Informática

Cómo poner una contraseña o código PIN en Windows 10 o restablecerla

contraseña o código PIN en Windows 10

¿Windows no te pide una contraseña cuando se inicia tu ordenador? Pues sería lo más recomendable. Si no existe una contraseña para acceder a tu cuenta, estás dejando tu equipo completamente abierto a cualquier otra persona en casa, la universidad o lugar de trabajo, permitiendo que datos como tu cuenta de correo electrónico o archivos guardados sean vistos por cualquier intruso. Suponiendo que no hayas configurado Windows para iniciar sesión automáticamente, es probable que no tengas una contraseña establecida en tu cuenta. Lo mejor es adelantarte y configurar una contraseña o código PIN en Windows 10.

Crear una contraseña o código pin en Windows 10

Cuando configuras por primera vez un ordenador, Windows te solicita que establezcas una contraseña para tu cuenta. Es posible que hayas omitido este paso, o que hayas eliminado previamente la contraseña.

Pero no te preocupes, porque Windows te permite añadir una contraseña a tu cuenta más adelante a través de la función «Cuentas de usuario» en el Panel de control.

Puedes crear una contraseña en Windows desde el Panel de control. Una vez que la hayas configurado, a partir de ese momento, debes usarla para iniciar sesión en tu ordenador, a menos que en algún momento la elimines.

Pasos para establecer una contraseña o pin en Windows 10

establecer contraseña en Windows 10

Sigue estos pasos para crear una contraseña en Windows 10 de forma sencilla:

  1. Abre el panel de control: La forma más fácil de hacerlo en Windows 10 es ejecutar el control desde el menú Inicio o el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendo «control».
  2. Selecciona «Cuentas de usuario» y abre ese apartado.
  3. Elije «Realizar cambios en mi cuenta en la configuración de PC».
  4. Selecciona las opciones de inicio de sesión desde la izquierda.
  5. En el apartado «Contraseña», elije «Añadir«.
  6. Escribe la nueva contraseña en los dos primeros campos de texto. Debes hacerlo dos veces para asegurarte de que escribes la contraseña correctamente.
  7. En el campo «Sugerencia de contraseña«, escribe algo que te ayude a recordar el pin por si lo olvidas, como por ejemplo el nombre de tu mascota, y luego selecciona «Siguiente«.
  8. Presiona «Finalizar» para completar la nueva configuración de contraseña.
  9. Ahora puedes salir de cualquier ventana que hayas abierto para crear la contraseña.

Una vez configurada la contraseña o código PIN en Windows 10 , el sistema muestra una barra de texto para escribirla cuando se inicia. Si un usuario ingresa una contraseña incorrecta, no puede obtener entrar en la cuenta. Esta característica de seguridad disuade a los curiosos o intrusos de acceder a datos personales y comerciales confidenciales en tu ordenador.

Reestablecer tu contraseña de Windows en caso de olvido

Está claro que nadie tiene una memoria perfecta, y si no recuerdas la contraseña o el pin que alguna vez estableciste para iniciar sesión en tu ordenador, puede que tengas un problema, aunque tiene solución. Si no has vinculado ninguna cuenta de Microsoft solo te queda la alternativa de restablecer el equipo, pero si dispones de ella debes seguir unos pasos para volver a configurar la contraseña de nuevo. Esta vez procura que no se te olvide 😉

Pasos para reestablecer contraseña de Windows 10

Sigue estos pasos para volver a configurar tu contraseña o pin en Windows 10:

  1. Cuando estés en la pantalla de inicio de sesión y, pulsa sobre el enlace «Olvidé la contraseña«, que aparece debajo del campo donde debes escribirla.
  2. Te aparecerá una pantalla para recuperar tu cuenta en la que tendrás que escribir la dirección de correo de tu cuenta de Microsoft que hayas vinculado a tu sistema. Debajo, escribe los caracteres que te muestra para verificar que no eres un boot.
  3. A continuación, pasarás a una pantalla para que elijas el proceso de recuperación de contraseña, elije que te envíe una clave a tu correo de Microsoft.
  4. Recibirás un correo con el código para verificar tu identidad en Windows 10. Míralo en el móvil.
  5. Escribe el código que has recibido en el campo disponible.
  6. Después solo tendrás que escribir una nueva contraseña para poder volver a entrar a Windows 10.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir