¿Merece la pena tener una nevera sin congelador?

Contenido del artículo

Probablemente la nevera que tengas en casa esté compuesta por un frigorífico y un congelador. Una de estas partes sirve para conservar productos como la leche, frutas y verduras, condimentos y sobras de comida. En cambio, el congelador es útil para almacenar hielo, comidas preparadas, carne, pescado, helados, etc. Pero, ¿alguna vez ha considerado comprar una nevera sin congelador?

¿Por qué comprar una nevera sin congelador?

Quizás tu nevera ocupe tanto que no tengas espacio para todas las cosas que necesitas, o tal vez te gustaría diseñar tu cocina para que el frigorífico y el congelador estén colocados de forma estratégica en dos lugares separados. Si estás pensando en comprar una nevera sin congelador, pero no sabes si merece la pena, a continuación profundizamos en las mejores razones por las que sí hacerlo.

Conseguir que tu cocina sea estéticamente agradable

Si estás remodelando tu cocina y te gustaría tener más espacio de almacenamiento para alimentos fríos y congelados, tener una nevera y congelador separados es más funcional, especialmente en una cocina de diseño personalizado, en la que estos electrodomésticos se pueden disfrazar inteligentemente y combinarlos con los armarios. Se pueden colocar en cualquier lugar de la cocina sin alterar el aspecto del espacio.

Tener espacio adicional en la nevera

A muchas personas les gusta ahorrar dinero comprando alimentos al por mayor. Sin embargo, no tiene sentido comprar alimentos a granel si no tienes dónde almacenarlos.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo escoger la resolución de una televisión correctamente?

Aquí es donde una segunda nevera resulta útil. Una nevera complementaria se puede utilizar para almacenar bebidas, productos, carnes frescas y lácteos. De esta forma, no tendrás que perder tiempo en buscar más espacio dentro de la nevera principal, pues dispondrás de más espacio para guardar el resto de alimentos y tenerlo todo más organizado.

comprar nevera sin congelador

Para ahorrar energía

Si quieres una segunda nevera para almacenar todos los productos frescos que no caben en tu actual frigorífico, lo ideal es comprar una nevera sin congelador, que además consume mucha menos electricidad.

Los frigoríficos con clasificación energética A+++, es decir más sostenibles y que aportan mayor rendimiento, son una de las mejores opciones en el caso de que quieras una nevera adicional, ya que son respetuosos con el medio ambiente y requieren menos energía para funcionar.

Nevera sin congelador para ahorrar dinero

Una nevera sin congelador puede ser más económica que una combinación de frigorífico / congelador normal. Al ser más compactas, pequeñas y al incluir solo la función de enfriar, gasta menos electricidad, lo que se traduce en un ahorro significativo en la factura de la luz.

Una nevera sin congelador solo para bebidas

Las neveras sin congelador pueden ser muy útiles para colocarlas en el salón o en una terraza, donde pasamos más tiempo de ocio, así podremos bebernos una cerveza o un refresco cuando nos apetezca sin tener que movernos hasta la cocina.

Quizá te interese leer:  Trucos y consejos para ahorrar batería en móviles Android

Para ahorrar espacio

Quizás vivas en un apartamento pequeño, en un estudio o con compañeros en un piso o casa con cocina compartida. En estos casos, una nevera sin congelador puede ser muy útil para colocarla en tu habitación y disponer de más espacio si en el frigorífico común no te cabe toda la comida.

De este modo, puedes guardar los productos congelados en la cocina y usar la nevera pequeña para los alimentos que sueles consumir, como refrescos, leche, frutas, verduras y yogures.

No necesitas un congelador más

Obviamente, si ya tienes un congelador independiente, no necesitarás un frigorífico completo, bastará con una nevera sin congelador para guardar los productos fríos. De igual forma, si no sueles congelar alimentos, tampoco es necesario que adquieras una nevera con congelador, así ahorras espacio en tu cocina para colocar otro mueble o zona de almacenamiento.

Es más fácil de limpiar

Limpiar un congelador puede resultar tedioso. Es más, hacer el mantenimiento del congelador requiere descongelarlo por completo, sacar todos los alimentos y rascar la escarcha que se produce después de tanto tiempo en funcionamiento. Con una nevera sin congelador, estos problemas se evitan por completo.

Estas son las mejores ofertas de neveras sin congelador que hemos encontrado

Hisense RR55D4AW1 - Mini Bar, Frigorífico Pequeño, 42 L de Capacidad...
  • Capacidad 42 L, Eficiencia energética responsable enfría de forma...
  • Indicador Clase N y ST Certifica que a pesar de tener una temperatura...
  • Puerta reversible permite elegir si esta abre a la derecha o a la...
  • Tirador integrado facilita la apertura de la puerta ahorrando espacio
  • Termostato ajustable, Función Auto Defrost, la descongelación se...
Inventor Mini Nevera Silenciosa A++ de 43 Litros con Compresor, Color...
  • Potente y silenciosa (42 dB) mini nevera de compresor. El rendimiento...
  • Clase de eficiencia energética A++ (Consumo de energía anual 84kWh,...
  • Diseño moderno de elegante color plata y puerta reversible para...
  • Clase climática N y ST para un funcionamiento óptimo en temperatura...
  • Incluye un compartimento de congelamiento de 5.5L. Dos (2) años de...
AstroAI 6L Mini Nevera Pequeña Portátil 12 V/220 V para Coche y...
  • TEMPERATURA CONTROL AJUSTABLE: Se puede elegir su temperatura que le...
  • 6 LITROS DE LA CAPACIDAD:Su peso es 3kg, el mini refrigerador guarda 6...
  • ADAPTADORES 12V/220V: se incluye dos enchufes, 110V para cualquier en...
  • 4.INGENIERÍA ECOLÓGICA: los ruidoes son menos de 25.00 dB (A)en el...
  • 5. SERVICIO & GARANTÍA: Los refrigeradores necesitan un poco más de...
Orbegozo NVE 4500 B - Nevera eléctrica, refrigeración...
  • Mini frigorífico Orbegozo en color negro, 38 litros de capacidad y...
  • Rango de temperatura entre 5⁰C - 12⁰C según temperatura ambiente
  • Motor silencioso con un nivel de ruido de 39 dB y sin vibraciones
  • Luz interior tipo LED de bajo consumo, control de temperatura...
  • Electrodoméstico de larga duración y fácil mantenimiento y...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!