Internet

Los nichos y temáticas mejor pagadas por Google Adsense

cuanto paga AdSense por clic

Saber identificar cuáles son los nichos y temáticas mejor pagadas por Google Adsense es esencial para cualquier persona que quiera hacer un blog y obtener beneficios económicos a través de programas de afiliados que utilizan el contexto como una forma de determinar la distribución de los anuncios.

De nada te servirá crear un blog muy refinado, con un diseño atractivo, una plantilla llena de recursos y desarrollar un contenido de primera calidad para tus posts, si la temática del blog no tiene un buen número de anunciantes que pagan bien por el valor del clic.

Los nichos mejor pagados por Google Adsense tienen características que necesitas conocer para ser capaz de estructurar tu blog en un segmento que te puede devolver un buen retorno por tus esfuerzos para crear y promover contenido.

La importancia de la planificación

Es importante hacer hincapié en la importancia de la etapa de planificación en la construcción de un blog monetizado, simplemente por el hecho de que los resultados financieros del blog no se deben a un solo factor, pero tampoco dependen de la suerte.

En este contexto, elegir los nichos mejor pagados por Google Adsense juega un papel clave, ya que hay segmentos que pagan un valor mucho más alto por clic en los anuncios que otros.

Como AdSense distribuye sus anuncios basados ​​en un algoritmo de contextualización, es necesario que el blog aborde un tema que llame la atención, a través del contenido publicado y la inserción de anuncios de alto valor por clic.

Cómo elegir los mejores nichos para AdSense

Para todo el mundo que se pregunta cómo ganar dinero con AdSense en blogs, la respuesta preliminar es siempre la misma: Segmenta el contenido de tu blog y huye de la trampa del blog genérico, lo que habla de todo un poco y acaba diciendo nada a nadie.

Las ventajas de blog de nicho son numerosas. La primera de todas es que, trabajando de esta manera, tiende a convertirse en una referencia en un determinado asunto y eso contribuye a que consigas una reputación en el segmento.

Si te conviertes en una referencia, tus visitantes desarrollan el hábito de volver a tu blog, pasan más tiempo navegando en él, comparte con más frecuencia tus publicaciones en las redes sociales y se suscribirán para recibir nuevas noticias. En términos de perfil de usuario, es todo lo que un blogger de éxito quiere.

Desde el punto de vista de generación de tráfico, trabajar en un nicho también es una gran ventaja, pues como tu enfoque es un tema específico, tendrás mejores oportunidades de conquistar buenas posiciones en las páginas de respuestas de los grandes buscadores.

Por trabajar en una nube semántica bien definida, aplicando técnicas de SEO, optimización de sitios para herramientas de búsqueda, tus artículos tendrán más facilidad de conseguir una buena posición en la primera página de Google y con eso atraer más tráfico.

Busca nichos que te gusten y de los que entiendas

Antes de entrar en consideraciones técnicas sobre cómo clasificar los nichos mejor pagados por Google Adsense, hay que dejar claro que ante todo debes elegir un segmento sobre el que realmente te gusta escribir y entiendas.

Si empiezas a trabajar con un blog sobre un tema que no te guste y con el que no estás realmente familiarizado, los resultados pueden ser desastrosos: los visitantes caerán de rebote y pasarán por tu blog sin pena ni gloria, y tampoco querrán volver a tu blog.

nichos y temáticas mejor pagadas por Google Adsense

Obviamente, tampoco ganarás nada con él y lo acabas dejando de lado. Si no hay una buena dosis de entusiasmo en tu proyecto, no sirve de nada empezar. Así que busca un nicho de AdSense que además de rentable, también te sea de interés.

Ten una visión a largo plazo

Otro punto que debes tener en cuenta es la visión a largo plazo de tu negocio. Si deseas hacer el dinero con el blogging desde hace mucho tiempo, es necesario que elijas un segmento que tenga una gran cantidad de público, para poder generar una buena cantidad de tráfico a tu sitio.

Por supuesto, la expresión nicho de mercado se refiere a un público limitado, pero no puede ser tan restringido por lo que no puede generar tráfico y por lo tanto hacer clic en el sitio. No sirve de nada, por más relevante que sea tu sitio en un determinado segmento, si no atrae tráfico, el dinero no aparece.

Para cuantificar el potencial público de cada nicho, es útil el uso de algunas herramientas, como el Planificador de Palabras Clave de Google, una herramienta gratuita que ofrece una gran cantidad de información que puedes utilizar para identificar los mejores nichos de AdSense.

Busca nichos de AdSense sin restricción de contenido

Así como no se puede escoger un nicho para AdSense que tiene un público muy limitado, otra trampa muy común es la de elegir los segmentos que no tienen un universo temático que permite la creación de un gran volumen de artículos para su blog.

Elije los nichos más rentables para AdSense

Hecho el análisis de público con el que podrás contar como tráfico para tu blog, es hora de hacer el análisis de viabilidad económica, o sea, verificar cuál es el potencial de generación de ingresos de este nicho.

Algunos segmentos, por ser más disputados, pagan mejor por clic, ya que AdWords es un sistema de subasta, y para destacar a los anunciantes buscan ofrecer ofertas por clic más grandes para ocupar los espacios disponibles en los blogs relacionados de la temática en cuestión..

Los nichos mejor pagados por Google Adsense son resultado de varios factores. Es importante que conozcas los entresijos del nicho al que perteneces. Así que vamos a conocer la lista de los nichos mejor pagados por Google Adsense y sus principales factores.

Los nichos mejor pagados por Google Adsense

Seguramente sabrás que es un nicho, pero para aquellos que son nuevos en el tema “Nicho es el tema sobre el que vas hablar en tu sitio web”, por lo tanto, antes de comenzar tu viaje necesitas seleccionar algunos de esos nichos rentables en Google Adsense y relacionado con tu campo.

Seguros

Uno de los nichos mejor pagados por Google Adsense es el de los seguros, las compañías de seguros que ofrecen seguro de salud, seguro de automóvil y muchos otros. La competencia entre las compañías de seguros es bastante grande y esa es la razón por la cual el seguro es uno de los nichos mejor pagado por Google Adsense. Si ya tienes un nicho sobre seguros, entonces podrás estar ganando un gran ingreso mensual. El CPC (costo por clic) más alto en el nicho de seguros es de 50€, que es bastante alto para el uso de estas palabras claves. Pero ten en cuenta que este nicho tiene una gran competencia y es difícil obtener el rango en este nicho, ya que las compañías de seguros están invirtiendo mucho para esta palabra clave. Si eres un blogger nuevo, trata de evitar este nicho.

Hipotecas

El segundo de los nichos mejor pagados por Google Adsense es la hipoteca, un acuerdo legal en el que una persona toma prestado dinero para comprar una propiedad (como una casa) y paga el dinero en un período de años. Hay muchas personas que prestan casas hipotecarias y quieren saber cómo pagar menos intereses y cómo pueden pagar la hipoteca en menos tiempo. Para ayudar a las personas, hay muchos corredores de hipotecas que encuentran el mejor producto hipotecario disponible para ellos que se ajuste a sus necesidades. Ahora, obviamente, esos corredores cobran tarifas por este trabajo. Una opción de blog para Adsense sería escribir hipotecas y dar consejos a las personas sobre cómo pueden ahorrar dinero para pagar su hipoteca antes de tiempo. La hipoteca es la segunda palabra clave más alta de CPC en Google AdSense y puedes ganar hasta 40€ por CPC.

Salud y bienestar

Uno de los nichos más rentables para Google AdSense es la salud y sus diversos aspectos. La gente quiere vivir una vida sana y en forma y debido a que el coste de la atención médica es increíblemente alto en muchos países, las personas que no tienen problemas serios de salud utilizan Internet para buscar consejos y tratar problemas de salud menores. Buscan remedios caseros, revisiones de vitaminas o suplementos y experiencias personales de otros. Esta es la razón por la que Google AdSense paga alto por este nicho.

Pero recuerda siempre que debe tener los conocimientos adecuados para brindar consejos sobre la salud, ya que cualquier consejo médico incorrecto podría ocasionarle problemas legales.

Tecnología

Estamos viviendo en una era de tecnología y debido a la rápida expansión del alcance de la tecnología día a día con características y aplicaciones prometedoras, muchas personas buscan en Internet su orientación y su uso. Además, las personas que ya estaban a la última con las tendencias tecnológicas siempre intentan actualizarse con lo mejor de la tecnológica y dispositivos del mercado. La tecnología de hoy en día es la forma más atractiva de traer tráfico a tu blog y aumentar los ingresos publicitarios. La tecnología es el nicho que no solo es rentable en términos de altas tasas de pago, sino que también ofrece una amplia gama de tráfico orgánico a tu blog.

Medios de comunicación social

Los medios sociales como Facebook y Twitter estaban bien cuando solo estaban en los escritorios. Pero justo después del auge del Smartphone en nuestra vida, las redes sociales se convirtieron en una adicción. Entonces, para alimentar a los adictos a las redes, las empresas comerciales ahora se centran más en el marketing de redes sociales. Pero, los bloggers que quieran hablar sobre las redes sociales, deben asegurarse de tener seguidores importantes en sus propios perfiles de redes sociales para conseguir credibilidad en Internet. No te centres en “Por qué las redes sociales son importantes” sino en “Cómo las redes sociales son efectivas”

Cómo Blog

Una de las principales razones por las que las personas leen tu blog es simplemente aprender a bloguear. Quieren aprender las técnicas de bloggers más profesionales. Quieren aprender cómo atraer tráfico a sus blogs y mucho más. Hay muchos bloggers que escriben solo en blogs. Entonces, en lugar de solo copiarlos, debes dar un paso más, todo lo que tienes que hacer es ofrecerle a tu lector contenido único que otros no ofrecen.

Ten en cuenta una cosa: no copies a los demás, trabaja con tu propio estilo de blogging. Además de esto, debes producir contenido que sea beneficioso para su lector. Esto to ayudará a obtener tráfico y a los lectores a confiar y una vez que obtengas la confianza de los lectores, entonces estarás en el camino correcto del éxito.

Moda

Toda persona quiere verse atractiva, y la moda es el nicho que está cambiando sus tendencias día a día. Hay muchos blogs sobre maquillajes, ropa y últimos diseños. Incluso la moda masculina se ha vuelto muy popular en la actualidad. Si tu nicho es la moda y tienes un buen tráfico, entonces hay muchas empresas que están dispuestas a publicar sus anuncios en tu sitio.

Famosos

Hay muchos seguidores de celebridades a los que les encanta leer cotilleos sobre su celebridad favorita. Al igual que la salud, si tu nicho es el famoseo, tienes que ser muy consciente sobre la selección del tema antes de publicar sobre las celebridades. Intenta evitar escribir sobre aquellos temas que crean odios y te puedan llevar a cualquier dificultad legal.

En cambio, si tienes la oportunidad, puede ser un promotor oficial de celebridades o cualquier otra empresa de telemarking. Incluso puedes escribir  temas como “¿Qué perfume es más popular entre los más famosos?”.

Ganar dinero en internet

Todos quieren ganar dinero, y hacer dinero es uno de los nichos más buscados. La gente busca ganar dinero desde casa a través de Internet. Hay muchos bloggers que ganan una buena cantidad cada mes y si tu estás entre ellos, entonces puede compartir tus secretos para ganar dinero.

Optimización de motores de búsqueda

SEO o Search Engine Optimization es una técnica a través de la cual puedes hacer que tu sitio sea más visible para los motores de búsqueda. Existen numerosos blogs y sitios web, y todos ellos quieren obtener la mejor posición en los motores de búsqueda. Todos quieren conocer las últimas técnicas para hacer que su blog o sitio web sea más amigable con el SEO, de modo que obtengan los mejores resultados de búsqueda. Esa es la razón por la que SEO es uno de los nichos más amplios y de mayor pago en Google AdSense.

Los nichos y temáticas mejor pagadas por Google Adsense
3.2 (64.12%) 34 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir