Dispositivos

Lucha de móviles gaming: Black Shark 2 vs ROG Phone vs Razer Phone 2

Black Shark 2 vs ROG Phone vs Razer Phone 2

Este año hemos sido testigos de la llegada de smartphones gamers al mercado, pero últimamente la competencia es aún peor y se ha vuelto más intensa que nunca. Encontrar el dispositivo que más te convenga en función del dinero que estés dispuesto a pagar no es algo sencillo, por lo que es importante fijarse en las reviews y las pruebas que hacen a los diferentes modelos. A continuación, ofrecemos una comparativa de los móviles gaming Black Shark 2 vs ROG Phone vs Razer Phone 2 para que compruebes cuál es el modelo que más te conviene.

Comparativa de los smartphones Black Shark 2 vs ROG Phone vs Razer Phone 2: los dispositivos gamer a examen

Esto no es simplemente una batalla de especificaciones: los juegos son toda una experiencia sensorial. La calidad de la imagen y el audio son factores importantes, al igual que la duración de la batería. El rendimiento es, por supuesto, importante, pero un jugador necesita un dispositivo que realmente pueda ser llevado a sus límites. Sin mencionar que siempre existe la necesidad de obtener esa ventaja competitiva.

En este post nos centraremos descifrar la ecuación del dispositivo gamer ideal y ver cuál de estos tres smarthones se acerca más a él.

Diseño y calidad de construcción

Asus ROG Phone 

Asus ROG Phone

El smartphone Asus ROG es de estilo audaz y futurista, con un aspecto aerodinámico funcional y tiene muchas señales de diseño de su marca de juegos. El aire fluye a través de él, lo que lo convierte en el primer teléfono inteligente refrigerado por aire del mercado. Esto se hace evidente por las parrillas de cobre duales y el metal que se encuentra en el interior y disipa fácilmente el calor. 

Si el diseño en sí no llama la atención, el logotipo de RGB light-up ROG y las palabras «Republic of Gamers» lo harán. La parte frontal tiene una apariencia más limpia, a excepción de las finas rejillas de color cobre que albergan los altavoces frontales.

En cuanto a la calidad de construcción, diríamos que Asus ha hecho un buen trabajo. El teléfono no causa molestias al cogerlo, a pesar de todos los elementos que le han agregado. Sin embargo, tampoco parece el dispositivo más premium que existe, ya que está hecho principalmente de plástico y vidrio. Las partes de vidrio dejan marcadas las huellas dactilares.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Asus ROG Phone

ASUS Rog Phone (ZS600KL) - Smartphone de 6" (RAM de 8 GB, ROM de 128...
  • Duración de la garantía: 24 meses
  • Batería de larga duración (4000 mAh)
  • Conexión Bluetooth
  • Cámara trasera: 12 MP + 8 MP
  • Capacidad de memoria: 128 GB de memoria interna, 8 GB de RAM

Razer Phone 2

Razer Phone 2

Razer optó por un diseño un poco más tradicional. Este modelo tiene vidrio en la parte posterior y en la parte frontal, con plástico que destaca los bordes y los biseles. Tendría una superficie negra brillante si no fuera por el enorme logotipo Razer iluminado en la parte posterior. El teléfono tiene un diseño limpio y simple, pero el logotipo llama más la atención y muestra la naturaleza gamer del dispositivo.

El Razer Phone 2 también es, por descontando, el peor imán para las huellas dactilares entre la comparativa BlackShark 2 vs ROG Phone vs RazerPhone 2, así que prepárate para limpiarlo con frecuencia o vivirás con un teléfono lleno de manchas. Dado que es de cristal, el dispositivo también es bastante peligroso para aquellos a los que les sudan las manos ya que hay peligro de caida.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Razer Phone 2

OFERTA
Razer Phone 2 - Smartphone para Juegos móviles (Qualcomm Snapdragon...
  • Pantalla ultramotion qhd 120 hz de 5,7 pulgadas (14,5 cm) para un...
  • Procesador snapdragon 845 de qualcomm con exclusivo sistema de...
  • 2 altavoces frontales estéreo con dolby atmos y 24-bit usb-c dac
  • Cámara doble con estabilizador de imagen, disparos aún más rápidos...
  • Batería grande de 4.000 mah para un día completo de diversión en...

Xiaomi Black Shark 2

Xiaomi Black Shark 2

En la parte frontal, el Xiaomi Black Shark se parece a muchos otros dispositivos que hemos visto en el pasado. Tiene una apariencia limpia con biseles gruesos en la parte superior e inferior. El lado inferior alberga un lector de huellas dactilares y botones capacitivos ocultos.

Al girarlo, notarás el borde de metal verde brillante, que también muestra el botón de encendido y alinea la parte posterior. La parte trasera presenta un diseño industrial que se ha convertido en sinónimo de aspecto gamer. Xiaomi usa diferentes tonos de plástico, vidrio y un diseño texturado para acentuar el aspecto único del Black Shark 2. Por supuesto, el logo también se ilumina. 

El Xiaomi Black Shark 2 es muy singular, ya que es el primero en utilizar refrigeración líquida. Su rendimiento es aceptable y, haciendo una media, es el mejor de la comparativa Black Shark 2 vs ROG Phone vs Razer Phone 2.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Xiaomi Black Shark 2

Black Shark 2 Dual Sim 8Gb+128GB Shadow Black
  • Amoled de 6,39 pulgadas
  • Procesador qualcomm snapdragon 855 premium-tier 2,84 ghz gpu adreno...
  • Canal dual de 8 GB LPDDR4x Memoria de 128 GB UFS2.1
  • 4000 mah qualcomm quick charge 4.0

Funcionamiento y rendimiento

¿Qué sería de un dispositivo dedicado al juego sin buenas especificaciones? Estas son importantes, pero los tres teléfonos de los que hablamos aquí tienen un hardware parecido. Todos ellos cuentan con un Qualcomm Snapdragon 845 con 8GB de memoria RAM, excepto el Xiaomi Black Shark 2 que alberga un modelo superior de 855 y tiene versión de 12GB de memoria disponible por lo que su potencia es algo superior. Son tan rápidos como cualquier otro teléfono inteligente.

Modos de juego y overclocking 

Los tres fabricantes crearon modos de juego e incluyeron opciones para mejorar el rendimiento de sus dispositivos. Algunos son más elaborados que otros, así que echemos un vistazo a cada uno.

Asus ROG Phone 

El smartphone Asus ROG tiene una aplicación llamada Game Center. Si accedes encontrarás imágenes que especifican el estado del teléfono. Esto incluye CPU, GPU, RAM y uso de almacenamiento. También puedes mirar la temperatura del teléfono o la CPU. También tiene el Modo X, que le da más poder al teléfono y, por lo tanto, consume más energía.

La aplicación Game Center también cuenta con perfiles de juego, que permite la personalización del rendimiento en función de cada juego. El usuario puede hacer cosas como activar el Modo X automáticamente, establecer hábitos de limpieza de memoria, establecer una frecuencia máxima de CPU, configurar la frecuencia de actualización (a 60 Hz o 90 Hz), activar el suavizado o desactivar las alertas.

Razer Phone 2 

El Razer Phone 2 tiene la app Game Booster, accesible a través de las aplicaciones Razer Cortex o Configuración. Esta aplicación te da acceso a la batería y los detalles de rendimiento. También puedes cambiar entre los modos ahorro de energía, rendimiento o personalización. 

La personalización te permite cambiar la configuración de juegos específicos y elegir cómo quieres que se comporte el teléfono al iniciarlos. Las opciones disponibles incluyen cambiar la frecuencia de la CPU, la resolución de la pantalla, la frecuencia de actualización (hasta 120Hz) y el suavizado.

Xiaomi Black Shark 2

Game Dock de Xiaomi es probablemente la más simple de las tres opciones presentadas en este artículo respecto al rendimiento de la comparativa Black Shark 2 vs ROG Phone vs Razer Phone 2. Para empezar, las opciones de rendimiento no se pueden controlar directamente desde el «menú configuración». Deben ajustarse desde el Game Dock, que puedes extraer una vez que estés dentro de un juego.

El Game Dock se puede recuperar deslizando el dedo por el escáner de huellas dactilares (en modo horizontal). Te aparecerán las siguientes configuraciones: Gamepad, Wi-Fi, NoIncall, NightMode, NoKeypad y otras más. Presiona el botón «Más» y encontrarás las opciones de juego más especializadas, donde puedes activar ExtremeMode, limpiar la memoria RAM, colgar una llamada o desactivar las notificaciones.

Lucha de móviles gaming: Black Shark 2 vs ROG Phone vs Razer Phone 2
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir