Curiosidades

Historia del origen de Google: todo lo que no sabías

Google

La historia del origen de Google comenzó en 1995 cuando Larry Page conoció a Sergey Brin. En ese momento Larry Page era estudiante de doctorado en la Universidad de Standford, y Sergey estaba considerando estudiar allí. En 1996, Larry y Sergey comenzaron a trabajar en un motor de búsqueda llamado BackRub. El nombre proviene de la clasificación de algoritmos de los'”vínculos de retroceso” que tiene una página. Este motor funcionó en los servidores de Stanford durante más de un año, lo que eventualmente obstruyó el ancho de banda. Google.com se registró el 15 de septiembre de 1997.

El nombre de Google, proviene del juego de palabras de ‘googol’ que es un término matemático para el número 1 seguido de 100 ceros. Se rumorea que esto refleja la misión de los fundadores de organizar la infinita cantidad de información que había en Internet.

En 1998, Larry lanzó un boletín mensual llamado “Boletín de Google Friends” para informar a los fanáticos sobre la compañía. Esto fue reemplazado con plataformas como Gooogle +. En agosto de 1998, el cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim, emitió un cheque por $ 100.000 a la empresa que aún no existe, Google Inc. Hizo esto después de ver una demostración rápida de cómo funcionaba el sistema en el porche de la casa de un miembro del profesorado de Stanford en Palo Alto.

Las inversiones del orígen de Google

Inicialmente, no había forma de depositar este cheque, por lo que se envió a “Google Inc.”. No había una entidad legal con ese nombre en ese momento. El cheque estuvo en el cajón del escritorio de Page durante dos semanas, mientras que él y Brin se apresuraron a establecer una corporación y localizar a otros inversores.

origen de Google

El 4 de septiembre de 1998 Google se estableció como una empresa privada. Los fundadores abrieron una cuenta bancaria y depositaron la inversión de Bechtolsheim. La primera oficina de Google es, clásicamente, el garaje de un amigo en Menlo Park, California. La puerta tenía un control remoto ya que estaba conectada al garaje de un amigo que subarrendaba espacio a la nueva corporación. Google también contrató a su primer empleado, Craig Silverstein, quien se ha mantenido con ellos durante más de diez años antes de unirse a otra startup, Khan Academy.

En 1999, Google se mudó de su humilde garaje en el 165 University Avenue, Palo Alto. En este momento eran ocho empleados.

Cae Yahoo

Yahoo es el ejemplo de como un gigante de Internet no ha logrado revivir el interés de su producto. Su fusión con Verizon marcó el final de una era para una compañía que una vez marcó a Internet. Su época de oro fue en los años 90, pero su incapacidad para mantenerse al día con las tendencias actuales finalmente selló su destino. Este hecho es uno de los que marca la historia del origen de Google.

Quizá te interese leer:  Los mejores comparadores de móviles para elegir smartphone

El mundo se dio cuenta de la importancia de los ingreso de terceros. Google creó su propio servicio de pago por clic, AdWords, que ha sido el mayor contribuyente a su éxito actual. En 2002, Brin y Page se acercaron a Yahoo! Una vez más. Necesitaban recaudar $ 3 billones en fondos. Terry Semel, el jefe de Yahoo por aquel entonces, una vez más rechazó la oferta como Yahoo! porque intentaba hacerle la competencia a Google, así que adquirió el motor de búsqueda Inktomi y el creador de ingresos publicitarios Overture en su misión de construir el motor de búsqueda que derrocaría a Google. Lamentablemente, Yahoo no tuvo éxito. Desde entonces, la compañía ha sido absorbida por Verizon. Semel y su junta directiva seguramente habrán lamentado con creces sus dos oportunidades de ser socios de Google.

Década de los 2000

A partir de los 2000, fue cuando se implementó por primera vez MentalPlex, la característica definitoria del texto de búsqueda predictiva de Turn of the Century. Otras mejoras milenarias en la historia del origen de Google son: las series de doodle, multilingüismo, celebraciones internacionales y críticamente para la mayoría de los bloggers, la llegada de Google Adwords. La barra de herramientas de Google, un complemento que le permite al usuario buscar sin abrir la página de inicio, también fue creada en esta época. El año 2001 vio la primera adquisición pública de Google, Deja.com Usenet Discussion Service, que era un archivo de 500 millones de foros de usuarios que se remonta a 1995. También lanzaron Google Images.

celebraciones de google

La compañía, también lanzó su primera oficina internacional en Tokio. Además, en 2001, la compañía creó su primer “Zeitgeist de Google” anual que analiza lo que millones de personas buscaron durante el año anterior, otras de las mejoras de la historia del origen de Google. Esta es una función que aún continúa hasta nuestros días.

En 2002, Google comenzó a ayudar más a las empresas con su dispositivo de búsqueda de Google y añadió precios de coste por clic a su sistema Google Adwords. Google Labs también nació en 2012. Además, la compañía abrió su primera oficina en Australia.

Quizá te interese leer:  Índices de radiación SAR ¿Qué son y por qué son importantes?

En 2003, Google adquirió Pyra Labs y anunció Google AdSense, otro hito importante en la historia del origen de Google. Este sistema permite a las empresas conectarse con vastas redes de anunciantes. Google también lanzó Google Grants, una edición sin fines de lucro de AdWords.

Google creció tan rápido que sus oficinas se llenaron. En 2004, el personal de Google había llegado a más de 800 empleados. Se mudaron a su nueva oficina en 1600 Amphitheater Parkway, Mountain View, The”Googleplex”. El día de los inocentes se lanzó Gmail, primero fue un servicio que solo funcionaba por invitación, ahora tiene más de 425 millones de usuarios.

No hay límites para Google

Google se expandió con su plan de construir redes de banda ancha de alta velocidad en 2010. Con el fin de mostrar transparencia, la compañía también publicó información para eliminar contenido de sus productos, así como el bloqueo y corte de cables en las solicitudes de gobierno en todo el mundo.

Como parte de sus esfuerzos para acelerar el despliegue de energía renovable, Google realizó su primera inversión directa en un proyecto de energía renovable a escala de servicios públicos. Google anunció su plan para desarrollar autos de conducción automática también en 2010.

Google+ se lanzó en 2011, junto con Google Drive, creado un año más tarde. En agosto de 2011, los informes estimaban que Google tenía casi un millón de servidores en centros de datos de todo el mundo.

En 2013, Google completó su compromiso con la energía renovable invirtiendo $ 200 millones en un parque eólico en Texas. La compañía dio a conocer su plan para proporcionar acceso a Internet mediante globo, denominado ‘Proyecto Loon’. Google se asoció con Starbucks para proporcionar WiFi gratuito a todas las tiendas Starbucks en los EE. UU.

En 2015, Google anunció sus planes para reorganizar sus intereses en un conglomerado llamado Alphabet. Sin embargo, Google continuaría siendo la compañía paraguas.

Historia del origen de Google: todo lo que no sabías
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba