Internet

¿Sabes cómo ganar dinero con un blog?

ganar dinero con un blog

El descubrimiento de cómo ganar dinero con un blog fue para muchas personas el primer paso en la creación de un negocio en Internet extremadamente rentable y agradable. Crece en el mundo entero el número de personas que se ganan la vida con sus blogs, y cuando hablamos de ganar la vida, hablo de vivirla muy bien, ya que es posible ganar mucho dinero creando y gestionando un blog.

Tal vez usted nunca hayas ido más a fondo en este tema por desconocer las diversas opciones disponibles para ganar dinero con un blog. Por lo tanto, hemos preparado esta guía para dar una visión general de las diversas oportunidades de generación de ingresos a través de un blog.

Antes de que comencemos a hablar acerca de cómo ganar dinero con un blog, hay que aclarar que para tener éxito en este negocio se necesita una gran dedicación. No pienses que un blogger exitoso trabaja dos horas del día y el resto es ocio. Para ganar dinero con un blog dedicación es importante tener organización y la planificación.

Mucha gente comenzó en este negocio como un pasatiempo o hobby y hoy gana la vida haciendo esto. Existen varias opciones para monetizar blogs y se pueden utilizar como vías únicas o de forma combinada.

El primer paso es elegir una buena plataforma

Para ganar dinero con un blog necesitas tener una plataforma de publicación, un software para que pueda ser creado un blog. Esta plataforma debe ser realmente buena, flexible y tener la opción de implementar los anuncios, que serán la mayor fuente de ingresos.

WordPress, como el gestor de contenido más utilizado en todo el mundo, y mejor aún, libre, es la plataforma más adecuada para implementar anuncios y ganar dinero en Internet. Trabajar con WordPress no es difícil, ya que en Google hay miles de tutoriales sobre cómo funciona este gestor de contenidos.

redactar en un blog para ganar dinero

Si tu intención es hacerlo de forma muy profesional y quieres saber cómo crear una página web o blog de forma más eficaz, puedes hacer un curso sobre blogs. Después de la instalación de la plataforma, es el momento de iniciar la producción del contenido y empezar a ganar dinero.

Un método común de generar ideas y crear buen contenido es saber qué escriben los demás bloggers y qué temas generan mucho interés. Esta puede ser una forma útil de producir ideas, pero, con frecuencia, te darás cuenta de que el contenido terminado no es muy original. Puedes darle un nuevo giro a un tema ya escrito, pero es poco probable que tus ideas más creativas provengan de otros blogs. Deberías leer de forma activa regularmente, pero no hagas que tu lectura diaria sea la fuente principal de tu nueva generación de contenido.

No elimines una idea para una publicación de blog si los temas no tienen conexión en un principio. Echa un vistazo a algunas de las otras ideas que hayas escrito y comprueba si puedes combinar ideas para hacer un artículo más completo. Algunas de tus mejores ideas tendrán más trabajo del habitual para formularlas en una buena publicación.

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Básicamente hay dos maneras de ganar dinero con un blog: La primera forma es vender espacios publicitarios y la segunda es vender algún tipo de producto en tu sitio, generalmente infoproductos.

En ambos casos, es esencial que el blog tenga suficientes éxitos y tenemos que tener un contenido relevante y que sea interesante para el público. Lo mejor es enfocar tu blog en un nicho o temática específica y crear un contenido que realmente despierte el interés y ayude a las personas.

bloggero

No puedes pensar solamente en copiar los artículos ya publicados en Internet, pues no funcionará, el desarrollo de su propio contenido es lo que garantizara el éxito de su blog. El primer consejo para aprender cómo hacer dinero en Internet es el trabajo duro.

¿Cómo conseguir anunciantes para tu blog?

Por increíble que parezca, la parte más simple de todo, es esa. Los primeros anunciantes vendrán de lo que se conoce como programas de afiliados y funcionan de la siguiente manera: Sólo tienes que inscribirte en uno de estos programas de afiliados y la empresa te pasará un código para insertar en el blog, así que los anuncios de esa empresa serán mostrados en tu blog. Cada vez que alguien haga clic en este anuncio o que una venta provenga de las personas que hicieron clic en esos anuncios, tendrás una remuneración, dependiendo del tipo de programa de afiliados.

¿Cómo ganar dinero con un nuevo blog?

Si el blog es nuevo, el primer cliente es el propio Google. Así es, el primer anunciante más frecuentes de un nuevo blog es Google a través del programa Google Adsense: En primer lugar, debes abrir una cuenta en Adsense y configurar sus anuncios y, luego, pegar el código en las áreas en las que deseas que aparezcan los anuncios.

Cada vez que un anuncio de estos reciba un clic, quien está anunciando paga un determinado valor a Google y este determina un porcentaje del valor para el anunciador. El dinero se quedará en una cuenta en Google que cobrarás una vez que hayas llegado a los 75 €. El secreto para hacer más dinero con AdSense es optimizar el valor de este clic.

Anunciantes que pagan por ventas

Un segundo grupo de anunciantes existentes y que, seguramente, va a interesar a quien quiere saber cómo ganar dinero con un blog, son los anunciantes que pagan por las ventas que se efectúan en tu blog. Estos programas de afiliados pagan una comisión por venta y son cada vez más comunes.

Un programa de afiliados conocido es Amazon, el cual ofrece varios anuncios para monetizar tu blog. Esta es una opción muy interesante para aquellos que son principiantes y quieren hacer dinero con un blog de moda u otra temática.

Venta de infoproductos propios o de terceros

Otra forma de ganar dinero con blog es la venta de infoproductos. Después de convertirse en una referencia en tu nicho, puedes crear e-books y tal vez cursos para vender en Internet. Si quieres saber qué vender en Internet, ahí está la respuesta: tu conocimiento en un determinado tema.

Como hoy en día no tenemos tiempo y la necesidad es cada vez mayor para conseguir un buen lugar en el mercado de trabajo o incluso en el mundo del emprendimiento, las personas están en busca de manuales y cursos que las ayuden en este sentido. Así viene la oportunidad de ganar dinero con Infoproductos.

Venta directa de anuncios

Una vez que el blog obtengas un número considerable de visitas y te hayas convertido en una referencia en tu segmento, es el momento de iniciar las ventas de los espacios publicitarios directamente. Esta es una de las formas más lucrativas de cómo ganar dinero con un blog y como los bloggers exitosos ofrecen espacios publicitarios y tienen los mayores ingresos en sus blogs.

Las empresas buscan los sitios que hablan de un determinado tema o nicho y que estén vinculados a sus productos y servicios y acaban encontrando en los blogs una óptima opción. Las propias empresas van detrás de los blogs que son realmente interesantes, y entonces el propio dueño del blog administrará esa contratación. Creando y administrando un blog, se encuentra una gran forma de ganar dinero, atrayendo cada vez más personas y empresarios para este segmento.

La dedicación es importante

El blogger moderno es versátil y multidisciplinar y además de trabajar con la parte editorial, también debe tener presente la optimización de su blog en motores de búsqueda: SEO, redes sociales como Facebook y otras formas de divulgación en Internet.

Sólo se gana dinero con un blog si hay dedicación y mucho trabajo, ya que, en este segmento, cada vez es más competitivo, sólo los mejores y más dedicados son los que logran destacar, así como en cualquier otra área.

¿Sabes cómo ganar dinero con un blog?
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir