Móviles

Xiaomi Mi 9, detalles y características del nuevo gama alta de Xiaomi

Xiaomi Mi 9

La marca china Xiaomi consiguió hacerse un hueco importante en el mercado español porque ofreció desde el primer momento móviles espectaculares a unos precios increíblemente bajos en comparación a lo que estábamos acostumbrados. Ahora lanza al mercado un móvil de gama alta, el Xiaomi Mi 9, asequible para todos los bolsillos.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9

Procesador: Qualcomm Snapdragon 855.

Sistema operativo: Android 9 Pie + MIUI 10.

Memoria: almacenamiento interno de 64 o 128 GB y 6 GB de memoria RAM.

Pantalla: tamaño de 6,39 pulgadas, resolución de 2340 x 1080 píxeles. tecnología Super AMOLED y un brillo de 600 nits.

Cámaras: la triple cámara trasera tiene una resolución 48 Mpx f/1.8 + 16 Mpx f/2.2 (gran angular) + 12 Mpx f/2.2 (tele). La cámara delantera tiene una resolución de 20 Mpx.

Batería: 3300 mAh, con carga rápida de 27W, carga inalámbrica de 20W.

Puertos: conector USB Tipo C y sensor de huellas óptico en pantalla.

Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0 (aptX HD).

Dimensiones y peso: 157.5 x 75 x 7,6 mm, 173 gramos.

Pantalla xiaomi mi 9

Detalles y características del nuevo Xiaomi Mi 9

Pantalla

En general, los nuevos modelos de móviles intentan aprovechar al máximo la parte frontal eliminando al máximo los marcos y, en el caso de Xiaomi, no perforando la pantalla para introducir la cámara delantera. El Xiaomi Mi 9 sigue con esta estética y ha instalado el notch en forma de gota rodeado de un panel AMOLED con una resolución Full HD y un brillo máximo de 600 nits. La pantalla, además, incluye un modo Sunlight 2.0 para optimizar color y contraste en espacios exteriores muy luminosos. Con todo esto, la compañía china ha conseguido hacer un producto que en cuestión de brillo y calidad de imagen llega al nivel de móviles de gama alta de otras marcas.

Esta vez el lector de huellas está instalado en la misma pantalla para que la parte trasera quede exclusivamente dedicada a la cámara.

Quizá te interese leer:  Sony Xperia 10: características y opinión del nuevo flagship de Sony

Y, como ya se había visto en el modelo Mi Mix 3 o en modelos de otras marcas, el Mi 9 incluye un botón de asistencia virtual.

Potencia y memoria

Xiaomi no escatima en procesadores, por eso el Mi 9 tiene el mejor de Qualcomm, el Snapdragon 855. Este procesador tiene una alta potencia, gracias a eso el móvil funciona muy fluidamente incluso con juegos de alta resolución.

Si al procesador se le suma la memoria RAM, que Xiaomi ha optado por 6 GB en los dos modelos que se venden en España, obtenemos un móvil que no nos dará ningún tipo de problema.

La memoria interna también es muy generosa, 64 GB, pero llegados a este punto tenemos que pensar bien si tendremos suficiente o no porque no se le puede introducir una micro SD para aumentarla. El móvil tiene dos ranuras, pero ambas son para tarjetas de teléfono nano SIM. Creemos que para la mayoría de usuarios esta cantidad es más que suficiente, pero si eres de los que tienes muchas fotos y vídeos y nunca lo vacías, quizá tu modelo es el de 128 GB.

Novedad Xiaomi mi 9

Cámara

Xiaomi Mi 9 integra triple cámara trasera de 48 megapíxeles e inteligencia artificial. La cámara principal tiene una lente de apertura f/1.8 y un tamaño de píxel del sensor de 0,8 micrómetros. También posee una lente gran angular de 16 megapíxeles y una lente de apertura de f/2.2 y un telefoto de 12 megapíxeles con una apertura f/2.2. Como resultado tenemos un teléfono que da muy buenas fotos tanto de día como de noche y con unos muy buenos resultados con el zoom.

Quizá te interese leer:  Nokia X71: características y opinión del primer Nokia con triple cámara

Muchos han situado al Xiaomi Mi 9 como uno de los mejores en fotografía pero en vídeo no se queda para nada atrás. Aunque de noche la calidad es algo inferior, no es a niveles alarmantes.

La cámara delantera, de 20 megapíxels, es quizá el punto flojo de este teléfono. Aunque la calidad es buena, hay pequeños detalles que no la convierten en perfecta, como que los fondos suelen quemarse en algunas ocasiones. Nada que no hayamos visto anteriormente.

Conclusiones

Por menos de 500€ podemos tener un móvil que, pesar de sus 6,39 pulgadas de pantalla, es bastante compacto y práctico debido a su diseño curvado. Además, es bastante delgado en comparación con otros modelos, no llega a los 8mm de grosor, lo que lo hace bastante ligero. Visualmente es bonito e, incluso, minimalista al no incluir en la parte trasera el lector de huellas que, como ya hemos comentado, esta vez los diseñadores han apostado por ponerlo en la misma pantalla. Es un móvil potente con el que no tendremos problemas ni con juegos de alta resolución y con el que podemos hacer muy buenas fotos en nuestro día a día e, incluso, en viajes o excursiones. En definitiva, un móvil bueno, de gama alta, a un precio asequible. Una de las novedades estrella del año.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Xiaomi Mi9

OFERTA
Xiaomi Mi 9 – Smartphone de AMOLED de 6,39" (4G, Octa Core Qualcomm...
  • Cámara de 48 mp: ultrarresolución triple cámara, lente ultra gran...
  • Qualcomm snapdragon 855 procesador de 7 nm con mejoras en ia
  • Líder en carga inalámbrica: 20 w sistema de carga rápida...
  • Sensor dactilar en pantalla mejorado pantalla amoled de 6,39"
  • Lector de huellas en pantalla, con nfc
Xiaomi Mi 9, detalles y características del nuevo gama alta de Xiaomi
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir