Curiosidades

¿Qué es el HDR? ¿Qué mejoras ofrece esta tecnología?

Qué es el HDR

Alto Rango Dinámico es la traducción en español de las siglas HDR, la tecnología que mejora la calidad de la imagen. Para ello añade un mayor rango dinámico de luz y colores a la imagen para hacerla cada vez más real. La verdad es que ha cautivado a los amantes de los televisores y pantallas por su calidad y sensación visual. Incluso sus siglas en ingles se hacen conocidas, pues desde hace tiempo esta tecnología también ha sido utilizada en las cámaras de los móviles. Veamos en detalle qué es el HDR y conoce las mejoras que ofrece a sus usuarios.

Qué es el HDR y cómo cambia nuestra sensación visual

Como lo hemos mencionado anteriormente la tecnología High Dynamic Range (HDR) ha sido utilizada en las cámaras móviles. Sin embargo, esta utiliza una técnica diferente a la aplicada en televisores y pantallas. En los móviles se trata de captar tomas en diferentes exposiciones de luz. Además son procesadas adecuadamente para generar imágenes con excelentes detalles de luces altas y bajas. Mientras que en los televisores la tecnología HDR se incorpora tanto en el hardaware como en los métodos de reproducción.

El Alto Rango Dinámico llegó para mejorar lo que se creía inmejorable, la Alta Definición. Y es que si te parecía increíble la High Definition (HD) tienes que experimentar el impacto de colores que genera la nueva innovación. Incluso las imágenes que vemos en la nueva generación de televisores HDR parecen ser sacados de la vida real.

Las mejoras que ofrece la tecnología HDR

los nuevos televisores con tecnología hdr

La tecnología HDR profundiza en los blancos para hacerlos más brillantes y los negros para hacerlos más oscuros. Matiza la calidad de otros colores para optimizar reproducciones más nítidas. Además, al iluminar individualmente cada zona de la pantalla brinda la oportunidad de apreciar cada detalle de la imagen. Incluso esta innovación gráfica mejora la Ultra Hihg Definition. Ya que la UHD aumenta la cantidad de píxeles para una mejor visibilidad. Mientras que HDR mejora la calidad de cada píxel para ofrecer reproducciones casi exactas a las que aprecia el ojo humano en la vida real.

Quienes ya descubrieron qué es el HDR y sus virtudes son quienes hablan de las mejoras de este avance. Una calidad de imagen increíble con tonos nítidos donde cada detalle puede ser apreciado naturalmente. Y es que al tener zonas oscuras más iluminadas en la pantalla, da la sensación de estar en la escena viviendo el momento. Los amantes de los videojuegos se hacen cada vez más admiradores del Alto Rango dinámico. Ya que la gama de colores y la alta precisión en espectros de luz le brindan la realidad que buscan en cada videojuego.

Quizá te interese leer:  ¿Cuáles son los trabajos tecnológicos con más futuro?

Ya son muchas las compañías tecnológicas que se han unido a la comercialización de esta nueva tendencia. Incluso hay una serie de televisores HDR que se ha unido a la tecnología 4K para mejoras de calidad de imagen insuperables. Sin embargo, para disfrutar de contenidos con esta tecnología deben ser compatibles con las pantallas o televisores. Por ejemplo, Nextflix, Amazon Prime y Sony ya ofrecen algunas series con tecnología 4K HDR. Además es compatible con algunas consolas de videojuegos y Blue-Ray que utilizan la reproducción en Alto Rango de definición.

¡Valora este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba