diversas fases de actividad del individuo, como por ejemplo el sueño.

Nos ha encantado el hecho de que Xiaomi por fin integre tecnologías de pago contactless a través de un chip NFC. Desde la casa china aseguran que están habilitados para hacer los pagos desde el reloj sin importar la entidad bancaria que utilice su dueño.

Modos deportivos para disfrutar de tu reloj inteligente

Hasta 12 modos deportivos te permite registrar el reloj; o lo que es lo mismo, podrás monitorizar tu rendimiento cuando practicas running, si haces elíptica o si nadas -sí, incorpora una función de estanqueidad para garantizar la protección del dispositivo hasta los 50 metros de profundidad-.

Si practicas multideporte, existe una opción para que refleje el conjunto y no cada actividad por separado. Según el modo de entrenamiento y actividad que elijas, verás unas u otras métricas.

El diseño, uno de los puntos fuertes de Amazfit GTR

Aquí nos encontramos con una de las grandes diferencias frente al Amazfit Smart Watch 2. El número de acabados disponible aumenta: acero inoxidable, aleación de aluminio en negro, o titanio (acabado grisáceo), en el modelo Amazfit GTR de 47 mm. El de 42 mm puedes comprarlo en acabado negro, rosa claro, coral o plata, con correas de cuero o silicona según el modelo.

¿Eres un nostálgico de los relojes de bolsillo? El Amazfit GTR incorpora dos botones laterales, uno para moverte hacia atrás en las funciones y otro para acceder de forma rápida a los modos deportivos favoritos.

En septiembre de 2019, Xiaomi lanzó una edición especial de lujo, solo apta para fanáticos de la marca.

¿Es fácil enlazar el Xiaomi Amazfit GTR con el móvil?

Podemos decir que no es una misión imposible, aunque tiene truco (y sí, te lo vamos a explicar). En este caso, da igual el sistema operativo de tu móvil: Amazfit está disponible tanto para iOS como para Android.

¿Te gustaría contar con informes más específicos de tu rendimiento y controlar todas las funcionalidades de tu reloj deportivo? Lo mejor es completar Amazfit con Notify & Fitness for Amazfit.

¿Se empareja el móvil bien con el reloj inteligente sin tener las dos? Sí, pero puede darte problemas. Con ambas instaladas, te pedirá registro. Solo después habrás de encender el reloj. Te aparecerá un código QR que tendrás de leer desde la app Amazfit. Si la conexión es buena, no tendrás ningún problema para emparejar tus dispositivos y comenzar a configurar los datos.

opiniones Xiaomi Amazfit GTR

Opinión del Xiaomi Amazfit GTR: ¿merece la pena comprar este reloj deportivo?

Si eres un deportista nato, y además te gusta mantener la costumbre de tener un reloj elegante de tamaño medio, cómodo y con funciones extra, sin ningún tipo de duda te recomendamos comprar el Xiaomi Amazfit GTR.

Te harás con un reloj inteligente con hasta 12 modos de actividades deportivas, chip NFC para hacer pagos directamente, una importante mejora en la resolución y una autonomía que muchos relojes inteligentes con esta potencia desearían.

¿Es el mejor smartwatch de 2019? Aunque aporta mejoras respecto al Apple Watch Series 4, creemos que no lo suficiente como para hacerle sombra. ¿Por qué? Se echa de menos algo más de almacenamiento interno, teniendo en cuenta que podemos escuchar música desde el reloj mientras estamos en el gimnasio. Al mismo tiempo, no poder contestar las llamadas le hace perder puntos.

Por último, nos habría gustado que fuera algo más ligero que sus hermanos; sin embargo, nos encontramos con un reloj que resulta potente en la muñeca.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Amazfit GTR

Xiaomi Amazfit GTR Reloj Smartwatch Deportivo | 20 días de batería |...
  • NUEVO AMAZFIT GTR: Elegante en acción, activo en estilo, así es el...
  • 20 DÍAS DE BATERÍA ¡CASI ILIMITADA!: Sin duda la mayor...
  • NOTIFICACIONES DE APPS Y DE LLAMADAS: Si en tu día a día estás...
  • MODALIDADES DEPORTIVAS + MONITORIZACIÓN DEL CUERPO: Como suele ser...
  • TECNOLOGÍA Y PERSONALIZACIÓN TOTAL: Amazfit GTR tiene las funciones...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir