Tablets

Las 5 mejores tablets de gama alta de 2019 que puedes comprar

mejores tablets de gama alta de 2019

A día de hoy es habitual tener, además de nuestro teléfono móvil y nuestro ordenador, una tablet. Normalmente, a la hora de elegirla tenemos en cuenta varios factores, como el precio, la calidad y nuestras necesidades. Aún así, hay personas a las que no les importa pagar un alto precio con tal de adquirir una de las mejores del mercado. Por este motivo, a lo largo de este artículo hablaremos de las 5 mejores tablets de gama alta de 2019 que puedes comprar.

Factores a tener en cuenta para elegir una tablet

Tamaño de la pantalla

Por supuesto, una de las características en las que más nos fijamos cuando vamos a comprar una tablet es el tamaño de la pantalla. Antes de decidirnos por el número de pulgadas que queremos, debemos tener en cuenta las horas que vamos a pasar delante del aparato y para qué lo necesitamos realmente.

Memoria RAM

En este sentido, más RAM nos abre las puertas a la productividad y a la multitarea. Apostar por un hardware potente nos servirá para jugar a títulos exigentes para este formato, utilizar apps pesadas como editores de fotos y también para el procesamiento de fotos y vídeos. 

¿Cuánto espacio necesito?

Para contestarnos a esta pregunta deberíamos analizar el uso que le vamos a dar a la tablet. En primer lugar, puede ser que su uso se destine al consumo multimedia offline -mediante la introducción de series, películas, álbumes en el dispositivo o las fuciones offline de servicios como Spotify o Netflix-. Por otro lado, cabe destacar que las tablets son dispositivos orientados al uso online: servicios en la nube, contenido audiovisual en streaming o apps de productividad online. No obstante y salvo en casos contados, el punto de partida debería comenzar en los 32 GB.

mejores tablets de gama alta de 2019

Sistema operativo

En cuanto a sistemas operativos para tablets, en el mercado encontramos iOS para los iPad, Windows en algunos modelos como Microsoft Surface y, el resto, un mar de modelos y fabricantes con Android.

¿Necesitaré accesorios?

Por un lado, los modelos más asequibles siguen centrados en la navegación y en el consumo de contenido. Ahora, las tablets de gama más alta han ido encontrando su mercado como herramientas de uso profesional, una aplicación para la que los accesorios se antojan fundamentales.

En este aspecto, el teclado y el lápiz óptico son dos de los accesorios clave. El primero para la introducción de texto de forma rápida y precisa. Por su parte, el segundo permite el esbozo, la edición y la digitalización en áreas creativas y técnicas.

¿Qué modelo debo comprar si busco una tablet de gama alta?

Teniendo en cuenta las características anteriores, a continuación enumeramos las mejores tablets de gama alta de 2019.

Microsoft Surface Go LTE 

Se trata de una tablet versátil, flexible y ultramóvil. Pesa 522 gramos, lo que la hace más ligera que nunca. Cuenta con un soporte plegable ajustable y una conexión rápida a través de WiFi.

Su pantalla alcanza las 10 pulgadas y su resolución es de 1.800 x 1.200 píxeles. Su memoria RAM es de 8 GB y la capacidad de su disco duro de 128 GB. Su sistema operativo es el Windows 10.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la Microsoft Surface Go LTE

Microsoft Surface Go LTE - Tablet de 10" (procesador Pentium Gold, 8...
  • Pantalla táctil de 10 pulgadas de alta resolución.
  • Uso versátil en modo portátil, tablet y estudio
  • Duración de la batería: 9 horas.
  • Incluye interfaz USB-C, Surface Connect para una carga rápida y...
  • Qualcomm Snapdragon X16 LTE Módem

Apple iPad Pro (2019)

El equipo de Apple ha roto con todo lo acontecido anteriormente en cuanto a diseño y funcionalidades en esta tablet. Se han eliminado los marcos, se ha añadido el reconocimiento facial de Face ID y se ha integrado un conector USB-C que permite la conexión de múltiples dispositivos externos.

El Apple Ipad Pro 2019 es una herramienta ideada para mejorar la productividad, no solo en tu trabajo, sino también en tu vida cotidiana. Cuenta con una cámara trasera de 12 Mpx y una cámara frontal TrueDepth de 7 Mpx.

Su procesador es el A12X Bionic y este modelo incuye chips y procesadores de imagen que permiten al usuario utilizar programas tan pesados para los dispositivos como la suite de Adobe. La autonomía es de hasta diez horas.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Apple iPad Pro 2019

OFERTA
Apple iPad Pro (de 12,9 pulgadas y 64GB con Wi-Fi) - Plata (Ultimo...
  • Pantalla Liquid Retina de 12,9 pulgadas de borde a borde con...
  • Chip A12X Bionic con Neural Engine
  • Face ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay
  • Cámara trasera de 12 Mpx y cámara frontal TrueDepth de 7 Mpx
  • Cuatro altavoces con sonido estéreo más amplio

Samsung galaxy tab s6

Samsung ha utilizado un panel AMOLED de 10,5 pulgadas para sacar a relucir todas las capacidades de esta tablet. A esta pantalla la acompañan cuatro altavoces con tecnología AKG y Dolby Atmos para conseguir un sonido estéreo completo.

Dos cámaras traseras es lo que nos vamos a encontrar. Samsung ha apostado por una cámara principal de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 junto a una segunda cámara gran angular de 5 megapíxeles y apertura f/2.2. En la parte frontal la cámara es de 8 megapíxeles. 

Asimismo, la tablet de Samsung apuesta por los procesadores Qualcomm Snapdragon 855 con 6 u 8 GB de RAM a elegir, y una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S6 Tablet de 10.5" (128 GB, S Pen Incluido,...
  • Pantalla de 10,5" pulgadas; conectividad wi-fi con velocidades de...
  • Doble cámara trasera de 13mp y 5mp
  • Batería de 7,040 mah; incluye s pen con función remota que alcanza...
  • Memoria ram de 6 gb y capacidad de almacenamiento de 128 gb ampliable...
  • Incorpora un sensor óptico de huella dactilar en pantalla para...

Google Pixel Slate

La primera tablet oficial de Google con con Chrome OS es la Google Pixel Slate, que además cuenta con un nuevo teclado con botones redondos en vez de rectangulares.

Trae una pantalla con 293 ppi. Su cámara frontal -de gran angular- cuenta con 8 MP y permite hacer fotografías en modo retrato. En cuanto a la cámara trasera, también tenemos una de 8 MP. Además, posee 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento

La mejor oferta que hemos encontrado para Google Pixel Slate

Google Pixel Slate - Memoria RAM (8 GB, 128 GB), Color Azul
  • Google Pixel Slate está hecho para ofrecer entretenimiento brillante,...
  • 12.3 Pantalla molecular con 6 millones de píxeles da vida a tus...
  • Haga más con potentes herramientas multitarea, incluyendo pantalla...
  • Mantener conectado es más fácil que nunca con la lente gran angular...
  • Obtén respuestas rápidamente, gestiona tu día, controla...

Samsung Galaxy Tab S5e

Entre las mejores tablets de gama alta de 2019 también se encuentra Samsung Galaxy Tab S5e con el procesador Snapdragon 670 y hasta 6 GB de memoria RAM. La memoria interna puede escogerse de 64 o 128 GB.

Su batería de 7040 mAh permite una autonomía de nueve horas. Igualmente, su cámara trasera tiene 13 MP y la delantera 8 MP. Por otra parte, la pantalla de esta tablet tiene una diagonal de 10.5 pulgadas custodiada por marcos, aunque en este modelo son bastante reducidos.

OFERTA
Samsung Galaxy Tab S5e - Tablet de 10.5" UltraHD (WiFi, Procesador...
  • Pantalla táctil de 10.5" con una resolución de 2560 x 1600 pixeles,...
  • Procesador Qualcomm SDM 670, Octacore (2x2.0 GHz + 6 x 1.7 GHz)
  • Memoria RAM de 4GB, 64GB de almacenamiento con ranura microsd...
  • Cámara trasera de 13MP con autoenfoque y delantera de 8MP
  • Batería de 7,040 mAh (14.5 horas de vídeo), Android 9.0 actualizable

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir