Dispositivos

Apple TV 4K: características, opinión y mejor oferta

Apple TV 4k

Con el paso del tiempo, y gracias a la domótica, nuestras casas se están volviendo inteligentes. No sólo hay docenas de dispositivos inteligentes para el hogar que nos ayudan en las tareas cotidianas, sino que otros dispositivos como los televisores también cuentan con sistemas operativos inteligentes como Roku o Android TV. Por supuesto, si formas parte del ecosistema de Apple, sólo hay una forma de conseguir un televisor inteligente que se integre con tus otros dispositivos: un Apple TV, cuya última y mejorada versión es el Apple TV 4K. ¿Vale la pena comprarlo? En este artículo lo averiguamos

Diseño del reproductor smart TV Apple TV 4K

Lo primero que notarás en el Apple TV 4K es su diseño, y es un dispositivo muy atractivo. Sigue el mismo aspecto general que los anteriores Apple TV, con su forma cuadrada totalmente negra, y también es relativamente pequeño y compacto. El dispositivo viene mide 7,6 x 7,6 cm. y tiene una altura de 3,5 cm. En otras palabras: aunque tendrás que hacerle hueco en el soporte de su televisor, no llamará demasiado la atención.

En la parte posterior del dispositivo, encontrarás todos los puertos que necesita para conectar el dispositivo al televisor y a la red. Hay un único puerto HDMI en el dispositivo, que se conecta al televisor, junto con un puerto Ethernet gigabit para proporcionar al dispositivo una conexión a Internet más constante, y un puerto de alimentación. Aunque el puerto Ethernet puede ser útil en algunas situaciones, como la transmisión de vídeo 4K, se puede utilizar perfectamente solo mediante Wi-Fi.

El mando a distancia

Por supuesto, una vez que hayas configurado el Apple TV 4K, no podrás interactuar con el dispositivo de forma manual. En lugar de eso, interactuarás con el mando a distancia, que es uno de los puntos fuertes del conjunto.

En lugar de utilizar un mando tradicional con botones, Apple ha incluido una superficie táctil en la parte superior del mando a distancia. Es necesario acostumbrarse, pero una vez que lo hagas, descubrirás que es más fácil desplazarse por la interfaz al buscar el contenido que deseas ver.

Además de la superficie táctil, que se convierte en el botón de selección cuando se pulsa sobre ella, también hay botones para controlar el volumen, activar Siri y mucho más. Por último, pero no menos importante, en la parte inferior del mando a distancia se puede encontrar un puerto de entrada para la carga.

Smart TV apple tv 4k

Especificaciones técnicas del Apple TV 4K

  • Procesador Apple A10X Fusion
  • 32 GB o 64 GB de almacenamiento
  • Compatibilidad con Dolby Vision y HDR10
  • Bluetooth 5.0
  • Salida de vídeo de 2.160p

Configuración del dispositivo

Si ya tienes una cuenta de Apple, configurar el Apple TV 4K es muy sencillo. Conecta el dispositivo a una toma de corriente y, a continuación, a una entrada HDMI de su televisor. Asegúrate de que tu televisor esté ajustado a la entrada correcta y de que el Apple TV esté encendido. Hecho esto, deberás sincronizar el mando a distancia con el televisor e iniciar sesión en tu cuenta de Apple. El dispositivo te guía a través de cada paso, lo que facilita aún más su configuración.

Una vez configurado, ve al App Store y descargar aplicaciones como Netflix, Hulu, YouTube, etc. A continuación, deberá iniciar sesión en las cuentas de esos servicios también.

Funciones especiales

Una de las cosas más interesantes del Apple TV 4K es que puedes usarlo como un dispositivo SmartHome para HomeKit. Sin un concentrador como un Apple TV o un HomePod, sólo puedes usar los dispositivos HomeKit cuando están dentro del alcance de tu red Wi-Fi, pero con Apple TV 4K puedes controlar esos dispositivos de forma remota. Esto es muy útil, ya que significa que puedes hacer cosas como desbloquear el candado habilitado para HomeKit para los invitados, asegurarte de que las luces estén apagadas cuando estés de vacaciones, etc.

Hay otras formas en las que el dispositivo se integra con tus otros dispositivos y servicios de Apple. Por ejemplo, puede transmitir música que selecciones desde tu cuenta de Apple Music en el dispositivo. También puede conectar tu smartphone para controlar el televisor, lo que resulta útil para escribir búsquedas si no te gusta usar la voz o no encuentras el mando. También es compatible con AirPlay, por lo que si encuentras un vídeo en tu Mac o iPhone que quieras ver, puedes transmitirlo a tu televisor de forma rápida y sencilla.

Cuando se trata de vídeo y audio, el dispositivo es muy capaz. Como ya se ha mencionado, soporta vídeo a una resolución de hasta 4K, y Dolby Vision y Atmos. También es compatible con HDR10, por lo que si tienes un televisor compatible con HDR, disfrutarás de un rango dinámico mejorado.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Apple TV 4K

Apple TV 4K - Reproductor Smart TV (32 GB)
  • Vídeo en 4K con alto rango dinámico (Dolby Vision y HDR0) para una...
  • Dolby Atmos para un sonido tridimensional e inmersivo
  • Chip A10X Fusion para un rendimiento y gráficos ultrarrápidos
  • Búsqueda por voz con el mando Siri Remote
  • AirPlay para ver las fotos y vídeos de tu iPhone y iPad en la tele

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir