Aplicaciones

Los 5 navegadores más rápidos y seguros que puedes utilizar

navegadores más rápidos y seguros

En los últimos años navegar en Internet se ha vuelto una necesidad que requiere de rapidez y seguridad. Es por ello que los desarrolladores de softwares de navegación van innovando en sus ofertas. Incluso, los usuarios son más exigentes y por ello la competencia más reñida. La mayoría de dispositivos destinados al uso de Internet viene con un navegador estipulado. Sin embargo, el internauta puede descargar el que mejor se adapte a sus necesidades. Si te interesa conocer cuáles son los navegadores más rápidos y seguros que puedes utilizar continua leyendo.

Estos son los navegadores más rápidos y seguros de la actualidad

1. Google Chrome

Recién cumpliendo sus 10 años Google Chrome tiene la dicha de contar con la mayor cantidad de usuarios. Su rapidez, la seguridad que ofrece y algunos otros añadidos lo han colocado en esta posición. Chrome es muy fácil y rápido de descargar, sus creadores aseguran que su nuevo motor JavaScript V8 es hasta 100 veces más veloz que los de la competencia. Además este navegador es muy versátil para los usuarios de internet en pantallas de móviles y tablets. Para ello buscaron crear más que un navegador una plataforma; De esta idea se proyecta el sistema operativo Android. En cuanto a seguridad el navegador de Google ofrece actualizaciones continuas de seguridad para detectar cualquier amenaza. Mientras que previene la instalación automática de Malwares a través de su función Sandboxing.

2. Firefox

Una de las competencias más cercana en cuanto a velocidad y seguridad del navegador anterior es Firefox. Su última actualización Quantum ha optimizado su motor haciéndolo más rápido. Además ocupa menos espacio que Chrome en la memoria RAM. Para mayor seguridad este navegador bloquea cualquier página web que contenga algún componente de rastreo. Y para evitar rangos de vulnerabilidad se actualiza constantemente, evitando así ataques cibernéticos.

3. Safari

navegador oficial de apple

Safari puede ser uno de los navegadores más rápidos y seguros predominantes entre los usuarios de Internet. Sin embargo, su restricción solo para plataformas de Apple le imposibilitan lograr esta posición. Aún así para los amantes del sistema operativo iOS, Safari es una excelente opción para proteger datos y navegar a gran velocidad. Al igual que los navegadores mencionados anteriormente, safari dispone de navegación privada, bloqueo de componentes de rastreo y función Sandboxing.

4. Edge

Edge es la última actualización del navegador de Microsoft disponible para Windows 10. En el más reciente análisis de navegadores, este ha reflejado un aumento de usuarios del 4%. Esto se debe a la reestructuración de su plataforma, la cual ofrece un uso más sencillo. Con relación a la seguridad ostenta el puesto del navegador más seguro para el internauta. Con su tecnología Windows Defender SmartScreen detecta sitios webs maliciosos y los bloquea. El modo de rastreo puede ser activado y la navegación también puede ser privada.

5. Opera

Aunque Opera es uno de los navegadores menos usado igual ofrece grandes beneficios de seguridad online. Desde el año 2016 el buscador dispone de un bloqueador de anuncios que puede ser activado por el usuario. Además incluye una Red Virtual de Privacidad (VPN) disponible en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Alemania y Singapur. Sus usuarios destacan la rapidez en el uso de Smartphones y el modo Turbo que aumenta la velocidad de navegación.

Los 5 navegadores más rápidos y seguros que puedes utilizar
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir