Buscar
Close this search box.

Mecanizado CNC VS impresión 3D

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Las marcas se están enfocando en la adquisición de servicios innovadores que mejoran la productividad y la calidad industrial.

Actualmente, los clientes son más exigentes y eligen productos funcionales y modernos que no presenten ningún tipo de fallas.

Si bien cada negocio puede decidir si contratar el servicio de mecanizado online o de impresión 3D, es recomendable saber cuál de estos procesos es el más adecuado para un proyecto específico.

A continuación te explicaremos qué es el mecanizado CNC? Y Qué es la impresión 3D.

Aspectos importantes del mecanizado CNC y la impresión 3D

La impresión 3D está evolucionando de manera exponencial y es muy beneficiosa si se compara con otros tipos de impresión tradicionales que son más lentos y que generan mayores costes.

Esta tecnología de impresión es rápida pero también tiene limitaciones de velocidad y, generalmente, se utiliza en la realización de pequeños o medianos proyectos.

En cambio el mecanizado CNC que se realiza por medio de control numérico por computadora es adecuado para la creación de piezas o productos de distintos materiales.

Diferencias entre fabricación sustractiva y fabricación aditiva

La impresión 3D es un tipo de fabricación aditiva y el mecanizado CNC es una fabricación sustractiva. Esto significa que con el mecanizado CNC se comienza el proceso con el espacio en blanco, también conocido como bloque de material y realiza el proceso de corte de materiales, para crear piezas o partes precisas.

Quizá te interese leer:  El Valle de la Muerte cada vez más mortífero: ya van varios récords históricos

Dependiendo del tipo de proyecto, se utilizan herramientas giratorias o cortadores para dar una forma precisa a una pieza/parte. Cabe mencionar que con el mecanizado CNC se pueden trabajar distintos materiales y tiene un amplio alcance de trabajo para crear piezas complejas que sirven para la elaboración de productos y dispositivos de alta calidad.

En cambio, la impresión 3D es una tecnología de fabricación aditiva, es decir, que involucra partes o piezas que son creadas capa por capa con distintos materiales, como por ejemplo, polvos metálicos, plásticos y resinas.

Cuáles son las principales ventajas del mecanizado CNC e impresión 3D?


Ventajas del mecanizado CNC:

  • Permite la creación de piezas precisas, esto le ayuda a las compañías a implementar la calidad total en sus procesos productivos;
  • Brinda seguridad industrial debido a que los operarios solo tienen que programar la maquinaria para que ejecute los procesos de corte, moldeado, torneado, entre otros. Además, las empresas que contratan este servicio online no necesitan adquirir maquinaria, ni pagar a empleados, ni gastar en mantenimiento;
  • Los procesos automatizados son más veloces y precisos, siendo ideal para que las compañías que necesitan medianos o grandes proyectos ahorren costes de producción;
  • Estas máquinas están diseñadas para gestionar mejor los residuos, ayudando así a reducir la contaminación del medioambiente.
Quizá te interese leer:  13 películas sobre ciencia que deberías ver si te gusta esta temática

Ventajas de la impresión 3D

  • Al igual que el mecanizado CNC es adecuada para crear diseños complejos
  • Permite la personalización de objetos
  • Es una tecnología diseñada para el ahorro de costes
  • Ayuda a reducir los tiempos de producción
  • Las compañías deben aprovechar estas tecnologías para crear diseños personalizados y de alta calidad
  • Los clientes muestran mayor fidelidad a marcas innovadoras que crean productos duraderos y funcionales.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital