Internet

Cómo crear contenido relevante para tu blog

crear contenido para tu blog

En tiempos de SEO e Inbound Marketing, la cuestión de cómo crear contenido relevante para su blog, debe ser una preocupación constante, pues un error en esta cuestión, puede poner por debajo su estrategia de marketing de contenido.

Para que las estrategias de atracción de tráfico y captura de Leads funcionen, necesitamos ir mucho más allá de la simple cuestión de cómo crear contenido relevante para su sitio y abordar el problema de cómo generar el compromiso en este contenido.

Una cosa es crear contenido, otra cosa completamente diferente es hacer que este contenido genere Leads. Contenido sin retorno es sólo eso, contenido gratis.

Defina su persona de marketing

El primer consejo para quien desea saber cómo crear un contenido realmente relevante para su blog es definir su persona de marketing. La Persona es un personaje que se desarrolla durante la etapa de planificación de su estrategia de marketing digital, que es el público al que quiere llegar.

Identifique cuáles son las necesidades e intereses de su público objetivo para que pueda producir un contenido que sea realmente atractivo para estas personas. Cuanto más conozca a su público, más eficiente serán sus campañas y consecuentemente su conversión.

Se coloca en el lugar de su audiencia

La primera cosa a ser pensada a la hora de producir contenido relevante para su blog es ponerse en la posición de su audiencia, o sea, entender el momento del visitante de su sitio y dirigir su mensaje directamente a él.

Cuanto más intimista y personal sea el lenguaje adoptado, mejor, pues eso creará un ambiente más acogedor y psicológicamente, dejará al lector más receptivo su mensaje.

Quizá te interese leer:  Los nichos y temáticas mejor pagadas por Google Adsense

Se coloca en el mismo nivel de conocimiento del lector

Cuando usted se coloca en un nivel igual al de su interlocutor, usted rompe una barrera para la asimilación del mensaje que usted pretende pasar.

crear contenido relevante

No coloque el SEO por encima de todo

Por supuesto que estar bien posicionado en las páginas de respuestas de los buscadores es importante, pero, como se dijo anteriormente, el foco debe ser el visitante de su sitio. Un error muy común entre el equipo de contenido es a poner el proceso de SEO – Search Engine Optimization, por encima de cualquier otro objetivo.

Una discusión constante entre los profesionales de SEO es el tema de súper optimización. En nuestro curso de SEO siempre se plantea la cuestión de a quién se está escribiendo, a Google o a sus lectores?

Por supuesto, la optimización de sitios es importante en el contexto de una estrategia de marketing digital, pero es importante tener en cuenta que su audiencia es igualmente importante.

Ofrezca opciones para profundizar en el asunto

Otra práctica interesante para producir contenido relevante para su sitio o blog es ofrecer siempre opciones para que el lector profundice sus conocimientos. Esto dejará la experiencia del lector completo.

Siempre que sea posible, ofrezca enlaces a otros sitios de referencia para que, si el visitante desea, puede conocer más a fondo el asunto o asuntos relacionados. Además de ofrecer una mejor experiencia usted también estará dando una ayuda en su proceso de SEO.

Contextualize su contenido

Otro secreto para quien desea saber cómo producir contenido relevante para su sitio y realmente impactar a su audiencia es contextualizar el contenido en el momento por el que pasa el público que usted pretende impactar.

Traiga a su sitio o blog la discusión sobre un tema que esté “caliente” para su audiencia. Busque identificar en sitios destacados en el área, cuáles son las materias que están generando más discusión. Los mejores indicadores son comentarios y compartimentos en redes sociales.

Quizá te interese leer:  ¿Merece la pena hackear la consola Nintendo Switch?

Traiga algo de nuevo la discusión

A menudo nos encontramos con artículos que al término de la lectura constatamos que se trata sólo de un poco más sobre la misma cosa. Si usted quiere producir contenido relevante para su sitio, es necesario añadir algo más, de lo contrario, se caerá en la mismidad. La esencia del marketing de contenido es justamente informar y destacar.

Hacer una investigación más profunda sobre el tema y plantear nuevas cuestiones, dar un enfoque diferenciado al tema, y ​​si es el caso, levante alguna polémica sobre lo que ya se ha presentado en otros lugares. Una de las funciones del Inbound Marketing es para promover la discusión.

Crear relaciones internas al crear contenido relevante

Otro aspecto interesante de crear contenido relevante es la complementación de la información. Muchas veces es inviable colocar toda la información en un solo texto, pues eso lo haría extenso y sabemos que muchas personas no tienen paciencia para leer. Pero hay personas que desean profundizarse más en la materia. ¿Cómo resolver esto?

La solución es simple, crea vínculos internos o incluso externos a otros contenidos que complementen la información que deseas pasar. Esto además de dejar su contenido más completo, también da una buena fuerza en su trabajo de SEO del sitio.

Ahora que ya tiene una buena idea sobre cómo crear contenido relevante para su sitio, ¿qué piensa de empezar a diseñar una estrategia de marketing de contenido para su sitio? Manténgase informado acerca de las estrategias de crear contenido relevante para AdSense y otros temas en esta área en nuestro blog.

Cómo crear contenido relevante para tu blog
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba