Consolas

¿Merece la pena hackear la consola Nintendo Switch?

hackear la consola Nintendo Switch

Si te has estado preguntando si debería o no hackear la consola Nintendo Switch, tenemos algunos factores que debes considerar antes de tomar tu decisión final. Lo más importante a tener en cuenta es que cualquier persona que intente hackeo de un dispositivo debe tener una comprensión firme de los riesgos que implica.

El hacking es esencialmente una violación de la seguridad. Jugar con un sistema que ya no se fabrica ni admite es un caso completamente diferente: realmente no hay mucho riesgo para el fabricante de la consola. Sin embargo, un sistema activo que es hackeado es de hecho una gran preocupación para el fabricante de la consola. ¿Por qué? Sí, una consola pirateada puede hacer muchas cosas interesantes, pero esto también suele conducir al gran problema del desarrollo masivo de la piratería. Para un sistema joven como el Switch, tener que lidiar con una situación como esta sería perjudicial para su futuro ya que los desarrolladores evitarían sacar juegos para la consola porque verían reducidas en gran parte sus ganacias.

Busca mucha información antes de hackear la consola Nintendo Switch

Cada vez que haces algo como esto, corres el riesgo de arruinar tu sistema por completo. Forzar a un dispositivo a hacer algo para lo que no fue diseñado podría dañar irreparablemente el software o hardware, dejando el sistema bloqueado. Además, con frecuencia es una razón para que los fabricantes anulen tu garantía. Por lo tanto, si vas a hackear la consola Nintendo Switch, puede ser una buena idea hacerlo en un sistema secundario, o en un dispositivo que no tengas miedo de perder.

Quizá te interese leer:  PLC Wi-Fi ¿Qué es y cómo utilizarlo para mejorar tu conexión?

Nintendo Switch hackeo

Entonces, si has considerado los riesgos involucrados al hackear la consola Nintendo Switch y no estás preocupado por ellos, lo siguiente que debes tener en cuenta es qué puedes hacer una vez que tenga su sistema liberado. No fue hace tanto tiempo que los hackers descubrieron el exploit que hizo todo esto posible. Pero ya existen firmwares estables con los que el usuario promedio puede hacer bastantes cosas y experimentar con su Nintendo Switch.

Hay algunos actualmente en desarrollo y otros más estables como el SX OS. Con los firmware personalizados estables, las puertas se abren y tienes la posibilidad de jugar a roms descargados directamente de Internet sin tener que pasar por la Nintendo eShop y emular consolas retro como la GameBoy o la Nintendo 64.

Si aún te preguntas si deberías hacer o no un hackeo a tu consola Nintendo Switch, te diríamos que pruebes a hackear otra consola Nintendo Switch que puedas usar de prueba para no correr ningún riesgo en caso de que te bloqueen. Debemos comentar que si te conectas a Internet con el firmware de hackeo de la Switch, Nintendo podría banear tu consola y no podrás jugar jamás en modo online. 

La decisión de jailbreak a un dispositivo es casi siempre complicada, y esto no es diferente con el Switch. Uno de los recursos más valiosos para decidir algo como esto es la información. Siempre debes investigar a fondo para que puedas tomar una decisión con conocimiento.

Quizá te interese leer:  Xiaomi Mi Mix 3, el primer dispositivo deslizante y que elimina el notch
¿Merece la pena hackear la consola Nintendo Switch?
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir