Internet

Google Plus cierra, todos los detalles

google plus cierra

Google Plus cierra sus puertas. La red social creada por Google se esfuma después de solo siete años de vida. Considerada como la red menos popular de todos los tiempos, Google+ se enfrenta a un destino amargo que aparentemente no parece estar vinculado a la falta de interés de los usuarios y de sus creadores. La razón principal de su cierre parece ser un error relacionado con la seguridad de la privacidad de sus usuarios, un tema que fue discutido hace un tiempo después del ataque de hackers contra 50 millones de usuarios de Facebook.

Parecía que Facebook tenía que mirar hacia atrás cuando Google Plus se presentó por primera vez al público en 2011. La plataforma social de Google nunca ha despegado, permaneciendo anclada en una versión inicial arcaica y desactualizada, atrofiada en los años posteriores al salto. Actualizaciones que sí han tenido Facebook, Twitter e incluso LinkedIn en términos de popularidad y utilidades.

Razones por la que Google plus cierra

En el origen del cierre de Google Plus, como hemos mencionado, hay un hecho importante: durante tres años, la red social creada por Google habría expuesto los datos personales de más de medio millón de suscriptores a un grave riesgo. Una falta de seguridad importante de la que Google fue consciente hace algún tiempo y con la que debía haber tomado medidas en marzo de 2018.

La parte más preocupante de esta información fue el hecho de que Google no reveló las noticias durante varios meses, lo que hizo a muchos perfiles vulnerables. Si bien Google ha declarado que ninguno de los datos fue mal manejado, los reguladores de datos señalaron que esta violación no fue informada al público. Este problema ha derivado en investigaciones en los EE. UU. y en Europa, lo que definitivamente podría traducirse en meses muy ocupados para Google.

Otra razón por la que Google Plus cierra se debe al número tan bajo de usuarios en la plataforma. Cuando se lanzó en 2011, los usuarios ya utilizaban Facebook y Twitter como sus principales plataformas de redes sociales, y ambas recibieron un aumento significativo de sus audiencias, esto significa que Google+ ya tenía una gran competencia cuando trató de atraer a parte de su público.

A pesar de tener comunidades y usuarios dedicados, la audiencia de Google Plus sigue eclipsada por otras plataformas de medios sociales. Los intentos iniciales de lograr que más usuarios se crearan un perfil en Google+ como una forma de iniciar sesión en servicios de Google, como YouTube y Gmail, fracasaron, por lo que esta función fue eliminada. En los últimos años, Google+ se ha convertido en una red social que atiende a nichos específicos, convirtiéndose en una plataforma alternativa menos concurrida pero que tiene una comunidad más apasionada.

Quizá te interese leer:  Amazon afiliados ¿Qué es y como funciona?

Google Plus aún no ha cerrado pero la operación de apagado se llevará a cabo en los próximos diez meses, con un cierre final previsto para agosto de 2019. Google ha prometido en las próximas semanas a los usuarios de Google Plus -casi cualquier persona con una cuenta de Gmail- que proporcionarán información más detallada no solo sobre el cierre, sino también sobre cómo descargar y proteger sus datos.

Google Plus cierra, todos los detalles
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba