Dispositivos

¿Cuáles son las novedades de los nuevos televisores de 2019?

novedades de los nuevos televisores de 2019

En el nuevo año, se han perfilando algunos desarrollos importantes en el mundo de la televisión. En 2019, los compradores de televisores pueden esperar pantalla muy nítidas, junto con más mejoras para mostrar un rendimiento y un control de voz cada vez más sofisticado.

Entre las novedades de los nuevos televisores de 2019, son bienvenidos los modelos de 65 a 80 pulgadas. Y debido a que los precios están bajando, estos televisores con las pantallas tan grandes, estarán al alcance de muchos compradores.

Hay poca evidencia de que los consumidores los compren, pero 2019 también verá aparecer los primeros juegos de 8K de varias marcas, y serán bastante costosos. Y estas televisiones de resolución más alta, realmente no serán significativas para la mayoría de nosotros, por lo menos durante algunos años.

A continuación, te dejamos más detalles sobre las tendencias y novedades de los nuevos televisores ¡No te las pierdas!

Tendencias y novedades de los nuevos televisores

Las pantallas de televisión se vuelven más grandes y más baratas

¿Recuerdas cuando un televisor de 42 pulgadas parecía gigantesco? Los televisores con pantallas de 55 o incluso 65 pulgadas son ahora lo más común. En 2019, los expertos de la industria intentarán que estos dispositivos tan grandes tomen una mayor participación en el mercado de compra de televisores, especialmente porque sus precios continúan disminuyendo poco a poco.

Definitivamente, veremos un crecimiento continuo en el tamaño de la pantalla. Los envíos totales de televisores de 60 pulgadas y más grandes aumentarán del 18 por ciento en 2018 al 24 por ciento en 2019, el mayor aumento de participación en la compra de televisores de este tamaño.

televisores 2019

Alto Rango Dinámico

Otra tendencia televisiva del año pasado, fue el alto rango dinámico (HDR), y en las novedades de los nuevos televisores de 2019, volverá a ser tendencia, tanto para los consumidores como para las personas que intentan venderles televisores.

Una preocupación constante para los consumidores es que, si bien los televisores 4K ofrecen capacidad HDR, la mayoría de las personas no tendrán idea de qué nivel de experiencia puede ofrecer el Alto Rango Dinámico a un nuevo televisor hasta que lo lleven a casa.

Esto se debe a que muchos dispositivos menos costosos no tienen el brillo, los niveles de negro o la capacidad de procesamiento de video para mostrar realmente las imágenes en HDR a su máxima potencia.

Interacción de voz

Otra de las novedades de los nuevos televisores de 2019, es que muchos incluyen un cierto nivel de interacción de voz, con el usuario hablando por un micrófono integrado en el mando.

En general, se pueden cambiar los canales y ajustar el volumen, y algunas veces se puede buscar contenido utilizando los comandos de voz. Este año, los expertos de la industria de la televisión dicen que cada vez más compañías se encargarán de la integración de los asistentes de voz digitales más importantes, como Amazon Alexa y Google Assistant en las smart TVs.

Incluso las compañías con sus propias plataformas de inteligencia artificial (AI), como LG con ThinQ y Samsung con Bixby, incluyen compatibilidad con Alexa y Google Assistant para ciertas funciones y operaciones. Muchos de los nuevos modelos de televisores pueden utilizarse para controlar productos inteligentes compatibles, desde altavoces hasta calefacción e incluso aparatos domésticos importantes.

Pantallas enrollables y plegables

Las pantallas enrollables y plegables será el cambio más innovador de los televisores de 2019. Ya estamos viendo como algunas marcas se están lanzando a la piscina para enseñarnos lo que son capaces de hacer, pero aún es una tecnología a la que le quedan unos cuantos meses de desarrollo (y alguno más de bajada de precio) hasta que podamos tenerlos en nuestras casas.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir