Domótica

Apple HomePod: características, opinión y mejor oferta

Altavoz inteligente Apple HomePod

El Apple HomePod es mucho más que un altavoz inalámbrico porque es capaz de adaptarse al espacio en el que se encuentra para ofrecer un sonido de alta fidelidad. Y además de wifi, lleva incorporado a Siri, por lo que se puede controlar con él la domótica del hogar a través de la voz.

Ficha técnica del Apple HomePod

  • Tamaño: 17,2 cm de alto x 14,2 cm de ancho.
  • Peso: 2,5 kg.
  • Colores disponibles: gris espacial y blanco.
  • Formatos de audio compatibles: HE-AAC (V1), AAC (de 16 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 16 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Apple Lossless, AIFF, WAV y FLAC.
  • Altavoces: altavoz de graves de larga excursión con amplificador a medida. Siete altavoces de agudos con forma de bocina y amplificación independiente.
  • Micrófonos: Seis micrófonos para facilitar la interacción con Siri. Micrófono interno para la calibración de bajas frecuencias y corrección automática de graves.
  • Sonido: Procesamiento dinámico de audio con calidad de estudio. Capacidad para enlazarlo en estéreo.
  • Fuentes de sonido: Apple Music, iTunes, biblioteca musical de iCloud con una suscripción a Apple Music o iTunes Match, emisora en directo Beats 1, emisiones de Beats 1 a la carta, Apple Podcasts y reproducción de contenidos del iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac mediante AirPlay.
  • Microprocesador: Apple A8
  • Conectividad: Wi‑Fi 802.11ac con MIMO, acceso directo para invitados, Bluetooth 5.0 y admite altavoces en varias habitaciones con AirPlay 2.
  • Precio: 329€

Características del Apple HomePod

Nuevo altavoz inteligente de Apple

Altavoces y micrófono

El HomePod de Apple tiene un microprocesador A8 que, además de hacer posible el correcto funcionamiento del altavoz y la activación de Siri, procesa en tiempo real el sonido para ecualizar los graves y reducir cualquier posible distorsión.

Esto es posible porque tiene un total de siete altavoces integrados que se ocupan de los agudos y uno que se dedica, en exclusiva, a los graves. El micrófono, por su parte, analiza los sonidos más graves emitidos por este último altavoz a tiempo real. El procesador, entonces, interpreta la información recogida por este micrófono y valora los diferentes matices para autocalibrarlo.

Gracias a todo esto la calidad del sonido será buena en cualquier lugar de la casa porque el aparato se adaptará al espacio sin problemas. Cuando el HomePod se cambie de estancia, el proceso se repetirá automáticamente para readaptarse.

También cancela el ruido del ambiente y el eco, por lo que Siri será capaz de escuchar cualquier orden aunque se esté escuchando música o haya ruido en la habitación.

Interacción con otros dispositivos

El Apple HomePod puede utilizarse para controlar todos los dispositivos de domótica que haya en la casa siempre que sean compatibles con el ecosistema HomeKit. La interacción con todos estos dispositivos se realiza a través de Siri, pero la configuración y administración se lleva a cabo con la app Casa.

Puesta en marcha

Es muy fácil instalar y configurar un HomePod porque solo hay que conectarlo a una red eléctrica y habilitar la conectividad Bluetooth del iPhone o iPad que tendrá que acercarse a unos 5 cm del altavoz. Entonces recogerá la configuración inalámbrica del teléfono o la tablet para conectarse a la red. Y ya está. No hay que hacer absolutamente nada más.

Opiniones y precio

Así, en general, este altavoz inteligente es un producto de Apple que no decepcionará a los fans de la marca. Probablemente también consiga llamar la atención de muchos usuarios que busquen sonido de calidad. Puedes encontrarlo en la tienda oficial de Apple por 329€.

El Apple HomePod es un muy buen producto, con un sonido equilibrado y de buena calidad. Y que haga posible una interacción con Siri y que se puedan controlar otros dispositivos inteligentes de la casa es un más a más bastante interesante. El único inconveniente es que estos tendrán que ser compatibles con HomeKit, lo cual puede ser una desventaja para aquellos usuarios que no utilicen en exclusiva productos Apple.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir